DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO “PORQUE NO USAR LAS PRUEBAS RÁPIDAS, QUE LA SOCIEDAD ESTA REQUIRIENDO”.

Categoría: Opinion Publicado: Miércoles, 22 Abril 2020 Escrito por Jorge Mejia

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO 

“Porqué no usar las pruebas rápidas, que la sociedad está requiriendo?

Por: Jesús Ramón Báez Coste  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

http://www.notisurbani.com/images/jesus_ramon_baez_foto_nueva.jpgSin pretender, ser internista, infectologo, virólogo o expertos en manejo de enfermedades infecto contagiosa, o de virus en sus diferentes estudios de sepa, que están siendo objeto de investigación.

Para esto, no hay que ser, un experto en estas áreas, en el manejo que se le está dando, por lo menos en los Estados unidos, y otros países, lo están realizando en estos momentos para evitar que se siga propagando, como se esta viendo en estos momentos el contagio comunitario, por la vulnerabilidad de una población inmunosuprimida, desnutrida por falta de alimentación balanceada, y una población que esta renuente a un aislamiento, y aplicación de medidas establecidas en el protocolo. Se les ha ido de las manos el control en nuestro país, y vemos como las medidas, en base a la toma de pruebas de PCR, y muy baja proporción de las rápidas, a una población que esta muy confundida, y siguiendo los datos suministrados por el ministerio de salud pública, que hasta la fecha se han realizado 15,583 pruebas PCR(reacción en cadena de polimerasa) habiéndose descartado 10,903, lo costoso y el tiempo que toman estas pruebas, es muy largo, es como decir tirándole y gastando pólvora en garzas.

Cuando lo que necesita es ganar tiempo en la realización de las pruebas rápidas, y sería bueno definir, que son pruebas rápidas, como su nombre lo indica que, en 10 0 15 minutos, tan solo con la simple, aplicación, de una muestra de saliva o mucosa nasal, y funciona como la prueba de embarazo, se basan en una inmunocromatográfica en papel, es decir una plataforma, que tiene pegadas las proteínas del virus para detectar anticuerpos específicos, pruebas que se pueden hacer a gran escala.

Gracias a Dios, hoy el ministro de salud, instruyo al departamento de salud de las fuerzas armadas, y que tendrán la misión de realizar 2000 pruebas diarias, así como la utilización, de los hospitales, clínicas privadas, el uso del personal competente, que sin lugar ahorraría tiempo, y recursos ante esta emergencia sanitaria, y en corto tiempo habrá una gran cantidad de muestra tomadas. Todos los asintomáticos inmediatamente aislarlos, y darle el seguimiento y entonces, si aplicar y hacerle la prueba de PCR, y la aplicación de los medicamentos que se requieren y el aislamiento. En los estados unidos las pruebas se están realizando a todos, de manera masiva y gratuita en los centros comerciales y no son científicos que están utilizando, médicos calificados.

Es tiempo, desde el momento que se declaró la pandemia, y que hasta ahora solo nos mantenemos escuchando, en una cuarentena, que los ejecutan un grupo muy reducido, al ministro dando la cantidad de nuevos contagios, nuevos muertos, la cantidad insignificante de pruebas tomadas, que al decir del presidente en unas 40,000 muestras, pero ya es tiempo que se reporten por encima de 200 0 300 mil pruebas rápidas, y sobre todo enfocarse, por provincias que a la suma son 10, las que están reportando la mayor cantidad de contagiados, decretar un toque de queda desde las 2.00 PM hasta las 6.00AM, por unos 7 días tiempo suficiente, para que esas comunidades se haga un operativos cubriendo a todos sus habitantes.

Entendemos que la situación se le ha ido de las manos, que, a pesar de no querer aceptar las ayudas de fuerza externa, que pudieran ayudar a mitigar al menos, la expansión de la forma exponencial que se está realizando.

Ahora viene a los que los fanáticos, sensibles, epidérmicos, les molesta, que se contamine con un ingrediente político, claro de eso se trata, es que existe un plan soterrado de parte de un sector del gobierno, que están interesados en prolongar la crisis sanitaria, para tener una incidencia en la crisis política y económica que se avecina y querer perpetuarse en el poder, y ya desde ahora vocingleros a favor del gobierno, aprovechando sus incidencias como notables abogados, han salido de sus zonas de confort, a reclamar que es imposible la celebración elecciones, el día 5 de julio, y que lo mas sensato es la permanencia de las mismas autoridades por uno o dos años hasta tanto se celebren nuevas elecciones, acogiéndose al artículo 275 de nuestra constitución.

No hay otra salida que no sea la celebración de las elecciones antes del 16 de agosto, aunque sea utilizando trajes de astronautas, de buzos, o acogerse a lo que diga el artículo 275, CONTINUIDAD EN EL PODER, EL PUEBLO TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA.

Visto: 2324