Pese a inoculaciones, el virus contraataca

Ana Aybar
Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/690/689655/p/680x460/202109252138481.jpegEn el centro de vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte las vacunas se habían agotado cerca del mediodía de este sábado, por lo que solo al menos 250 personas fueron inoculadas con una incidencia en la tercera dosis contra la Covid-19.

Al observar el panorama durante una visita en el pabellón de Karate, un equipo de Listín Diario comprobó que el personal encargado de suministrar las vacunas recogía sus pertenencias para marcharse, ya que su jornada había terminado debido a que los insumos se habían agotado, aunque aún continuaban llegando personas que no pudieron recibir las vacunas debido a que se habían agotado.

“Ya está cerrado”, decía el encargado.

Aunque era visible el grupo de jóvenes que con actitud positiva acudían a inocularse, pasado el mediodía otro era el panorama en la Clínica Cruz Jiminián, que registraba más de quince casos de Covid y en parte de los afectados han sido personas inoculadas.

“Yo me vacuné y no una, sino las dos y mírame aquí “, enfatizó una de las jóvenes en la sala médica.

Asimismo, Katy, otra de las pacientes en espera, señaló que es un caso nulo acudir a los centros de vacunación al escuchar a los pacientes comentar sus experiencias con la vacunas y la posibilidad de tener el virus.

“ Yo no me pondré ni la vacuna cero”, dijo.

A esta expresión distintos familiares de miembros afectados destacaron que las vacunas pueden prevenir complicaciones en los pacientes, más que no llegar a tener el virus.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer el sábado 462 pacientes hospitalizados, 174 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 97 afectados tienen ventiladores registrados.

De los grupos de riesgo se han diagnosticado con el virus SARS C0V 2, 1409 personas trabajadoras de la salud, 1,229 mujeres embarazadas y 39 mil 50 menores de 20 años, de acuerdo al boletín.