DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO: DEBERÍAN LOS CRISTIANOS CELEBRAR HALLOWEEN?

Categoría: Opinion Publicado: Jueves, 01 Noviembre 2018 Escrito por Jorge Mejia

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO

DEBERÍAN LOS CRISTIANOS CELEBRAR HALLOWEEN?

JESUS RAMON BAEZ COSTE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://notisurbani.com/images/jesus_ramon_baez_foto_nueva.jpg2.jpgEsta es una pregunta en sentido general para aquellos que llevan a cristo en su corazón, y con motivo de la celebración de este día, no solo en los estados unidos de Norteamérica, sino que se celebra en muchas partes del mundo, y nuestro país no escapa a esta moda como una manera más, de una clara manifestación de la transculturización a que tienen expuesto a todos los países, con la única intención de mercadear el consumo de los artículos alegóricos a esta fecha.

¿Qué es el Halloween? citamos “La solemnidad de todos los Santos es el 1 de noviembre y en la Iglesia se empieza a celebrar desde la noche anterior. Por ello la noche del 31 de octubre, en el inglés antiguo, era llamada “All hallow’s eve” (víspera de todos los santos). Más adelante esta palabra se abrevió a “Halloween”.

Según explican algunos curiosos esto tiene una raíz marcada en la religión celta, las almas de algunos difuntos se encontraban dentro de animales feroces y podían ser liberadas con sacrificios de toda índole a los dioses sacrificios, incluyendo sacrificios humanos. Una forma de evitar la maldad de los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos era disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibido ante sus miradas.

Continuamos con el relato de su integración con el cristianismo y por qué algunos cristianos celebran esta fiesta pagana, el cual es aceptada como tal, en su gran mayoría por desconocimiento, y la fuerte exposición mediática, la hacen ver como una actividad sana, pero tiene un origen de carácter diabólico, como una adoración al diablo. Continuamos con algunas explicaciones que encontramos en proceso de investigación.

Cuando los pueblos celtas fueron cristianizados, no todos renunciaron a sus costumbres paganas. Asimismo, la coincidencia cronológica de la fiesta pagana del “Samhein” con la celebración de todos los santos y la de los difuntos, al día siguiente (2 de noviembre), hizo que las creencias cristianas se mezclaran con las antiguas supersticiones de la muerte.

Con la llegada de algunos irlandeses a Estados Unidos, se introdujo el Halloween, que llegó a ser parte del folklore popular del país norteamericano. Luego, incluyéndose los aportes culturales de otros migrantes, se introdujo la creencia de las brujas, fantasmas, duendes, Drácula y diversos monstruos. Más adelante esta celebración pagana se propagó a todo el mundo, termina la cita

Nos sorprende que, debido a esta confusión sobre una mezcla de celebración con el día de los santos, y el día de los fieles difundo, todavía países como el nuestro y enraizados con practica del cristianismo, nos mantengamos proyectando una cultura, que esta en contra de la predica de los dogmas y predicas del evangelio y que está establecido en los libros sagrados de la biblia.

No quisiera que se mal interpretara con este trabajo, a que me opongo a la celebración de esta importante fiesta que se celebra en un territorio, en la cual soy un extranjero, y que debo respetar como los demás, pero porque? es una sencilla pregunta, en nuestros países debemos copiar y entrar a una moda diabólica que rompe con todos los esquemas religiosos que están radicados en nuestro país, para lo cual espero ver algún día la protestas de todos los lideres religiosos que alzaron su voz en contra de Faride, cuando la interpretaron erróneamente sobre la lectura de la biblia en las escuelas, espero ver algún tipo de repudio sobre halloween, que es la más importante fiesta para los cultos demoníacos porque se inicia el nuevo año satánico y es como una especie de “cumpleaños del diablo”. Es en esta fecha que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y especialmente a niños porque son los preferidos de Dios.

Quisiera terminar con una pregunta que realizo el papa Francisco, durante una participación en abril del 2014, y el representante de dios en la tierra, aunque algunas sectas religiosas no comparten este criterio, pero así esta determinado a través de los siglos, citamos “¿Cómo hace el demonio para alejarnos del camino de Jesús? La tentación comienza levemente, pero crece: siempre crece. Segundo, crece y contagia a otro, se transmite a otro, trata de ser comunitaria. Y, al final, para tranquilizar el alma, se justifica. Crece, contagia y se justifica”, Esto esta sucediendo en estos momentos, no solo con esta celebración de Halloween, sino también con la imposición de gobiernos, que mantienen sus pueblos sometidos al castigo de la ignorancia, no permitiendo el desarrollo y crecimiento, para que puedan actual de manera individual y puedan escoger su modo y estilo de vida, y los mantienen bombardeándolos de manera sistemática y llevándolos y a ir desplazando los modelos éticos de las buenas costumbres, tradiciones, valores, principios,herederados de nuestros antepasados, justificando con un nuevo modelo de impunidad, que no castiga a los corruptos, ladrones, asesinos, impíos, y que esta impunidad esta creciendo y se esta justificando cada día más, en los gobiernos como el que nos representa en estos momentos. ABAJO LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD Y QUE VIVA CRISTO EN NUESTROS CORAZONES.

Visto: 446