Las vacunas contra Covid-19 llegan a Bonao y San Francisco

https://images2.listindiario.com/n/content/658/657569/p/680x460/202102172252182.jpegEl minisistro de Salud Pública, Plutarco Arias, visitó este miércoles las provincias de Monseñor Nouel y Duarte, donde se llevó a cabo el proceso de vacunación contra COVID-19 a los médicos y personal de primera línea.

El ministro de Salud Pública aplicó en el Hospital Pedro E. Marchena, de Bonao, la vacuna a la enfermera Marifel Vásquez, la que de manera voluntaria firmó el consentimiento y recibió su tarjeta que la certifica con la primera dosis.

“Que vengan y se vacunen. No tengan miedo”, dijo Marifel Vásquez, primera vacunada en Bonao, como forma de motivar a los ciudadanos del municipio a participar en el proceso iniciado por el Gobierno y que forma parte de las medidas de salud contra la COVID-19 en el país.

San Francisco de Macorís

El proceso de vacunación contra COVID-19 se inició en San Francisco de Macorís cuando Arias aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield al epidemiólogo Garibaldi Acevedo, director del Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El acto inició con la invocación de la vacunación a Dios por parte del sacerdote Isaac García, luego habló el director provincial de Salud, doctor Luis Rosario y cerró el ministro Arias.

El proceso vacunación contra la Covid-19 inició el martes en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con la aplicación de la primera dosis al personal médico y de primera línea del sector salud en los hospitales Militar Ramón de Lara, Francisco Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana, a quienes corresponde en esta primera fase de la inmunización de la población contra la enfermedad.

Otras Provincias

Asimismo se continuó este miércoles con la extensión del plan de vacunación para las provincias Santiago, La Vega y Puerto Plata.

Matan a un hombre frente a un centro de bebidas alcohólica en Santiago

Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/15/657/657155/680x460/202102151923371/matan-a-un-hombre-frente-a-un-centro-de-bebidas-alcoholica-en-santiago.jpegUn joven de 28 años fue muerto en un centro de bebidas alcohólicas, en horario del toque el sector Los Solares de Cienfuegos, en Santiago.

Luis Almonte, según sus familiares, fue atacado a eso de las 11:00 de la noche, por tres individuos, en medio de una discusión, donde uno le pegó un botellazo y los demás le dispararon.

Mario Mercado, familiar de la esposa de la víctima, dijo que la discusión inició por una supuesta deuda que los agresores tenían con la víctima.

El cuerpo de Luis Almonte permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para estudios legales.

Otro hecho

En los últimos días el sector Cienfuegos se han producido otras muertes, como el caso más reciente de un joven de 21 años de edad, llamado Nelson Luis Ynoa, presuntamente por un miembro de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

En ese mismo sector, también fue muerta de un disparo una menor de 14 años.

Residentes del sector denuncian que constantemente se producen enfrentamientos entre bandas entre bandas.

Detienen tres personas por fiesta clandestina en Puerto Plata

Edgar Lantigua

Puerto Plata

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/05/656/655698/680x460/202102051235211/detienen-tres-personas-por-fiesta-clandestina-en-puerto-plata.jpegLa Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó el apresamiento de tres hombres, acusados de organizar una fiesta de cumpleaños clandestina, en violación del toque de queda, en Puerto Plata.

A los tres individuos acusados además de provocar contaminación sónica por el alto volumen de la música, le fue incautado un vehículo marca Toyota Previa, color rojo, un equipo de música, un televisor de pantalla plana y una máquina de luces de efectos.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, de acuerdo al informe de la uniformada.

Denuncian extracción ilegal de piedras en costa de Barahona y Medio Ambiente promete intervenir la zona

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/07/656/655979/680x460/202102072337281/denuncian-extraccion-ilegal-de-piedras-en-costa-de-barahona-y-medio-ambiente-promete-intervenir-la-zona.jpegA través de un video colgado en las redes sociales, una ciudadana denunció la presencia de personas extrayendo de forma ilegal piedras blancas en la orilla de una playa en Barahona, al sur de la capital dominicana.

La mujer aseguró que las piedras eran apiladas en montañitas para ser trasladas en camiones.

En el audiovisual se puede apreciar la presencia de las pequeñas montañas de piedras en la orilla de la playa.

“Increíble, esto es entre Enriquillo y Los Patos, estos montones de piedras blancas hermosas típicas de la zona. Hacen las montañitas para luego llevárselas en camiones, y yo me pregunto: ¿dónde está medioambiente?, ¿dónde están las autoridades para evitar que erosionen nuestras playas?”, expreso la denunciante.

La denunciante también califica de abusivo y denuncia la falta de presencia de autoridades de medio ambiente en el lugar.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, anunció la intervención de la zona.

Jorge Mera aseguró que se pondrá el lugar como estaba antes y garantizó que someterá a la justicia a los responsables.

“Ante denuncia (circulada por redes sociales) de extracción piedras en playa ubicada entre Los Patos y Enriquillo, Barahona, comunico que @ambienterd y @senpard intervinieron el área hoy. Mañana pondremos el lugar como estaba antes y someteremos a la justicia a los responsables”, expresó el ministro.

Ocupan 126 paquetes de cocaína y apresan a dos dominicanos y un venezolano
DURANTE LOS OPERATIVOS TAMBIéN SE INCAUTó UNA EMBARCACIóN

https://images2.listindiario.com/n/content/656/655511/p/680x460/202102040318281.jpegLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana se incautaron de 126 paquetes presumiblemente cocaína, en operativos realizados en la provincia la Altagracia.

En una primera intervención, los agentes antinarcóticos y efectivos militares, sorprendieron a dos hombres a bordo de una embarcación en las costas de Bayahibe, cuando intentaron introducir al país cuatro sacos, conteniendo en su interior 115 paquetes de la sustancia.

Tras esa primera intervención, las autoridades se trasladaron a la playa El Peñón, próximo al Parque Nacional del Este, donde apresaron a un hombre al que ocuparon en una mochila, otros once paquetes, para un total de 126, así como una pequeña porción de la misma sustancia.

En los operativos se ocupó una embarcación de 22 pies de eslora, dos motores fuera de borda, tres GPS, un teléfono satelital, una brújula, nueve garrafones de combustibles, prendas de vestir y comestibles, entre otros.

Entre los detenidos figuran un venezolano y dos dominicanos a quienes se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas, señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, mientras siguen redoblando las operaciones en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Los 126 paquetes de drogas fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.