Policía identifica a presuntos autores muerte de menor en Moca

https://images2.listindiario.com/n/content/692/692106/p/680x460/202110122301381.jpegLa Policía Nacional informó que persigue a un grupo de personas, que de manera indiscriminada, realizaron múltiples disparos en el sector Sal Si Puedes, en Moca, ocasionando la muerte de una menor de edad, y heridas de bala a otras dos personas, mientras se desplazaban a bordo de varias motocicletas.

"Las investigaciones iniciaron y van a buen ritmo, podemos decir que están identificados todos los que dispararon, y ya estamos en conjunto con el Ministerio Plúblico con las labores de persecusión", dijo Máximo Báez Aybar, comandante de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago.

La uniformada identificó a los autores como los tales Orlandito, Víctor, Nuno, Michael, Tontón, Ángelo, Robert, Luis José, Chilo y Medicina, quienes hicieron los disparos que alcanzaron a la menor de edad con un disparo en el tórax.

Además, resultaron heridos Juana Pérez Peralta, en la pierna izquierda y José Alberto Tapia Rodríguez, en la pierna derecha.

La institución del orden exhortó a los acusados a entregarse a las autoridades por la vía que entiendan pertinente, para ponerlos a disposición de la justicia y que respondan por sus hechos, en tanto profundiza las razones que motivaron el hecho. Señalaron además andan fuertemente armados,.

Embarazada de 7 meses y su esposo mueren en accidente de tránsito en Tamboril
Transitaban en un motor y, supuestamente, un conductor los impacto y huyó

Yomaira del Rosario - TAMBORIL 10/10/2021

https://www.diariolibre.com/binrepository/546x450/0c0/546d350/none/10904/UPJD/pareja_17400552_20211010223923.jpgTAMBORIL.- Una mujer en estado de embarazo y su esposo murieron la noche de este domingo, tras un accidente de motor en la carretera Carlos Díaz-Amacelles, de la junta distrital Canca la Piedra, en el municipio Tamboril, en Santiago.

Carlos David Hilario Vega, de 36 años y Yenny Santana, de 27, es como ha sido identificada la pareja de esposos. La dama tenía siete meses de embarazo.

La información precisa que los occisos eran nativos de los barrios Valentín y La Mina en el municipio Tamboril.

Ambos abordaban una motocicleta CG, que supuestamente fue impactada por el conductor de otro vehículo, cuyos detalles no han sido precisados y que huyó de la escena.

Matan adolescente de 17 años durante un tiroteo en Santiago
La Policía no se ha referido al asesinato, que ocurrió la noche del sábado

Yomaira del Rosario - SANTIAGO 03/10/2021

https://www.diariolibre.com/binrepository/761x350/108c0/546d350/none/10904/LTTS/escena-de-un-crimen_17357084_20211003200615.jpgDesconocidos mataron a balazos a un adolescente de 17 años de edad en medio de un hecho confuso ocurrido la noche del sábado en la calle Santa Lucía del barrio Cristo Rey en el sector Pekín, al sur de Santiago.

La Policía Nacional no ha ofrecido detalles acerca de las circunstancias en que los pistoleros, que eran seis y se trasladaban en motocicletas, mataron a Ángel Gabriel, como identificaron cercanos a la víctima.

La muerte del muchacho estuvo precedida por un ensordecedor tiroteo del que testigos han dado cuentas.

Los residentes en las cercanías de la escena del crimen, indican que, momento después, llegaron agentes de la Policía Científica para levantar la escena e iniciar la investigación del hecho.

En la zona, recolectaron evidencias como casquillos de una de las armas de fuego que detonaron los delincuentes.

El cuerpo del muchacho fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), desde donde familiares lo retiraron en horas de la mañana de este domingo, para su velatorio y posterior sepultura.

Familiares del médico José Miguel Ca­brera reclaman justicia
El fiscal Osvaldo Bonilla dijo que avanzan en las investigaciones para determinar las causas del crimen.

Leoncio Peralta
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/692/691834/p/680x460/202110110143291.pngFamiliares y amigos del médico José Miguel Cabrera Luna, cuyo cadáver fue encontrado calcinado el pasado viernes, demandaron justicia para los responsables del horrendo crimen.

Aunque no quisieron abundar sobre la tragedia, algunos de sus familiares y vecinos de su pueblo lamentaron profundamente el asesinato de Cabrera Luna, asegurando que la inseguridad que impera en este país.

Asimismo describieron a José Miguel, oriundo de San Francisco de Macorís, como una persona extraordinaria que ayudaba a todo el que podía, siempre servicial, con buena cara a todo y como una persona dotada de grandes valores humanos.

Por esto muchos afirmaron que se sienten devastados por el hecho, con uno de los allegados manifestando tristeza por la circunstancia de la muerte del profesional de la salud al expresar “fíjense en la forma como nos lo llevaron tan cruelmente”.

De igual forma, la familia aseveró que desconoce las razones que pudieran haber llevado a Cabrera Luna a morir de esa manera.

Los culpables

La Policía anunció ayer el apresamiento de Miguel Esteban Polanco Marcelino y Alison Moreno Rodríguez, siendo dos sospechosos en el caso del asesinato de Cabrera Luna, quien laboraba en el Hospital Metropolitano de Santiago.

Polanco Marcelino está acusado de ser el autor de la muerte del médico, robar su vehículo y buscar a Moreno Rodríguez para venderle la yipeta.

No obstante, Moreno Rodríguez le propuso a Polanco Marcelino le propuso cambiar el vehículo robado por drogas en la frontera, operación que no pudieron ejecutar, de acuerdo con las autoridades.

Similarmente el parte policial indicó que pudieron recuperar en el lugar del hecho el reloj, los lentes, las llaves de la casa y el equipo de grabación de la víctima.

Además informaron que las investigaciones, realizadas junto al Ministerio Público, continúan en desarrollo mientras se hacen los trámites para llevar a la justicia a los responsables del crimen.

PRISIÓN

Un año.

El Ministerio Público informó que solicitará la imposición de un año de prisión preventiva en contra Polanco Marcelino.

Coerción.

El imputado será presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para conocerle la medida de coerción.

Matan a “El Cirujano”, prófugo del caso David Ortiz
La Policía en Santiago lo define como un individuo implicado en numerosos delitos

Leoncio Peralta
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/09/26/690/689766/680x460/202109262355184/matan-a-el-cirujano-profugo-del-caso-david-ortiz.jpegFue asesinado de múltiples disparos la tarde de este domingo Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, acusado de pertenecer al grupo de los que planificaron el atentado en donde resultaron heridos el pelotero David Ortiz y el comunicador Joel López hace más de dos años.

En lo que pareció una persecución propia de las películas de acción, varios individuos en un vehículo persiguieron por la zona norte de Santiago a Rivas Clase, quien finalmente fue abatido a tiros frente al multicentro Colinas Mall.

De acuerdo al coronel Antonio Calvo Pérez, vocero de la Dirección Regional Cibao Central, se trata de uno de los prófugos en el caso David Ortiz, el cual fue acusado en los expedientes como el orquestador del acto criminal.

En el lugar de los hechos, testigos manifestaron que “el Cirujano” transitaba velozmente en el carro gris, placa X588890 Kia, delante de otro donde viajaban varios individuos que atacaban con ráfagas de balas.

Al llegar a la intersección de las avenidas 27 de Febrero e Imbert, le poncharon los neumáticos, para posteriormente estrellarse. Finalmente, cuando el sujeto trato de huir, fue acribillado a balazos, mientras los atacantes abandonaron el lugar.

En tanto que, la Policía de esta ciudad dijo el individuo era perseguido por la institución por la supuesta comisión de una gran cantidad de acciones delictivas cometidas en diferentes lugares.

El vehículo en que viajaba Rivas Clase, el cual quedó con varias perforaciones de balas, incluyendo los neumáticos, pertenece a la empresa de Samitaxi y se cree que había sido robado.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del hospital Jose María Cabral y Báez de esta ciudad, luego de que fuera levantado por las autoridades policiales y judiciales.

Rivas Clases, quien estaba prófugo de la justicia junto a otra acusada, fue descrito en los expedientes como uno de los coordinadores del acto criminal en que la estrella del béisbol recibió un disparo en la espalda en un bar en República Dominicana el 9 de junio de 2019 por un hombre armado que lo confundió con el objetivo real. Unas 13 personas fueron apresadas por el hecho.