TESTIGO DEL TIEMPO
Necesitamos al médico chino

J.C. Malone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nueva York

https://images2.listindiario.com/n/content/672/671803/p/680x460/202105240323201.jpegCon unos 3.4 mi­llones de muertos por Co­vid19 a nivel mundial, resul­ta extraño que 2.4 millones murieron en las naciones más ricas del planeta.

Hay un millón de europeos y 600 mil esta­dounidenses muertos, ellos son los más ricos del mundo. Siguen Brasil y la India, en “cre­cimiento económico” y número de muertos, juntos tienen unos 800 mil muertos.

China y Japón, las dos economías más poderosas del lejano oriente, suman poco más de 17 mil muertos. La “superioridad” económica y sanitaria occidental no sirve para salvar a su propia población.

El coronavirus demostró que la medicina occidental permite que unos pocos acumulen mucho dinero mientras muere muchísima gente; la medicina oriental, en cambio, gene­ra pocas riquezas, pero salva muchas vidas.

Desde tiempos inmemoriales, los pa­cientes terminales decíamos, “no lo salva ni el médico chino”, que aun sigue salvando muchísimas vidas. Hoy todos necesitamos un médico chino.