DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO: “DÉJEME RECORDARLE SEÑOR PRESIDENTE Y EXCÚSEME DE NUEVO”

Categoría: Opinion Publicado: Sábado, 26 Enero 2019 Escrito por Jorge Mejia

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO

“DEJEME RECORDARLE SEÑOR PRESIDENTE Y EXCUSEME DE NUEVO”

JESUS RAMON BAEZ COSTE JESUS Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://notisurbani.com/images/jesus_ramon_baez_foto_nueva.jpgEn una de sus intervenciones que usted realiza en las diferentes inauguraciones, usted admitió señor presidente que, debido a la fuerte presión, al stress, al gran cúmulo de trabajo, por las diferentes actividades que tiene que efectuar, en la apretada agenda del primer mandatario del país, y como usted mencionó, que no tiene un funcionario que le recuerde algunos asuntos y por eso se le están olvidando las cosas.

Permítame decirle señor presidente que los funcionarios que están a su alrededor su papel es ese funcional, trabajar e informar de todo lo que sucede en los diferentes ministerios, de no ser así, debo recordarle para que no se le olvide que ahí viene el 27 de febrero, y los cambie a todos, así como suena y dijo la monja, todos.

De mi parte debo jugar mi papel como munícipe preocupado por lo que sucede en mi pueblo, y mi obligación es recordarle algunas cosas que se le han olvidado realizar en mi pueblo.

Usted recuerda que vino a esta provincia en el marco de la celebración de los 250 años de la fundación de Bani, y prometió una serie de obras, que lamentablemente los ministros de esas carteras no le han recordado ese dato. Pues bien, en ese entonces se habló de la plaza de los expresidentes banilejos, una plaza en las marías o monumento a los caídos en la tiranía de Trujillo, un bulevar en la carretera Paya-Bani, con una entrada o arco en honor a Máximo Gómez plaza del médico, de arborización y pavimentación de la avenida Fabio F. herrera, se habló de tantas obras señor presidente y de un monto de 263 millones y que lamentablemente ninguna se ejecutó.

Pero es bueno recordarle, no sé, si recuerda que entregó unos fondos a la alcaldía de este municipio para un nuevo matadero, remodelación del mercado, y ampliación del cementerio, se está haciendo los anuncios, pero todavía no han comenzado.

Pero excúseme señor presidente, pero estoy en el deber de recordarles, en esta provincia, esta el mismo hospital con algunos retoques, incluso un fanático seguidor suyo anunció que ese hospital no tenía nada que envidiar a los hospitales de Boston, en la actualidad no hay curitas, gasas, ni alcohol todo hay que comprarlo en la botica del hospital.

Por otro lado, la gente de INAPA, no le ha informado que en Bani el acueducto funciona a media que el agua no llega a muchos sectores de la ciudad, que el muro del rio todavía no lo han terminado, que las aguas residuales no tienen donde ser depositadas y tratadas, y se espere que en cualquier momento colapse toda la ciudad.

Nos gustaría que la gente de medio ambiente, agricultura le recordara que no hay un vertedero de basura para el manejo de la basura de forma de reciclaje, que los agricultores están en quiebra con deudas en todos los bancos, y sus productos no tienen precios competitivos, que todavía se sigue destruyendo las montañas de las cercanías, los ríos con la extracción de materiales de manera indiscriminadas, tantos en los mismos como las canteras de galeón y cañasfistol.

Como tiene al señor Castillo en el ministerio de obras publica, trate que le recuerde que Baní, todavía no han comenzado la circunvalación, y que le de una manita para tapar todos los hoyos que hay en la ciudad, porque el caos en el transporte se hace insoportable sin que nadie haga nada.

No puedo dejar de recordarle que Bani es una zona franca de drogas, y que los que están a cargo de controlar y erradicar estos puntos se han hecho de la vista gorda, y acusaciones y contraacusaciones de ambos sectores y nada, ahora Baní, señor presidente se quedo sin zona franca industrial ya que un grupo de notables la vendieron y se llevaron todo el dinero.

Pero mi interés señor presidente, es que no se le olvide todo lo que le he recordado, y que antes de sus visitas sorpresa, y llame a sus funcionarios y los convoque y les pregunte a todos porque no se han concretizado todas las obras, pero que pena que también se le olvido que era lo le iba a preguntar y por demás le informaron que al señor Pérez había fallecido, y usted muy triste le respondió, que pena que el señor Pérez haya morido en estas circunstancia.

Pero que pena que haya olvidado todo lo que le recordé y no recuerda nada de lo que se habló, está grave mi ciudad y muy mal el país cuando su presidente sufre amnesia.

Visto: 1992