Más personas usando Tren en NYC pero más incidentes violentos

Por Ramón Mercedes

https://thumbs.dreamstime.com/z/muestra-de-la-entrada-de-la-estaci%C3%B3n-de-metro-de-nueva-york-30328588.jpgNUEVA YORK.- Los neoyorkinos, entre ellos decenas de miles de dominicanos, ya están usando de manera normal los servicios de las diferentes líneas de trenes en esta ciudad, pero a la vez se están presentando más incidentes violentos, que incluyen muertes y heridos.

Mientras las cifras de usuarios en el transporte público se acercan a los niveles pre pandemia, preocupa el aumento de incidentes violentos dentro del sistema.

Entre los últimos casos de violencia figuran el empuje sorpresivo a una mujer, cuando esperaba el tren en la estación de Time Square, pero horas antes un hombre había recibido un balazo en una pierna en el mismo lugar.

La mujer empujada fue trasladada de urgencia a un hospital en estado grave. Su agresora fue apresada luego por la uniformada.

Hispanos de diferentes nacionales que usa los servicios de trenes en Times Square, expresaban que el crimen en la Gran Manzana no es sorprendente; esto es como lo que solía ser en los años 80.

A esta estación de Time Square acuden diariamente miles de quisqueyanos al igual que de otras nacionalidades a tomar el tren. Actualmente existen 21 líneas que recorren 462 paradas en los diferentes condados, y previo a la pandemia más de cinco millones de neoyorkinos utilizaban sus servicios.