AlPaís NY condena presidente Abinader excluyera diáspora del Dialogo Nacional

Por Ramón Mercedes

https://nuevodiario-assets.s3.us-east-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/09/10054127/AlPais-NY-condena-presidente-Abinader-excluyera-diaspora-del-dialogo-nacional.jpgNUEVA YORK.- El partido Alianza País (AlPaís) en esta ciudad condena que el presidente Luis Abinader no incluyera la diáspora dominicana en el “Dialogo Nacional”.

El profesor Juan Villar, coordinador de la entidad, consideró imposible hablar de democracia, desarrollo económico y sostenibilidad social obviando el papel que juegan los más de 2 millones de connacionales residentes fuera del país.

En tal sentido sugirió la inclusión en la agenda temática del “Dialogo Nacional” el tema la “diáspora vista no solo como generadora de remesas; pero, además productora de un capital humano altamente competitivo en todas las áreas del saber”, indicó.

De igual manera externo la disposición de AlPaís participar en un “Consejo de Gobierno”, en caso del presidente convocarlo, donde estén presentes las fuerzas políticas y ciudadanas que aquí operan, sin importar que sean afines o críticas al actual gobierno, precisó Villar.

Iríamos al dialogo con el presidente Abinader para que nos “diga exactamente que va a hacer con sus promesas hechas a la comunidad durante la campaña electoral, las cuales a 13 meses de su gobierno continúan siendo promesas incumplidas”, agregó.

Ese proceder es lo que impide que el anunciado cambio llegue a las comunidades emigradas, pareciendo como si fue enviado de manera irregular a través de la frontera con México, la cual está muy congestionada en estos momentos por razones migratorias.

Villar, exhortó al mandatario dominicano a darse un baño de pueblo con sus connacionales emigrados y “deshacerse un poco del olor que le ha impregnado ese empresariado dominicano con el cual parece tener un matrimonio indisoluble”, precisó durante una rueda de prensa efectuada en su local principal en el Alto Manhattan.