facebook    facebook    facebook

Teatro Orquestal Dominicano debutará el lunes

Por ELVIRA GUILLEN

http://almomento.net/renderimagen.php?src=/CVStore/Articulos/Imgs/YBGHBTaS45Obra_dos.jpg&w=271&h=560SANTO DOMINGO.- El Teatro Orquestal Dominicano (TODO), conformado por 129 talentos con discapacidad, ofrecerá su primer concierto a la población dominicana, el lunes a las 8:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los jóvenes artistas mostrarán sus grandes aptitudes para el arte, interpretando piezas de grandes maestros nacionales.

Los acompañará la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, dirigida por los maestros José Antonio Molina, Dante Cucurullo y Caonex Peguero.

Los detalles de este concierto, que será producido por Aidita Selman, fueron dados a conocer durante una rueda de prensa presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El ministro José Antonio Rodríguez destacó que el Teatro Orquestal Dominicano tiene la característica de estar compuesto por personas con discapacidad, quienes enseñarán en este concierto la gran capacidad y el talento que existe en cada uno de ellos.

"Será un espectáculo hecho por profesionales, por personas que han dicho "si quiero, puedo". Véanlos no con lástima, sino como verdaderos artistas y critíquenlos como tal", manifestó Rodríguez.

En la rueda de prensa estuvieron Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS); Caonex Peguero, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional; Wanda Camilo, directora del Ballet Folklórico Nacional; María Ortiz, coordinadora del Teatro Orquestal Dominicano, y Ondina Matos, directora de la Compañía Lírica Dominicana, enre otros.

Escribir un comentario