Brokerage salud en NY recomienda envejecientes revisar opciones de seguro Medicare

Por Ramón Mercedes

https://i0.wp.com/nuevodiario-assets.s3.us-east-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2024/10/28082636/0000000000000-Brokerage-salud-en-NY-recomienda-envejecientes-revisar-opciones-de-seguro-Medicare.jpg?fit=508%2C462&quality=100&ssl=1NUEVA YORK. El broker y experto en seguros de salud en esta ciudad, Jaime Vargas, recomendó a los envejecientes y personas adultas revisar sus opciones de inscripciones abiertas de Medicare que se está llevando a cabo entre el 15 de octubre y el próximo 7 de diciembre.

El Medicare es un programa de cobertura de seguridad social del gobierno de Estados Unidos, que provee atención médica a personas mayores de 65 años o más jóvenes consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud, como cáncer, insuficiencia renal con necesidad de diálisis, entre otras.

Vargas sostiene que los interesados pueden ajustar sus planes de seguro y acceder a beneficios mejorados. “Este es el momento de hacer cambios de seguros si no están cómodos y obtener mayores beneficios”, dijo, reiterando a la vez que su objetivo es apoyar a los envejecientes y orientarlos.

El sociólogo, conocido en la comunidad quisqueyana como “la voz de los envejecientes”, ofrece informaciones sobre los cambios que impactan los planes de Medicare, además de la tarjeta de beneficios OTC, cuyo saldo asignado para la compra de medicamentos y productos esenciales puede variar dependiendo de la compañía de seguros.

“Algunas compañías están bajando el monto asignado a la tarjeta OTC, mientras que otras lo aumentarán”, sostiene Vargas, enfatizando que esta es una oportunidad para que los envejecientes se mantengan informados para que aseguren sus servicios y beneficios que les son esenciales.

Entre los beneficios destacados, recordó la disponibilidad de servicios de cuidado en el hogar (Home Attendant), para aquellos que califiquen y tengan más de 65 años.

Vargas, con más de 40 años de servicio con su oficina ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, (teléfono 212-923-4040) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) ofrece consultas y asesoramientos gratis a miles de personas mayores durante año.