Entérate NY

Por Ramón Mercedes

PERIODISMO INFORMATIVO Y CRÍTICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

https://hoy.com.do/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Image-2021-11-22-at-9.54.04-AM.jpeg►Asamblea del PLD en NY: Este domingo el PLD-NY hizo su Asamblea General en el Grand Slam Banquet Hall”, ubicado en la calle 145 con la avenida Broadway en el Alto Manhattan, asistiendo altos, medianos y militantes de los “peledeces”. ¿Por qué se hizo? Porque el secretario general nacional, Charlie Mariotti, declaró recientemente en RD “el PLD en el exterior ha colapsado y se encuentra en cuidado intensivo”. “Hay que comenzar por NY y Boston desde cero”. Una creíble fuente informó a Entérate NY que la comisión que vino desde dominicana fueron el propio Mariotti y el sub secretario Bienvenido Pérez, los miembros del Comité Político (CP) Alexis Lantigua y Rafael Paz. Entre otras cosas Mariotti expresó “digan abiertamente todos los disgustos, a sabiendas que tenemos que tirar hacia atrás lo del pasado, empezar de nuevo y captar nuevos miembros. Habló del compromiso para la reorganización y renovación, que tienen que haber organismos reales ya que el “padrón que había era totalmente falso, había muchas gentes inscrita que no existían y eso hay que regularizarlo en función de la verificación real de los organismos que se van formando con las personas nuevas”, hay que formar nuevos comités de base y fortalecerlo. Asimismo, tiene que haber un local en cada condado donde haya desarrollo orgánico, sentenció. Video: https://www.youtube.com/watch?v=l-hkmGw4ONU

Otros planteamientos en Asamblea PLD-NY: Mariotti contestó las preguntas que le hicieron (muchas) sobre críticas y autocríticas de la entidad. Un compañero habló del centralismo democrático que no se está cumpliendo y hay que cumplirlo porque una minoría quiere suplantar la mayoría. Muchos coincidieron en manifestar que los cónsules del PLD que han venido a NY no hicieron nada por la organización y los envían desde RD para hacerse millonario, debiendo ser de la comunidad en la Gran Manzana o del área, y por sueldos. Diiicen que de continuar el consulado como un “botín” van a venir desde Quisqueya a enriquecerse. Mariotti se mostró de acuerdo y eso hay que regularizarlo, precisó.

Lantigua y Cortorreal: Alexis Lantigua, enlace con el exterior, sostuvo que el 30 de este mes habrá una reunión del CP para recibir el informe y en enero se hará un “plan completo” para enviarlo a la seccional en función de todas las sugerencias y planteamientos que se hicieron, con posibilidad de realizarse. Por su parte, el presidente del PLD-NY, Frank Cortorreal, habló sobre el proceso a seguir a las verificaciones de los comités de base, el crecimiento, formación de nuevos comités e inscribir nuevas personas, pero no se refirió al “misil” lanzado por Mariotti: “el padrón de NY era falso, había muchas gentes inscrita que no existían” ¡Ay, ay, ay! Un ciudadano en el Alto Manhattan vociferó “con ese padrón full de “llamados dirigentes y militantes” el liderazgo de la dirigencia en la urbe estaba sustentado en pies de barro, y el 80% de ellos con sueldos altísimo en dólares. ¡Uff!

Sancristobalenses en NYC: Ha despertado sumo interés entre los sancristobalenses en NYC la presentación en Santo Domingo del libro “Memorias de San Cristóbal”, del periodista José Pimentel Muñoz. La obra fue puesta en circulación en el Centro Cultural Mirador durante el “XIII Encuentro de Historias, Recuerdos y Anécdotas de San Cristóbal”, celebrado con la asistencia de un centenar de nativos de ese poblado. La obra, de 300 páginas, acoge interesantes artículos del autor y 8 escritores sancristobalenses. Pimentel Muñoz explicó en el acto que el libro “no constituye una historia propiamente dicha de San Cristóbal, sino que es un recuento de hechos pueblerinos de distintas épocas que bien merecen recordarse”. Uno de los hijos de la tierra del “Jefe” vociferó en el Alto Manhattan: "los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla", atribuida a Carlos Marx. Ramón Puello Báez, abogado y comentarista de TV, hizo el comentario general del trabajo y estimó que enriquece el acervo cultural. Los sancristobalenses en NYC están esperando este libro, del que pueden solicitar información a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al WhatsApp 809-945-1445. Hasta yo que no soy de San Cristóbal lo voy a comprar, expresó un comunitario en Queens.

Progreso para el Alto Manhattan: Sabiólogos, todólogos y opinólogos dominicanos en el Alto Manhattan, coinciden en manifestar que unos pocos residentes del vecindario de Washington Heights comienzan a “gruñir” y “hablar de la que pica el pollo” porque el edificio de 22 pisos construido en la avenida Ámsterdam, entre las calles 181 y 180, que alojará un área comercial, oficinas y hotel con 212 habitaciones (de lujos) y que venderá bebidas alcohólicas en su restaurant hasta las 4:00 de la madrugada, comienzan a manifestar “galimatías” porque se venderá hasta esa hora, pero cuando el hotel solicitó el permiso a la Junta Comunal 12 esta interrogó el vecindario que aprobó la medida, porque ese hotel es progreso para el vecindario contestaban, pero ahora unos “gaznápiros” hablan “sandeces” pero no se manifiestan contra las decenas de desamparados que usan drogas en plena vía pública, los ruidos ensordecedores, la delincuencia y crímenes que azota el sector. Palabras necias oídos sordos, vocifero un ciudadano en la avenida Saint Nicholas.

Gracias mil: El reciente reconocimiento que nos hiciera la Universidad de Hostos, en El Bronx, por nuestro ejercicio periodístico (ético, transparente y de servicio en defensa y orientación de la comunidad dominicana), ha provocado múltiples felicitaciones de innumerables personalidades de la RD (política, empresarial, profesionales, directores de medios, articulistas, periodistas, funcionarios del gobierno, y ciudadanos comunes). Además, desde 9 países (Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile, Canadá, España, Alemania, Suecia, y Portugal), coincidiendo todos en decir: “Mercedes, te lo mereces, eres un fajador y luchador por la comunidad nuestra desde NY”. A ellos “Gracias mil”. Ver: https://eldia.com.do/universidad-nyc-reconoce-periodista-ramon-mercedes/

La verdad os hará libres: Varios lectores nos envían lo siguiente, ni quito ni pongo: “Macorís y la maldad en la piel”. Ver: https://m.elcaribe.com.do/opiniones/vision-global/macoris-y-la-maldad-en-la-piel/ Por considerarlo de interés para las nuevas generaciones, ya que algunos en RD se sustentan en el síndrome de HUBRIS = https://www.infobae.com/2013/08/23/1503877-sindrome-hubris-la-enfermedad-los-que-creen-saberlo-todo/ para querer escribir la historia a su manera, les enviamos el artículo del versado y respetado analista dominicano, periodista Nelson Encarnación, conocido por profesionales, empresarios, políticos, comunitarios y ciudadanos comunes en NYC, por haber vivido durante 10 años en la urbe. Otra opinión sobre el personaje en cuestión: https://almomento.net/la-otra-cara-de-macoris/ Y como reza el proverbio “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” -Juan 8:32-. Saque usted las conclusiones.

►Un valor dominicano en NY: Edwin Quezada es un dominicano que llegó a El Bronx a los 15 años de edad (1983), terminando la escuela secundaria en “James Monroe High School” en 1985. Luego ingresa a Lehman College, completando su licenciatura en contabilidad con una especialidad en educación secundaria (1990). En 1995 obtiene una Maestría en Consejería, una licenciatura en Administración Escolar / Supervisión de Distrito de la Universidad de Fordham en 2000, y un doctorado en Educación de la Universidad de Walden en 2012. Actual es Superintendente de escuelas públicas en Yonkers. Lo consideran ideal para ser Canciller de Educación en NYC. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale: “Edwin, usted es un valor dominicano en NY”.

Servicio comunitario: Existen millones de dólares y bienes no reclamados en los EUA. Se puede averiguar con el Gobierno federal o estatal si le deben dinero. Más información. Visitar: www.unclaimed.org

Cultura general: Sí, el pene puede romperse y casi siempre ocurre mientras se está manteniendo una relación. Es poco frecuente, pero sí puede romperse como si fuera un hueso, los penes pueden romperse en un 76-80% de los casos en plena actividad sexual, y el 20-24% restante por accidentes que suceden fuera del coito. El pene se compone de tres estructuras tubulares. Cuando se produce una erección, tanto los cuerpos cavernosos como el esponjoso, están cubiertos a su vez por otra capa de tejido elástico y resistente que se llama fascia de Buck. Cuando se produce una erección el pene se llena de sangre, y cuando se produce un trauma o una fractura, estas capas se rompen, permitiendo la salida de la sangre que estaba retenida en los cuerpos cavernosos, por lo tanto, se pierde la erección y se forma un hematoma importante. visitar urgentemente al urólogo, ya que en estos casos hay que realizar cirugía para evacuar el hematoma y suturar las capas que se rompieron en el trauma. ¡Uff!

Salud: La obesidad es una enfermedad crónica compleja, que se produce al acumular una cantidad excesiva de grasa corporal. Más allá de sus consecuencias estéticas, se debe tener claro que se trata de un problema de salud grave, que aumenta el riesgo de patologías como hígado graso no alcohólico, diabetes mellitus, resistencia a la insulina, hipertensión, enfermedad coronaria y ciertos tipos de cánceres.

Económicas: Compra del Dólar = 55.20 y Venta = 56.85. Compra de Euro = 63.00 y Venta = 68.00

Nuestro idioma: Amasijo = Masa sin forma definida.

Cita histórica: “El servilismo produce amigos; la verdad, odio”. (Terencio, autor de comedias durante la República romana).

Truco: El agua oxigenada blanquea efectivamente los dientes. Crear una solución con una mitad de agua y otra de peróxido de hidrógeno, enjuague bucal durante al menos 30 segundos, o tanto como puedas. Escupe la solución si te lastima, y no la tragues. Mientras más concentrada sea la solución, más brillante resultará el blanqueamiento.

Curiosidad: El ser viviente más venenoso del mundo es la rana “Dardo Dorada”. Su hábitat son las selvas húmedas del Chocó y Valle del Cauca en Colombia. Activa durante la noche. Su patrón de color es peculiar y atractivo -una pigmentación para advertir a los depredadores de su toxicidad-. El promedio de veneno en su piel se estima en 1 mg, suficiente para matar alrededor de 10 mil ratones, suficiente para matar entre 10 y 20 seres humanos, o el equivalente a dos elefantes africanos. ​En promedio serían 15 mil seres humanos por gramo.​ ¡Uff!

Para comunicarse con nosotros: Escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 917-858-3660