Hombre muere en accidente mientras era perseguido por la Policía en Santiago
El trágico incidente ocurrió en el distrito municipal San Francisco de Jacagua

José Zapata
Santiago - jun. 26, 2022

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/26/whatsapp-image-2022-06-26-at-23559-pm-a521d194-focus-0-0-895-573.jpgUno de dos supuestos asaltantes murió y otro resultó herido mientras eran perseguidos por una patrulla policial, en un hecho ocurrido en la carretera Las Caobas del distrito municipal San Francisco de Jacagua, en la parte norte de Santiago. Los supuestos malechores se desplazaban en un motor.

El fallecido fue identificado como Johanle Parra Morales y el herido lleva por nombre Wilson Ventura.

De acuerdo a lo informado este domingo por la uniformada, la patrulla policial actuante había recibido la denuncia del despojo de celulares a varias personas del entorno, y en una labor de seguimiento lograron encontrar a los individuos en flagrante delito cometiendo un asalto, iniciando así una persecución.

En medio del seguimiento de los agentes, los individuos habrían realizado disparos a la patrulla y supuestamente accidentado al deslizarse la motocicleta en la que se desplazaban, razón por la que falleció Johanle Parra.

Los agentes actuantes ocuparon en el lugar una pistola sin documentos y ocho teléfonos celulares, que portaban el hoy occiso y Wilson Ventura, según la Policía.

Al ser depurados los supuestos delincuentes resultaron identificados por varias de sus víctimas, mientras que en los archivos policiales, figuran con un amplió prontuario delictivo, agrega la institución del orden.

En cuanto al prevenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Mujer se electrocuta mientras lavaba en La Altagracia
La víctima fue identificada como Gloria Javier Rodríguez, de 30 años

Patricia Heredia

La Altagracia - jun. 26, 2022

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/11/policia-1bb48b30-focus-0-0-895-573.jpgUna mujer falleció electrocutada en su residencia situada en la comunidad de Benerito, en el barrio Gil, calle principal, provincia de La Altagracia, indica un informe de la Policía Nacional de este domingo.

La víctima fue identificada como Gloria Javier Rodríguez, de 30 años. Su muerte se produjo ayer sábado.

Rodríguez murió tras recibir una descarga cuando desconectaba una extensión eléctrica mientras lavaba.

La mujer dejó en la orfandad tres niñas, según revelaron allegados a la familia.

Su sepelio se efectuó este domingo.

Matan al abogado Basilio Guzmán frente a su residencia en Santiago
El hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana de este martes, cuando Basilio Guzmán salió a recoger el periódico.

Leoncio Peralta
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2022/06/21/727/726723/680x460/202206210903062/matan-al-abogado-basilio-guzman-frente-a-su-residencia-en-santiago.jpegFue asesinado de múltiples balazos Basilio Guzmán, un reconocido abogado de esta ciudad, en el frente de su residencia del exclusivo sector de Los Cerros de Gurabo.https://images2.listindiario.com/imagen/2022/06/21/727/726723/680x460/202206211257421/matan-al-abogado-basilio-guzman-frente-a-su-residencia-en-santiago.jpeg

El hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana de este martes, cuando Basilio Guzmán salió a recoger el periódico.

Según informes preliminares, el jurista fue impactado con más de diez disparos, por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

A eso de las 8:40 de la mañana, todavía el cuerpo estaba frente a su residencia en medio de un fuerte contingente policial y de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, en espera de las autoridades judiciales.

El abogado Guzmán ejercía el derecho más vinculado al sector inmobiliario.

Gran impacto ha generado en Santiago la noticia sobre la muerte del jurista.

Medicamentos de alto costo no llegan al Cibao
Vida o muerte. La mayoría de los pacientes que requieren esos fármacos carecen de recursos para comprarlos y los necesitan para seguir viviendo

Leoncio Peralta
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2022/06/27/728/727576/680x460/202206270326051/medicamentos-de-alto-costo-no-llegan-al-cibao.jpegEn esta ciudad, como en otros puntos del país, se ha convertido en un lamento constante la falta de los denominados “medicamentos de alto costo”, que requieren pacientes con enfermedades terminales.

Esta situación provoca que esos dominicanos y sus familiares recurran con frecuencia a las movilizaciones en demanda de solución a su probloema.

Se quejan porque la respuesta de las autoridades siempre es la misma. Les dicen que reconocen la situación, que no tienen los medicamentos pero “estamos trabajando en eso” Aseguran que mientras tanto el desabastecmiento persiste en la farmacia que los suple y que funciona en el edificio el hospital José María Cabral y Báez.

Desde diferentes puntos de Santiago y otras localidades de esta región se presentan al recinto los necesitados, buscando presionar a los encargados, para que agilicen la llegada de esos fármacos, necesarios para diversas enfermedades que se agudizan en sus organismos.

La señora Jackeline González, vocera de un grupo de pacientes, indicó que en los últimos meses la mayoría de esos medicamentos, imposibles de ser adquiridos por ellos en en el mercado farmaceutico normal, no llegan al organismo.

La dama expresó que ante la interrupción del uso de esas medicinas, sus cuerpos se deterioran debido a los estragos que causan las diversas enfemedades, algunas de ellas definidas como catastróficas.

Angustia
Gonzalez dijo que debido a sus precios exorbitantes, hasta para personas de clase media y mucho más para los pobres, se hace imposible para ellos adquirirlas, razón por que varios han fallecido, porque no pueden comprarlos en el comercio farmaceutico normal.

CRONO

Sin recursos
El ministro de Salud, Daniel Rivera, reveló que el presupuesto de esa cartera sería elevado para así enfrentar la falta de estos medicamentos de alto costo, vitales para decenas de dominicanos que padecen enfermedades graves.

Monseñor Freddy Bretón dice la violencia requebraja la sociedad
El arzobispo Freddy Bretón llama a enfrentar violencia

Leoncio Peralta
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/726/726196/p/680x460/202206170242451.pngEl arzobispo metropolita­no de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón, llamó ayer a todos los sec­tores de este país a luchar contra la violencia, que es­tá resquebrajando nuestra sociedad.

El mitrado indicó duran­te los actos del Jueves de Corpus Christi, que se rin­de culto a la comunión en la Iglesia, pero que se ne­cesita de fortalecer la ar­monía sin importar credo religioso, bandería política o posición social. El arzo­bispo, al momento de en­cabezar la procesión con motivo del Jueves de Cor­pus Christi que culminó con la celebración religio­sa en la Catedral Santiago Apóstol, indicó que ahora más que nunca necesita­mos armonizar y fortale­cer los valores.

Bretón precisó que una sociedad sin valores es co­mo la harina sin aceite, que no puede organizarse y armonizar, “y los hechos que vemos a diario nos de­jan como lección la necesi­dad de lograr la unión”.

Sobre los altos niveles de violencia en el país, el ar­zobispo dijo que es res­ponsabilidad de todos los sectores, enfrentar ese fe­nómeno, aunque en pri­mer lugar están las autori­dades. El prelado expresó que para luchar con efecti­vidad contra ese flagelo es necesario hacerlo desde la familia, la escuela y otros escenarios de la sociedad dominicana.

Policías en misa
El jerarca católico consi­deró positivo que los altos mandos policiales les reco­mienden a sus subalternos asistir a los templos pa­ra participar de los oficios religiosos y criticó a quie­nes han cuestionado las buenas intenciones de esa medida. Dijo que no debe haber sospecha como al­gunos alegan, que se tra­ta de una forma de vigilar o espiar, sino que con ello se busca que los valores de la fe puedan influenciar en esas personas.

SEPA MÁS
Aclaración.
La Dirección General de la Policía Nacional aclaró que el objetivo de de­signar comisiones para que asistan a las iglesias durante sus misas y cul­tos es seguir estrechan­do los lazos con los dis­tintos sectores de la so­ciedad, parte vital de la doctrina de proximidad, y no espiar a ningún ciu­dadano. La institución del orden hizo la aclara­ción en virtud de que se ha malinterpretado la intención de que personal policial asista a las iglesias y templos evan­gélicos, para entre otras cosas asistir a todas las personas.