Policía Nacional investiga la muerte de Claudy Gassant, exfiscal de Puerto Príncipe
Hasta el momento se maneja la versión de que se trató de un suicidio

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/682/682078/p/680x460/202108011932541.jpegLa Policía Nacional investiga la circunstancia del fallecimiento del exfiscal de Puerto Príncipe, Claudy Gassant, quien fue hallado muerto el sábado en su residencia ubicada en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

La información de que personal del Departamento de Homicidios investiga el hecho fue ofrecida por Ana Josefina Jiménez Cruceta, vocera de la institución.

Cruceta afirmó demás que la herida mortal fue realizada con un arma blanca y que el equipo de Homicidios está investigando la escena del crimen en búsqueda de evidencias.

Hasta el momento se maneja la versión de que se trató de un suicidio; no obstante, están a la espera de la autopsia para saber la circunstancia de la muerte del exfuncionario haitiano.

Muerte

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la letal Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que "se hirió la garganta con un cuchillo", según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, tuvo a su cargo la unidad anticorrupción del Gobierno haitiano en la gestión del asesinado presidente Jovenel Moïse, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Restos de Johnny Ventura reposan en el Cristo Redentor

Shaddai Eves

Santo Domingo, RD.

https://nuevodiario-assets.s3.us-east-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/07/31182629/WhatsApp-Image-2021-07-31-at-8.40.27-PM-1.jpegTras casi 12 de horas de homenaje fueron sepultados los restos del Johnny Ventura, El Caballo Mayor que partió del mundo terrenal el pasado 28 de julio.

Con su sepelio este 31 de julio culminan los tres días de duelo nacional dispuestos por el presidente Luis Abinader mediante decreto. Sin embargo, este tiempo no es suficiente para el corazón de muchos dominicanos, o por lo menos, eso fue lo que se pudo notar en la despedida que le dieron sus seguidores por las calles de Santo Domingo.https://images2.listindiario.com/n/content/682/682010/p/680x460/202108010222461.jpeg

A Johnny lo querían y mucho. Este sábado, en el velatorio popular el pueblo dominicano, sobre todo la zona que vio crecer, Villa Juana, salió a despedir a su Caballo que solo supo dar alegría al país.

Con banderas y al son de varios de los más conocidos merengues del Caballo, el camino a su lugar de descanso Ventura no lo hizo solo. Muchos fueron a los que no les importó el ardiente calor de este día de verano, ni la distancia que tuvieron que hacer, ya que era su forma de despedir a uno de los más grandes artistas dominicanos.

El trago y el baile, elementos indispensables de la alegría de la música que hizo Johnny, tampoco faltó en este funeral, y la gente apagó parte de su tristeza, precisamente con el arte del cantante.

Onda tropical producirá lluvias este viernes en algunas zonas del país

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD.

https://images2.listindiario.com/n/content/682/681723/p/680x460/202107300107221.jpegEl acercamiento de onda tropical producirá chubascos hacia el litoral costero del Caribe y algunas provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Desde la madrugada de este viernes, los efectos de la onda tropical, más la inestabilidad de la vaguada darán lugar a que se produzcan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Las lluvias serán más frecuentes e intensas en localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas durante el día, con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este.

En ese sentido, la Onamet recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Para hoy pronosticó que el día estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas, principalmente hacia las regiones norte, noreste, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Diputados aprueban préstamos por 339 millones de dólares

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/07/30/682/681757/680x460/202107300324431/diputados-aprueban-prestamos-por-339-millones-de-dolares.jpegEn tan solo dos días la Cáma­ra de Diputados aprobó cinco préstamos por un monto su­perior a los 339 millones de dólares, que serán destinados a distintos fines.

La jornada de endeuda­miento inició el miércoles con la aprobación de un présta­mo por 39 millones de dóla­res, firmado con el Banco In­teramericano de Desarrollo (BID) para financiar un pro­grama de eficiencia energé­tica. El segundo consistió en una adenda al convenio de crédito suscrito entre la Repú­blica Dominicana y la Agen­cia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto de 50 millones de dólares. Será pa­ra aumentar la capacidad de transporte de la Línea Uno del Metro de Santo Domingo.

El tercer préstamo fue tam­bién con el BID por 50 millo­nes de dólares, para financiar el “Proyecto de Sanidad e In­novación Agropecuaria’’.

Los diputados tenían pre­visto conocer durante la se­sión del miércoles un cuarto préstamo, pero se dejó sobre la mesa ante la muerte del ar­tista Johnny Ventura.

Para el jueves los diputa­dos iniciaron aprobando un acuerdo suscrito con el Banco Internacional de Reconstruc­ción y Fomento (BIRF) que otorga un préstamo por 100 millones de dólares, “para el financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación”.

Posteriormente, y ante la sorpresa de los diputados de oposición, Pacheco introdujo el conocimiento de un quinto préstamo.

Este último consiste en un contrato firmado tam­bién con el BID por un mon­to de 100 millones de pesos, para el financiamiento del “Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo en República Do­minicana”.

A estos 339 millones de dólares se les agrega también la aprobación en segunda lec­tura del proyecto de ley del presupuesto complementa­rio, que plantea erogaciones por un monto superior a los 85 mil millones de pesos.

Murió Johnny Ventura, gloria de la música dominicana

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/682/681502/p/680x460/202107281951391.jpegMurió la tarde de este miércoles el merenguero dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como "Johnny Ventura".

El merenguero fue llevado a sala de emergencias en la Clínica Unión Médica del Norte, en la provincia de Santiago, al norte de la capital dominicana.

Plutaco Arias, ex ministro de Salud Pública y especialista en el centro Unión Médica, dijo que fue una muerte súbita y que cuando lo llevaron a emergencias ya había fallecido.

La información fue dada a conocer por el merenguero Héctor Acosta El Torito, quien primero pidió oración por el músico de 81 años de edad, que fue ingresado por emergencia y luego en otro video dijo que había muerto. Luego fue confirmada por su hijo, Jandy Ventura.

El merenguero también conocido como el "Caballo Mayor" innovó con su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Logró además de sus movimientos al bailar y cantar popularizar canciones como el Tabaco es fuerte pero hay que fumarlo, Cuidado con el Cuabero, ¿Tú Sabes a Que Yo Vine?, Te Digo Ahorita, Salsa Pa' Tu Lechón, El Pingüino, entre otros grandes éxitos.

Además de la música Ventura se ha Ventura se inclinó por el mundo de la política, primero en el Partido Revolucionario Dominicana y luego con el Partido de la Liberación Dominicana, para luego seguir al expresidente Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo.

Fue diputado y también alcalde de Santo Domingo, con Peggy Cabral como vicesíndica, en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano.

Su último merengue que alcanzó un gran repunte fue el tema popularizado “Se van” en contra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Jandy Ventura dice su padre murió trabajando y su familia se siente orgullosa

Onelio Domínguez
Santiago, RD.

https://images2.listindiario.com/n/content/682/681526/p/680x460/202107282311282.jpegJandy Ventura, hijo de Johnny Ventura, dijo que su padre murió trabajando y que su familia se siente orgullosa.

"El Caballo Mayor" falleció la tarde de este miércoles en la clínica Unión Médica de Santiago a las 3:12 hora local.

Jandy, quien estuvo en una rueda de prensa junto a un grupo de médicos, expresó entre lágrimas "a República Dominicana y al mundo que perdimos al más grande exponente de la música dominicana”.

Agregó que no se avergüenzan de nada de lo que hizo su padre.

"Mi papá murió trabajando. Estaba en una reunión de trabajo y luego de ahí iba a grabar una cancion", expresó Jandy.

El informe médico del fallecimiento de Johnny Ventura
LOS DOCTORES CONSIDERARON CUATRO DIAGNÓSTICOS COMO CAUSA DE MUERTE

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/682/681534/p/680x460/202107282342581.jpegEl fallecimiento del merenguero Johnny Ventura, la tarde de este miércoles, ha consteranado a la sociedad dominicana.

Su hijo Jandy y los doctores que le atendieron en el centro médico explicaron las razones de su muerte.

Según los doctores, se consideraron cuatro diagnósticos como causa de muerte, entre los que figuraba muerte súbita, un probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica.

Asimismo, afirmaron que recibieron al astro del merengue en la sala de emergencia de la Clínica Universitaria Unión Médica, ubicada en Santiago, minutos después de la 2:00 de la tarde.

Fue llevado al referido centro por su chofer, quien reportó que Ventura colapsó tras sufrir dolor en el área del tórax de manera súbita mientras estaba almorzando.

Ya en la clínica fue atendido por los doctores Solangel Ureña y Francis Fajardo, quienes procedieron a aplicarle maniobras de resucitación cardiopulmonares por 45 minutos sin recibir respuesta alguna del merenguero.

El fallecimiento fue declarado a las 3:12 de la tarde.