TESTIGO DEL TIEMPO
Mentiras

J.C. Malone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://images2.listindiario.com/n/content/722/722487/p/680x460/202205230119131.jpegLa inflación se produce cuando el Banco Central emite más dine­ro del que la economía necesi­ta. Las guerras no producen in­flación, los soldados distribuyen balas, no dinero; la inflación es responsabi­lidad absoluta del Banco Central y los políti­cos manipuladores.

Sólo un político mentiroso, decidido a confundir a la población, dice que la guerra produce inflación.

Quien dice que la invasión de Rusia a Ucrania produjo escasez alimenticia, infla­ción y aumentos de precios, miente desca­radamente. Falta comida porque la sequía disminuyó la producción agrícola, por las restricciones de la pandemia y la mala pla­nificación.

La única posible relación entre guerra e inflación surge si los banqueros, obedecién­doles a los politicos, emiten dinero que la economía no necesita, para financiar gue­rras.

Las sanciones estadounidenses y euro­peas contra Rusia causaron las distorsiones. La reacción occidental a la invasión rusa es el verdadero problema, el resto son puras mentiras.