El papa designa al padre Alfredo de la Cruz obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís
El Santo Padre aceptó la renuncia de monseñor Mejía Vallejo

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/15/671/670548/680x460/202105150930042/el-papa-designa-al-padre-alfredo-de-la-cruz-obispo-de-la-diocesis-de-san-francisco-de-macoris.jpegEl padre Alfredo de la Cruz fue designado por el papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís en sustitución de monseñor Ramón Mejía Vallejo, quien renunció por razones de edad.

La información de la designación del actual rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como obispo de San Francisco de Macorís la ofreció La Conferencia del Episcopado Dominicano en un comunicado.

El nuevo obispo nació en San Francisco de Macorís el 5 de julio de 1961.

Su formación sacerdotal la recibió en el Seminario Menor Santo Cura de Ars de la Diócesis de La Vega, luego fue enviado al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de la Arquidiócesis de Santo Domingo. En 1985 se trasladó a Alemania donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en Teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1991 y se incardinó en la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Como sacerdote ocupó cargos de vicario parroquial de San Bartolomé, en Gurabo, Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y asistente del rector de la Universidad Católica Nordestana. También fue vicario parroquial de Santa Cruz en Nagua; párroco de San Pablo Apóstol. Fue profesor de Escatología en la Universidad Católica de Santo Domingo, decano de filosofía y profesor de antropología cristiana en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, entre otros cargos.

Ha publicado varios libros y artículos en diversas revistas

Tres muertos y dos heridos al volcarse un camión en Altamira, Puerto Plata
Al camión le habrían fallado los frenos, lo que provocó el desenlace fatal

Edgar Lantigua

Puerto Plata, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/670/669961/p/680x460/202105111715491.jpegTres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas al volcarse un camión cargado de materiales de construcción en la comunidad de Palmar Grande, en el municipio de Altamira, de la provincia Puerto Plata.

De acuerdo al reporte de la Defensa Civil, los fallecidos son Lorenzo Toribio, quien residía en Santiago; Amado Minaya, de Bajabonico Arriba, e Isidro Yonabel Payero, también de Santiago.

Mientras que los dos heridos son Emelqui Hernández y Andrés Toribio Toribio, ambos de Santiago.

Al camión, propiedad de la Ferretería Roberto Espinal de Santiago, le habrían fallado los frenos, lo que provocó el desenlace fatal.

El hecho ocurrió la mañana este lunes en Camino Palmar Grande, próximo a la carretera Bajabonico Arriba

Botan de puestos clave a empleados del acueducto de Santiago

Leoncio Peralta

Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/04/669/668825/680x460/202105040252511/botan-de-puestos-clave-a-empleados-del-acueducto-de-santiago.jpegUn grupo de funcionarios de la Corporación del Acue­ducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) fue cancelado de su trabajo, lo que incluye a los directores de los departamentos de Compras, Financiero, Téc­nico, Proyectos Especiales y al Contralor.

El director general de la Coraasan, Andrés Bur­gos, definió las cance­laciones como “ajustes ordinarios” que buscan garantizar la transparen­cia, el compromiso y la aplicación correcta de los procedimientos.

Burgos descartó que se hayan cometido irregula­ridades en el desempeño de sus funciones por par­te de los desvinculados.

Una fuente explicó que junto a algunos de los directores cancelados, despidieron también subalternos, inclusive fa­miliares que habían colo­cado en sus áreas de ope­raciones.

La gran mayoría de esos funcionarios cancelados de Coraasan proceden de San­to Domingo, que vinieron a Santiago exclusivamente a ocupar esos puestos buro­cráticos en esa dependencia gubernamental.

Solo se han ofrecido algu­nos nombres de los funcio­narios desvinculados de Coraasan, como Pedro Rey­noso, José Ernesto Vásquez, Silvia Mercedes y uno cono­cido como Carruso.

Las cancelaciones se regis­tran en un momento en que el presidente Luis Abinader dijo que se están revisando.

Quedó inválida por disparo de su padre, quien también mató a su madre antes de suicidarse, pero sueña con ser psicóloga
Yureisis Peguero, baleada por su padre, quien mató a su madre y luego se suicidó.

Florentino Durán

El Seibo

https://images2.listindiario.com/n/content/669/668885/p/680x460/202105041538052.jpegDe la secuela dejada por la cantidad de feminicidios que se conocen, el caso de Yureisis Peguero Paula es particular y devastador, debido a que antes de acabar con la vida de su madre, su padre le disparó a ella en dos ocasiones, dejándola invalida desde los 15 años, y luego se quitó la vida.

El 21 de mayo del 2016 fue un día fatídico para esta familia, residente en Guazumilla, paraje Los Rincones a cinco kilómetros de la ciudad de El Seibo, a donde llegó Luís Oscar Peguero supuestamente para entregarle los beneficios de la casa que había levantado en común, con Aurealis Paula (de quien estaba separado) y al encontrarse con ella, desenfundó un arma y le disparó a quemaropa repetidas veces.

Luego, procuró a Yureisis, con apenas 15 años y a la que había dejado meses antes al cuido de su abuela. Le disparó dos veces a su hija y luego se suicidó con un disparo.

Yureisis, con todas las condiciones para una vida normal, ahora está postrada en una cama. Con escasa posibilidad de ver su sueño de ser psicóloga hecho realidad y estudiando con dificultad por su teléfono, debido a que no cuenta con una computadoras.

Doña Lidia, su abuela, se ha quedado al cuidado de su nieta, cuyos cuadernos y mensajes expresan el trauma vivido, sin una explicación convincente de lo ocurrido. Con el deseo convincente de olvidar, a sus 19 años, la pesadilla vivida, mantiene sus esperanza en que una mano amiga pueda ayudarla a levantar su vuelo y la ayude a recuperarse de sus limitaciones para poder alcanzar sus metas.

“Aquí viene un amigo y ocasionalmente me da algo de terapia. Los dedos de los pies, se mueven como ellos quieren. Quisiera ser psicóloga, seguir estudiando y cubrir mis necesidades”, señala con ganas de vivir.

Afortunadamente, a través de la hermana Ana, una monja directora del Politécnico Santa Cruz, Comunidad Digna, que dirige Juan Maldonado, le construyó una vivienda y le prometió un nombramiento que, todavía espera.

El programa El Show del Mediodía también gestiona que la joven sea reevaluada, para recibir tratamiento en Cuba.

En medio de su tragedia, Yureisis confía en recibir la ayuda que le posibilite recobrar su vida normal, seguir sus estudios y alcanzar su carrera de Psicología y así poder servir a los demás.

Solicitarán medida de coerción contra oficial que transportaba 609 libras de marihuana
EL DETENIDO, UN MAYOR ADSCRITO AL ORGANISMO ANTINARCÓTICOS, SERÁ SOMETIDO A LA JUSTICIA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

San Juan, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/03/669/668764/680x460/202105032133071/solicitaran-medida-de-coercion-contra-oficial-que-transportaba-609-libras-de-marihuana.jpegLa Fiscalía del distrito judicial de San Juan solicitará medida de coerción contra un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que fue arrestado después de una persecución en un tramo carretero próximo a la entrada de la presa Sabana Yegua.

Los miembros del Ejército de República Dominicana, encargados del puesto de chequeo Los Mangos, le hicieron el llamado de alto a una yipeta marca Jeep, color blanco, placa G403191.

El conductor del vehículo, Llency Ramón Mercedes Cabrera, un mayor de la Policía Nacional adscrito a la DNCD, no obedeció la orden, lo que activó la alerta en los demás puestos de la zona.

En representación del organismo antinarcóticos, el oficial ejerce el cargo de encargado del Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Fronteras, Carrizal- Elías Piña.

Las autoridades interceptaron a Mercedes Cabrera al llegar a la comunidad de Guanito, donde esperaban al vehículo con las descripciones antes señaladas; desde ese punto se produjo una persecución hasta próximo a la entrada de la Presa de Sabana Yegua.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que el detenido llevaba en el vehículo 63 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso general de 609 libras, además de un celular y cinco mil pesos dominicanos.

El órgano de la persecución penal solicitará medidas de coerción contra Mercedes Cabrera en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.