Cónsul anuncia llegada de funcionarios dominicanos para incluir a la diáspora en planes del gobierno

https://impactolatino.com/wp-content/uploads/2021/05/consul-de-Republica-Dominicana-218x150.jpgNUEVA YORK.- El Cónsul Eligio Jáquez anunció que en los próximos semanas viajarán a este estado funcionarios del gobierno dominicano para reunirse con la comunidad y presentarán varios proyectos que favoreceran los dominicanos y dominicanas en el exterior.

El anuncio lo hizo el funcionario consular durante un encuentro organizado por la Comisión de

Senadores que viajó a esta ciudad con el interés de escuchar las inquietudes de la comunidad dominicana de la diáspora.

Al momento de dar la bienvenida a los miembros de la Comisión, encabezada por el senador Carlos Gómez, presidente de la misma, Jáquez dijo que con la llegada de los legisladores a esta ciudad se da el primer campanazo a un desfile de funcionarios, que por disposición del presidente Luis Abinader vienen a incluir a los criollos en los planes del Gobierno.

Manifestó que en los próximos días estarán en esta ciudad autoridades del gobierno para anunciar la integración de los dominicanos de la diáspora en los proyectos del seguro SENASA y el ambicioso plan de viviendas “Familia Feliz”.

Dijo que también viajarán funcionarios del área deportiva para anunciar intercambios deportivos con los hijos de dominicanos y dominicanas que residen en el área tri-estatal y Pensylvania.

Además tendremos la oportunidad de recibir otras autoridades que harán anuncios de gran importancia en esta ciudad que acoge a la mayor cantidad de dominicanos en el exterior.

Durante la estadía de los senadores, el Cónsul Jáquez le ofreció el pasado el pasado viernes un almuerzo en la sede consular, donde dialogaron sobre diferentes temas relacionados con el desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior.

“Una de las cosas que le hace falta a la República Dominicana, es que el esfuerzo productivo que hace el sector empresarial junto con el gobierno se le añada la promoción para las importaciones, ya que aquí en Estados Unidos tenemos un mercado envidiable, además tenemos una gran población dominicana en capacidad de consumir los productos de nuestro país ”señaló el Jáquez.

Jáquez precisó que desde el consulado se está trabajando para motivar al sector empresarial a participar en el negocio de las importación de productos dominicanos y agregó que con la visita de los senadores se fortalece aún más la relación con la diáspora de la jurisdicción que cubrimos.

Durante su visita la Comisión de Senadores también se reunió con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, la Asociación de Dueños de Supermercados y finalizaron con un encuentro con la comunidad quisqueyana, donde participaron representantes de los diferentes sectores, los cuales hicieron entrega de propuestas relacionadas con sus necesidades que les aquejan. La Comisión Permanente de los Asuntos del dominicano en el Exterior estuvo integrado por su presidente, Carlos Gómez (Espaillat), Valentín Medrano (Independencia), Franklin Rodríguez (San Cristobal), Milcíades Franjul Pimentel (Peravia-Baní), Lenín Valdez (Monte Plata) y Pedro Catraín (Samaná).