Danilo: “No vale de nada negarlo, en los últimos tiempos no fuimos la mejor versión de nosotros mismos”

El exmandatario lamentó que el ejercicio del poder transformó el día a día de los peledeístas

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/639/638936/p/294x440/202010111301031.jpegEl expresidente de la República, Danilo Medina, durante el Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que no vale de nada negar que en los últimos años, los dirigentes de esta organización no fueron la mejor versión de sí mismos.

“Lo realmente importante es que entre todos, comenzando por mí mismo, aceptemos nuestra parte de responsabilidad, reflexionemos acerca de los cambios que debemos llevar a cabo y demos lo mejor de nosotros para que el PLD salga fortalecido de esto”, opinó Medina al hablar durante el Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exmandatario lamentó que el ejercicio del poder transformó el día a día de los peledeístas, en algunos casos porque tratando de resolver lo inmediato, dejaron de mirar a largo plazo. Agregó que a algunos les venció el cansancio y otros comenzaron a creer que nada los sacaría del poder.

“Así fue como el pueblo dominicano comenzó a ver un partido centrado en sí mismo cuando nuestro propósito siempre fue servir al pueblo. Debimos abrirnos a la juventud, sin embargo, quiero que se entienda muy bien que cuando digo esto no estoy culpando a nadie. Eso no es lo que conducirá hacia nuevas metas”, indicó.

Medina manifestó que este es un momento crucial para el PLD, un auténtico punto de inspección para la historia de la organización, por lo que en las últimas semanas, ha tenido la oportunidad de hablar con varios dirigentes del partido, dirigentes de todos los niveles y provincias con los que ha mantenido un intercambio de ideas acerca de la situación política actual, resaltando que de esas conversaciones hay una cosa que le ha quedado muy clara, que los peledeístas han entendido el mensaje que el pueblo les dio el pasado 5 de julio.

Añadió que los peledeístas están escuchando al pueblo dominicano porque el partido lejos de lamentarse, deberá estar agradecido porque lo que se tiene es una excelente oportunidad, una ocasión única para reflexionar, aprender, rectificar y retomar la labor de servir a la patria con más entusiasmo, capacidad y audacia.

“La mística que nos convirtió en la primera fuerza política del país, los ideales que nos hicieron un referente de disciplina y ética en toda la región, la inspiración que muchos encontraron en el PLD para trabajar por el bien común, mucho de eso fue perdiendo fuerza”, expresó Medina.

Resalta lo positivo

Medina invitó a los dirigentes del PLD a que también de una forma justa, reconozcan lo que el partido ha logrado desde el Gobierno, y no por vanidad, sino para tener claro que es lo que se tiene, resaltando que en las ultimas décadas de la historia del país se verá que solo el PLD ha logrado realmente transformar República Dominicana para bien.

“Este es el partido que con mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo y logró sacar a millones de dominicanos de la pobreza, hacer de la educación, de la salud, de la seguridad social, del crédito, un derecho para todos y todas, así como construir servicios de excelencia como el metro, el teleférico y el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1”, valoró.

Aseguró que en cada provincia y en cada pueblo hay obras que nadie podrá esconder porque están ahí a la vista de todos beneficiando a millones de dominicanos.