Los indios detienen a huracanes

Categoría: Uncategorised
Publicado: Sábado, 08 Julio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Los indios detienen a huracanes
El equipo de San Francisco para una racha de ocho victorias que había tejido el combinado de Puerto Plata
San Francisco de Macorís
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/08/473/473261/294x440/201707080347001/los-indios-detienen-a-huracanes.jpegLos Indios de San Francisco de Macorís vencieron 86-79 a los Huracanes del Atlántico para consolidarse en la segunda posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto. Con su triunfo, Los indios cortaron una racha de tres derrotas para colocar su récord en 12-6, solos en el segundo puesto de la zona Cibaeña mientras que Los Huracanes que había ganado 8 partidos al hilo colocaron su foja en 11-7.

Una rally de 8-0 en el último minuto despegó a los Indios de los visitante que había mantenido un punta a punta desde el inicio del partido.

La gran ofensiva de Terrence Shannon, Shaun Lawton y Sterling Gibbs permitió que los orientados por David Díaz lograran su importante victoria.

La primera mitad fue dominada por Los Indios 39-38 con la sobresaliente ofensiva de Gerardo Suero con 11 puntos y dosrebotes.

Los Huracanes e impusieron en el tercer período 24-23 con una labor combinada de Bernardo Polanco y Leandro Cabrera y el excelente manejo de balón de Jaison Valdez viniendo desde la banca.

Los mejores encestadores por los Indios fueron Sterling Gibbs con 23 puntos, Terrence Shannon anotó 18 y haló 10 rebotes, Gerardo suero ligó 15 y Juan miguel Suero con 14.

Por los Huracanes los más destacados fueron Aaron Jones con 19 y 17 rebotes, Maurice Carter encestó 17, y Kelly Beidler con 12.

Policía de Brooklyn hiere hispano a balazos

Categoría: Uncategorised
Publicado: Jueves, 15 Junio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Policía de Brooklyn hiere hispano a balazos

Por Ramón Mercedes

https://3.bp.blogspot.com/-teYRyfUUcSk/WUEZcc1TFNI/AAAAAAAAOlk/Fzh3fae6HqQPbxVGAQKtNdevEqP420uGwCLcBGAs/s400/Polic%25C3%25ADa%2Bde%2BBrooklyn%2Bhiere%2Bhispano%2Ba%2Bbalazos%252C%2BNoticias%2BSC.jpgNUEVA YORK.- La policía de Brooklyn le dio varios balazos al hispano Francis de Jesús, de 31 años, porque frente a varios de ellos comenzó a herir a puñaladas a un campañero de vivienda.

Los agentes les ordenaron en varias veces soltar el cuchillo, pero De Jesús hizo caso omiso y siguió apuñalando al otro hispano, no identificado por las autoridades.

Los agentes dispararon, inmpactándolo en distantas partes del cuerpo. Fue llevado al hospital junto al amigo que había herido.

Si sobrevive, De Jesus enfrenta cargos por intento de asesinato y posesión de armas. El hecho ocurrió este martes en Cypress Hills, Brooklyn.

BANI: Encuentran ahogado niño en canal Marcos A Cabral, Sifón de Matagorda

Categoría: Uncategorised
Publicado: Jueves, 03 Noviembre 2016
Escrito por Jorge Mejia

Encuentran ahogado niño en canal Marcos A Cabral, Sifón de Matagorda
http://www.notisurbani.com/images/canal_marcos__a_cabral_bani_2016REC.jpgBANI, Peravia.- Fue encontrado en la mañana de ayer el cadáver de un infante de aproximadamente 4 años de edad que se encontraba estancado en las parrillas del canal de riego Marcos A Cabral, Sifón de Matagorda.

El menor aún no identificado, fue encontrado por el señor Julián Andújar en horas de la mañana, quien extraía los desperdicios que se acumulan en las parrillas.

Al lugar se presentaron agentes de la Policia Nacional el capitán Medina del DiCRIM, por el Ministerio Público el fiscal Jacinto Herrera.

En tanto que el Médico legista Walter López actuante en el caso detalló que el infante al parecer se deslizó por unos de los laterales del canal ubicado en la zona de Pizarrete y fue flotando hasta llegar al Sifón de Matagorda.

El cuerpo sin vida del infante, fue trasladado a la morgue del Hospital local, donde se espera por sus familiares.

Por: Linet del Rosario

“Cámaras Corporales” policía NY se instalarán primero agentes precinto Alto Manhattan

Categoría: Uncategorised
Publicado: Lunes, 03 Abril 2017
Escrito por Jorge Mejia

“Cámaras Corporales” policía NY se instalarán primero agentes precinto Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

http://lanaciondominicana.com/thumbnail.php?img=Cmaras_Corporales_polica_NY_se_instalarn_primero_agentes_precinto_Alto_Manhattan.jpg&w=507&h=300&modo=0Nueva York.- Como forma de restaurar la confianza entre la policía y las comunidades, a partir del 24 de este mes, se instalarán por primera vez las “cámaras corporales” a varios agentes policiales del precinto 34 que trabajan en las calles de esta ciudad.

Este cuartel, comandado por el capitán dominicano Raymundo Mundo, está ubicado en Broadway con la calle 183 y cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood, donde sus residentes son mayormente criollos.

En diciembre 2015 este cuartel inició el “Programa de Oficiales de Coordinación de Vecindarios" (NCO), que permite a los agentes responder menos las llamadas del 911 y concentrarse más en establecer relaciones con la comunidad, y al dar resultados positivos, fue escogido para desarrollarlo nuevamente este nuevo.

Dichas cámaras están diseñadas para registrar las interacciones durante las detenciones y otras situaciones como una forma de proporcionar un registro objetivo de lo sucedido.

“Queremos crear una atmosfera de transparencia y responsabilidad por el bien de todo", expresó el alcalde Bill de Blasio.

La policía de la metrópoli planea colocar mil cámaras en 20 precinto este año, 5 mil para el 2018 y a los 23 mil agentes patrulleros para el 2019.

Un juez federal ordenó a la policía de NY el uso de las cámaras como parte de un dictamen del 2013 que concluyó que el departamento policial estaba discriminando a minorías en sus detenciones.

La muerte en el 2014 de Michael Brown, en Ferguson, Missouri, y otras a manos de policías en Estados Unidos elevaron los llamados para que los agentes portaran dicho aparato para documentar tiroteos y otros incidentes.

Desde entonces, departamentos policiales en todo el país han comenzado a hacerlo. Chicago planea concluir el despliegue de unas 7,000 para final del año. Filadelfia, Houston, San Francisco y Baltimore comenzaron a proveerlas.

Una parte de los 36 mil agentes de esta ciudad tienen sentimientos encontrados sobre la grabación en video de cada uno de sus pasos. Algunos creen que esto comprobará sus acciones, mientras que otros se mostraron ofendidos y piensan que el uso de cámaras indica falta de confianza. El sindicato policial mantiene una demanda contra su uso.

COE reporta ocho comunidades aisladas y 80 desplazados por lluvias*

Categoría: Uncategorised
Publicado: Miércoles, 07 Septiembre 2016
Escrito por Jorge Mejia

BOLETÍN
COE reporta ocho comunidades aisladas y 80 desplazados por lluvias
EL COE INFORMÓ QUE MANTIENE DIEZ PROVINCIAS EN ALERTA VERDE POR POSIBLES INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/n/content/434/434299/p/294x440/201609071547391.jpegAl menos ocho comunidades incomunicadas, 16 viviendas afectadas y 80 personas tuvieron que ser desplazadas por las lluvias provocadas por una activa onda tropical en diferentes partes del país.

De acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en Santo Domingo Norte, producto de la deficiencia del drenaje pluvial, en el sector Los Manguitos de Sabana Perdida resultaron afectadas 16 viviendas y las familias fueron llevadas a casa de familiares y amigos.

En Sánchez Ramírez, producto de la crecida del Rio Cevico, se encuentran incomunicadas las comunidades Batero, Yunita, Sabana Abajo, El Cigual, Sabana del Rio, Palmar del Rio, Sonador y Cevico Arriba.

En tanto que en San Pedro de Macorís se produjo deslizamiento de tierra en el sector de Barrio Blanco, aunque hasta el momento no se han reportado daños.

Alertas:

El COE informó que mantiene diez provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias alertadas son La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.

De igual modo, se mantiene el nivel alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben de permanecer en puerto. Sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná y la Costa Atlántica deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

Asimismo, se prohíbe el uso de playas así como, los deportes acuáticos que utilicen embarcaciones de recreación, catamaranes, canoas, jet ski o de cualquier otra índole en la costa caribeña, debido al oleaje anormal y rompientes peligrosos.