Se cumplen hoy 20 años crimen de Llenas Aybar
por Silvio Cabrera Se cumplen hoy 20 años del asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, que conmocionó al país, cometido por su primo Mario José Redondo Llenas y Juan Manuel Moliné Rodríguez en 1996, en Arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte. Pasado mañana, jueves 5, saldrá en libertad, con la pena cumplida, Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien fue sentenciado a una pena de 20 años de prisión.
Se cumplen hoy 20 años del asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, que conmocionó al país, cometido por su primo Mario José Redondo Llenas y Juan Manuel Moliné Rodríguez en 1996, en Arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte. Pasado mañana, jueves 5, saldrá en libertad, con la pena cumplida, Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien fue sentenciado a una pena de 20 años de prisión.
Sin embargo, su compañero Mario José Redondo Llenas, tendrá que esperar 10 años más para ser puesto en libertad, puesto que fue sentenciado a 30 años de cárcel.
El 4 de mayo de 1996, el cuerpo del menor de 12 años Llenas Aybar fue encontrado flotando en las aguas de Arroyo Lebrón con 34 puñaladas, que después confirmaron habérselas infringidos Mario José Llenas Aybar y Juan Manuel Moliné Rodríguez. Moliné Rodríguez guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, San Cristóbal, a la espera de ser puesto en libertad pasado mañana.
El jueves, el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Muñoz, emitirá una sentencia de extinción de la pena, en base al tiempo que lleva en prisión el reo Moliné Rodríguez.
Se encuentra en prisión desde el 5 de mayo del año 1996, momento en que fue arrestado junto a Redondo Llenas. El niño Llenas Llenas Aybar desapareció el 3 de mayo de 1996, y unos campesinos encontraron el cadáver envuelto en cinta adhesiva, con las manos y pies atados en Arroyo Lebrón, próximo a una finca del kilómetro 24 de la autopista Duarte.
En ese momento Moliné Rodríguez tenía 18 años y Redondo Llenas 19.
Mario José fue, incluso, uno de los que ayudó a buscar el cadáver y en el velatorio lloró junto a sus padres ante el cadáver del familiar al que había acribillado a puñaladas el día anterior.
Llenas Aybar y Moliné Rodríguez admitieron después haber cometido el crimen por causas que hasta hoy no han sido aclaradas.
