Notario Público NY valida elecciones filial CDP como buena y transparente

Por Ramón Mercedes

https://live.mrf.io/statics/i/ps/nuevodiario-assets.s3.us-east-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/09/10054607/Notario-Publico-NY-valida-elecciones-filial-CDP-como-buena-y-transparente.jpg?width=1200&enable=upscaleNUEVA YORK.- La Notaria Pública en esta ciudad Jocelyn Taveras, valido como buena y transparente la elección de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) celebrada el pasado 27 de agosto en el Club Deportivo Dominicano, ubicado en el Alto Manhattan.

El Notario Público es la persona ante el tribunal de justicia que certifica y da fe pública de la autenticidad de documentos, toma de posiciones y declaraciones juradas, sobre la veracidad de las firmas, la libertad de los firmantes o sobre su identidad.

La representante notarial del estado de NY reinició el conteo de los votos verificando que todas las boletas estaban selladas y firmadas por el presidente de la Comisión Electoral y el secretario, además se presentó el padrón donde se mostraron las firmas de los 59 votantes.

La distribución de estos 59 sufragantes fueron 37 votos para la plancha que encabezó Roberto Francis y 22 para la plancha encabezada por Jenny Gómez.

Ante la definición de la votación y en presencia de la Notaria Pública, la CE-NY declaró ganadora la plancha Unidad Gremial, que encabezó Francis.

La candidata Gómez y el delegado de su plancha se negaron a participar, así como Rafael Suero, secretario de la CE-NY.

La Comisión Electoral aprovechó para dar las gracias a los periodistas que sacrificaron su tiempo para asistir a votar, acción que debe ser respetada por las autoridades del CDP de la RD.