Distribuidoras atribuyen los apagones a la salida de dos plantas que aportan 670MW

Leoncio Peralta
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/721/720911/p/680x460/202205111053421.jpegEl Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad informó que dos de sus plantas que más energía aportan al sistema salieron de servicios por razones de mantenimiento programado y correctivos.

El CUED índica que esas plantas que no las mencionó por sus nombres generan la cantidad de 670MW, que es el 16 por ciento de la capacidad instalada en el país.

En documento remitido por Edenorte precisa que, por dicha situación, los clientes de las tres edes están siendo afectados por el déficit que se ha generado, lo cual se agrava por la mayor demanda ante el aumento de las temperaturas.

La institución que coordina el sector energético nacional expresa que hace todos los esfuerzos para buscarle una solución al problema, a la mayor brevedad posible, para satisfacer la demanda de electricidad de la población.

En la declaración se deja sentado que no solamente las interrupciones en el vital servicio están afectando a los usuarios de la región del Cibao, sino de todo el territorio nacional.

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras puso a disposición de la ciudadanía su página web para consultar sobre cualquier situación que entiendan necesaria, en la generación y el suministro del vital servicio.