Contratan compañía de limpieza para higienizar sede del Consulado dominicano

https://periodicoelsiglo.com/wp-content/uploads/2021/02/5461c090-4e0e-4bbe-a88b-78b9190ebb23-1024x580.jpgNEW YORK.- El Cónsul General de República Dominicana en New York, Eligio Jáquez anunció que recientemente contrató los servicios de la compañía Clean Excell que está encargada de desinfectar el local que aloja las oficinas principales del Consulado para mantener la higiene y prevenir la propagación del Covid-19 en la sede consular.

EL Cónsul Eligio Jáquez al hacer el anuncio dijo que esas medidas de protección se hacen para respetar es el protocolo de las autoridades de Salud de la Ciudad y de la Gobernación para evitar el contagio de las personas que visitan a la sede central en busca de diferentes servicios consulares.

Dijo que debido a esa situación se contrató recientemente los servicios de la compañía Clean Excell que se encargan de desinfectar el local que aloja las oficinas del Consulado con el propósito de mantener la higiene y prevenir la propagación del Covid-19.

https://listinusa.net/wp-content/uploads/2021/02/limpieza-consulado-300x238.jpgLas labores de desinfectación se realizan dos veces al día en el local del Consulado, antes de comenzar las labores y después que finalizan las mismas. El dicha higienización y limpieza se aplican en el salón principal, pasillos , baños, las oficinas y los ascensores como establecen las normas sanitarias y el protocolo de los departamentos de salud del City Hall y el Estado de New York.

El funcionario consular que habló a través del departamento de prensa y comunicaciones de la institución dijo que además se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y la toma de la temperatura corporal en la entrada de todos los visitantes.

Informó que se habilitó una sala de espera adicional para que los visitantes no se aglomeren en la calle, no tengan que aguantar frío y así se mantienen el distanciamiento y el protocolo.

Además de tomar esas medidas en la sede principal, las mismas se están aplicando en las Extensiones Consulares de El Bronx, Nueva Jersey, Long Island y Pensylvania, ya que tenemos el interés de evitar que los dominicanos que visitan el consulado no resulten infectados por la Pandemia.

Jáquez reiteró que la institución está permanentemente trabajando para proteger a los dominicanos y dominicanas que asisten a la sede consular y enfrentar el reto histórico que en estos momentos afecta a todo el mundo a consecuencia del Coronavirus.