LA URGENTE NECESIDAD DE UN BUEN COACH, EN LAS ACTIVIDADES DE MASAS.

Categoría: Opinion Publicado: Domingo, 17 Mayo 2020 Escrito por Jorge Mejia

LA URGENTE NECESIDAD DE UN BUEN COACH, EN LAS ACTIVIDADES DE MASAS.

Por Jesús Ramón Báez Coste

http://www.notisurbani.com/images/jesus_ramon_baez_foto_nueva.jpgEn este tiempo se hace muy necesario la buena dirección de un buen coach, por eso los buscan, y los encargan del manejo de las estrategias, para lograr los resultados esperados y trazados.

El coach es un vehículo que te lleva y te trae, ejemplo los aviones, los trenes etc., son coaching que te llevan a lugar u otro, que es el objetivo de cada pasajero.

En la política, no es la excepción se necesita de un buen coach, con una visión a futuro, que dé seguimiento a sus estrategias, y si surgen cambios radicales, las mismas sean flexibles y se puedan enderezar en el camino, hacer los ajustes en las desviaciones que se presenten y retornarlas a su carril, hasta lograr las metas trazadas.

Esto es a propósito, de que un partido político está compuesto por ente humano, y con el ingrediente de su vulnerabilidad, susceptibilidad, y muy renuentes a los cambios. Ahí es que hay que intervenir y formar equipos, de trabajo, no grupos de trabajo dos cosas muy diferentes.

Para evitar, que esto no suceda, es necesario que exista un coach que supervise todo el accionar, y conducir a sus equipos a trabajar, en armonía, integro, hacerlo participe de las estrategias que se adueñen de ellas, que la enfoquen, que disfruten cada logro, cada peldaño, que logren avanzar, y para eso se debe establecer un buen canal de comunicación en que todos deben de estar en sintonía.

Aquí el papel del coach en ver y analizar el contexto nacional, aquí se determina que es lo que se quiere lograr, como se va a lograr. Segundo, ya definido el contexto, poner las reglas del juego, definir y diseñar el rol de los equipos, entiéndase no los grupos, este tiene otra connotación por el individualismo, la desorganización, la falta de un criterio colectivo, donde yo soy el que sabe, rompiendo un esquema de lo que es un equipo de trabajo. El tercer punto de importancia, que el coach debe tener presente, es detenerse y hacer un autodiagnóstico, en ver todo el entorno, y revisar porque no se está logrando, los objetivos, y el crecimiento establecido. Aquí entra el gran manejo del coach, teniendo el estudio de donde estamos, y hacia dónde queremos llegar, y como queremos crecer y poder llegar, y con resultados y desempeño de los equipos de trabajos involucrados. Comienza el plan de acción, ya en un verdadero coach o líder asume el control y establece un mecanismo de día a día, para asegurarse que los equipos conformados, tienen todos bien alineado en buscar el objetivo final que es crecer y ganar, y seguir en su última etapa, que la revisión final de los equipos, hacer una reunión revisora y cotejar cada punto y cabo suelto, sujetarlo y corregirlo. Como siguen integrados, en unión, el trabajo camina solo y los resultados finales, es el sentir de cada uno de los miembros, en poder expresar la satisfacción de tener un buen coach y que contribuyo a logra el objetivo que los equipos se enfocaron en GANAR- GANAR,

Cualquier coincidencia con el acontecer de los partidos políticos, es pura coincidencia y por falta de un buen coach se pierde unas elecciones.

Visto: 2363