facebook    facebook    facebook

Suprema Corte ordena la extradición a EEUU de Miguel Antonio Rosa Ureña

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

suprema corte justiciaLos jueces de la Segunda Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dispusieron hoy la extradición hacia los Estados Unidos del dominicano Miguel Antonio Rosa Ureña (El Gato), reclamado por una corte de ese país por asuntos de narcotráfico.

El tribunal, presidido por Frank Soto, autorizó al Poder Ejecutivo la extradición de Ureña para que responda por los cargos que se le imputan.

El tribunal, integrado además por Ester Agelán Casasnova, Alejandro Moscoso Segarra e Hiroito Reyes, adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado por el departamento de extradición de la Procuraduría General de la República, que coordina la procuradora adjunto Gisela Cueto y la abogada de la embajada norteamericana Analgi Alcántara.

Asimismo, el tribunal rechazó la solicitud de incautación provisional de los bienes y valores que figuran a nombre de Ureña.

Dispone la sentencia que, en cuanto al extraditable, en ningún caso se le impondrá cadena perpetua, en virtud de que el acuerdo de extradición firmado entre República Dominicana y EEUU así lo contempla.

La solicitud duró más de un año en la Suprema, llegando a reenviarse en 24 ocasiones.

Escribir un comentario