Conoce los pasos a seguir para adquirir el sello de pasaporte vencido
En el sello se hará constar el número del pasaporte, la fecha de la renovación y el período de vigencia.

Nayeli Reyes
Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/758/758486/p/680x460/202301181736122.jpegLa Dirección General de Migración dio a conocer este miércoles el protocolo de colocación del sello que extenderá la vigencia del pasaporte por un año para los ciudadanos que necesiten renovarlo.

Esto, tras informar que se produjo una escasez de libretas de pasaporte debido a que la demanda del documento de viaje incrementó considerablemente durante el año 2022, por lo que tuvieron que recurrir a medidas extraordinarias para aquellos pasaportes pendientes por renovación.

Según indicó Nelson Cruz, titular de la entidad, la colocación del sello se realizará de la siguiente manera:

El ciudadano realizará su solicitud por las vías correspondientes, en la sede central de la Dirección General de Pasaportes, oficinas provinciales, puntos expresos y consulados dominicanos en el exterior.

La persona deberá acudir a alguno de estos sitios presentando su libreta original de pasaporte, cédula de identidad actualizada y acta de nacimiento original, incluyendo la captura de fotografía.

Luego de concretar esa etapa, las áreas de apoyo y oficinas de la dependencia serán instruidas para colocar el sello rectangular en las últimas páginas de la libreta.

Este distintivo estará protegido con varias medidas de seguridad entre ellas por una lámina adhesiva encabezado con el escudo nacional, el pin de la República Dominicana, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma del director general de Pasaportes.

En el sello se hará constar el número del pasaporte, la fecha de la renovación y el período de vigencia.

“Se reitera el precio a pagar conforme a la resolución que establece el monto para las renovaciones de pasaportes de 1600 pesos dominicanos con un plazo de vigencia de seis años y RD$ 5,600 para un plazo de vigencia de 10 años”, acotó el funcionario.

Una vez concluido el año, el sello quedará sin efecto y el ciudadano podrá renovar su libreta sin ningún costo adicional por el tiempo que le faltaba para cumplir el plazo de vigencia solicitado según el caso.