Aplazan conocimiento de medida de coerción contra implicados Operación Coral

Gabriel Coplin

Santo Domingo, RD.

https://images2.listindiario.com/n/content/668/667998/p/680x460/202104281638321.pngEl Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de medida de coerción contra el jefe de escoltas de Danilo Medina, Adán Cáceres; la pastora Rossy Guzmán, el teniente coronel Rafael Núñez de Aza y otros cuatro implicados en la Operación Coral.

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), dijo que el aplazamiento se produjo porque la defensa pidió más tiempo para conocer las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

"La defensa ha reconocido que la cantidad de pruebas con las que cuenta el Ministerio Público es abrumadora. No es solamente abrumadora es una cantidad de pruebas fulmintante para la defensa, y permitirán al tribunal en el momento oportuno imponer la medida de coerción", dijo Camacho.

El aplazamiento ha sido para este viernes a las 10:00 de la mañana.

https://ensegundos.do/wp-content/uploads/2021/04/pastora-guzman.jpgCamacho dijo que el MP depositó en el tribunal todas evidencias con las que cuenta para el conocimiento de esta medida.

El caso es conocido por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional y coordinadora de los juzgados de la instrucción, contra Cáceres, la pastora y su hijo Tanner Flete Guzmán, Núñez de Aza, el mayor del Ejército Dominicano Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento Alejandro José Cruz.

La Operación Coral se dio a conocer el sábado con 27 allanamientos y los apresamientos.