Encuentran cabeza de pescador reportado desaparecido en Río San Juan
El occiso fue identificado como Adrián Lantigua

Edward Fernández

María Trinidad Sánchez - ene. 24, 2023

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/24/whatsapp-image-2023-01-24-at-93755-am-98393bf8-focus-0-0-895-573.jpgLa cabeza de un pescador que había sido reportado como desaparecido en Río San Juan, fue hallada en la costa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

El occiso fue identificado como Adrián Lantigua, de 33 años de edad, residente en Río San Juan, municipio de la referida provincia.

La desaparición del joven fue reportada el miércoles de la semana pasada, luego que no regresar a tierra tras una jornada de pesca en la costa de Río San Juan.

El hecho ha causado asombro e indignación en la provincia.

Miembros de los organismos de rescate trabajan en la búsqueda del resto del cuerpo.

Mientras, agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público profundizan las investigaciones sobre la desaparición y muerte de Adrián Lantigua.

La parte del cuerpo hallado fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacid), para los fines legales correspondientes.

Colapso de edificio en La Vega causa consternación en toda la región del Cibao

Edward Fernández
La Vega - ene. 19, 2023

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/19/whatsapp-image-2023-01-18-at-63934-pm-bcf5e2c0-focus-0-0-546-350.jpgLas autoridades habían rescatado anoche a cinco de seis personas que quedaron atrapadas al colapsar un edificio de varios pisos, al mediodía de este miércoles, en la provincia La Vega.

Las autoridades informaron este jueves el fallecimiento de la joven Yasiris Joaquín de Jesús, una de las mujeres que quedaron atrapadas dentro de las instalaciones de la tienda R&S Multimuebles en La Vega, luego de que el establecimiento se derrumbara.

De acuerdo con los datos ofrecidos, Yasiris murió debido a que, al momento del colapso del edificio, se encontraba en el primer piso, por lo que fue golpeada por los escombros de la edificación.

“Lamentablemente, la encontramos, fue más rápido de lo que estábamos esperando, pero estaba ya sin vida porque ella estaba en el primer nivel y, al estar en el primer, las tres lozas le cayeron encima, entonces ahí se produjo la muerte”, dijo uno de los oficiales presentes.

Pasadas las diez de la noche, la última en ser rescatada, era Yesica Bueno, de 23 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte del personal del 911 y fue llevada a un centro de salud de esta ciudad para ser evaluada.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/19/whatsapp-image-2023-01-18-at-63933-pm-ff106e94-focus-0-0-546-350.jpgDe los rescatados más temprano, tres presentaban lesiones leves y una sería intervenida por heridas en la cara, según informaron los propietarios del negocio .

Al momento de desplomarse el edificio solo había seis personas dentro de la edificación, porque la mayoría de los empleados estaban en su hora de almuerzo.

Todos los afectados eran empleados de la empresa Multi Muebles que allí funcionaba, en la calle Sánchez, esquina Las Carreras.

También, bajo los escombros hay varios vehículos que pertenecían a los empleados.

Las labores de rescate la encabezan equipos de estructuras colapsadas de Santiago y Santo Domingo.

Los propietarios del negocio afirman que desconocen qué provocó el desplome del edificio.

Explicaron que se estaban haciendo unos trabajos de remodelación, pero consideran que esa no fue la causa del desplome. Sin embargo, residentes en la zona afirman que la estructura quedó débil tras un fuego que le afectó hace varios años.

En el lugar había decenas de curiosos, algunos entorpeciendo las labores de rescate y otros ayudando.

Pide investigar
El presidente de la República, Luis Abinader, informó que solicitó una investigación del colapso del edificio que albergaba hasta hoy la mueblería.

A través de un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, expresó que el Gobierno actuó tan pronto fue notificado sobre el derrumbe.

Al lugar acudió el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien fue visto en la zona del desastre.

“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, expresó.


Paliza destacó la labor de las autoridades veganas y los rescatistas.

Al ser cuestionado por periodistas sobre la regulación a la edificación que hace ocho años fue afectada por un incendio, el funcionario dijo que la prioridad es recuperar con vida a las víctimas.

“Luego habrá instrucciones que se podrán llevar a cabo y es evidente que tenemos que encontrar las razones que dieron al traste con este siniestro, pero, mientras, tanto vamos a darle un poco de fuerza a las vidas que están allí”, expresó.

Asimismo, pidió a la población vegana cooperar con las autoridades alejándose de la zona del siniestro.

“Le pedimos a la población de La Vega, que aún, aunque estén preocupados que se mantenga con un poco de distancia en esta zona para que permitan que las autoridades trabajen, hasta el silencio es oportuno para que los rescatistas puedan conversar con las personas atrapadas”.

El hecho
El derrumbe del edificio de cuatro pisos, ubicado en la calle Las Carreras, Esquina Sánchez, en La Vega, se produjo al mediodía de este miércoles.

La empresa lamentó lo sucedido mediante un comunicado y reveló que ese edificio tenía a más de 30 años de construcción, pero fue adquirido por la mueblería en el 2008. Aseguró que el mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

La empresa indicó en el comunicado que al finalizar las labores de rescate se estará realizando el informe final, conjuntamente con las autoridades.

“R&S Multimuebles lastimosamente informa el colapso de nuestro edificio principal, ubicado en la calle Las Carreras, Esquina Sánchez, La Vega. En estos momentos, todo nuestro equipo, junto a las autoridades competentes, se encuentran realizando las labores de rescate. Al momento solo dos miembros de nuestro equipo se encuentran atrapados bajo los escombros y con quienes las autoridades ya han establecido comunicación”, destacó el comunicado publicado antes de que se produjera el quinto rescate.

Sin embargo, una fuente informó a Diario Libre que, como parte de los trabajos de remodelación que se realizaban en el edificio, habrían removido una viga que servía de soporte.

Delincuentes asaltan a una familia en Santiago y matan a un delivery que estaba en la puerta
El hecho donde resultó muerto el joven Francisco Carlos Toribio, de 22 años, ocurrió pasadas las 9:00 de la noche de este jueves en el sector Lincoln II en la zona oeste de la provincia norteña.

Onelio Domínguez
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/757/756703/p/680x460/202301061337251.jpegTres hombres a bordo de una motocicleta le arrebataron la vida a un delivery luego de perpetrar un atraco en una residencia en Santiago.

El hecho donde resultó muerto el joven Francisco Carlos Toribio, de 22 años, ocurrió pasadas las 9:00 de la noche de este jueves en el sector Lincoln II en la zona oeste de la provincia norteña.

Nidia Alcántara, una de las víctimas del atraco, narró que los tres individuos llegaron fuertemente armados a su domicilio en una motocicleta y con tono amenazante le gritaban a ella y a los demás miembros de su familia que le entregaran todo lo que tenían.

Dijo que todos sus parientes fueron despojados de celulares, prendas dinero y otros objeto de valor y a las afueras de la casa se encontraba el delivery, a quien los desaprensivos encañonaron.

Según contó a periodistas de Listín Diario, el delivery intentó huir y fue en ese momento cuando le dispararon.

El joven fue trasladado en estado agónico al Hospital Primario del Ensanche Libertad, donde horas después fue declarado muerto.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la ciudad de Santiago.

Francisco Carlos Toribio era oriundo del sector de Cienfuegos.

Apresan hombre que estafaba con burundanga en Santiago
Otros dos compañeros están prófugos y son buscados por la Policía Nacional

José ZapataJosé Zapata ene. 14, 2023

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/14/apresan-3e179038-focus-0-0-895-573.pngLa Policía Nacional apresó este sábado a un hombre acusado de robar y estafar a personas utilizando la popular droga conocida como burundanga en la provincia Santiago.

Esta acción la hacía junto con otros dos jóvenes, quienes están prófugo de la justicia, según la entidad.

El detenido es Ciriaco Moreno Moreno, oriundo del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, y quien tiene en su contra varias órdenes de arresto.

"Dándole seguimiento a denuncias presentadas por diversos ciudadanos víctimas de estafa, hipnotizándolos con la burundanga y un lingote de oro falso, agentes policiales adscritos a esta Dirección Regional Cibao Central apresaron un hombre como presunto autor de dichos actos ilícitos", informó el vocero de la regional Cibao Central, Fernando Pérez Valerio.


Los otros dos hombres fueron identificados como Francis Moreno, alias el Grande y el Campesino o el Cojo, quienes son buscados activamente por la uniformada.

La entidad dijo que el modo de operar de los antisociales era acercándose a las víctimas para preguntarles algo y ofrecerles un negocio con un lingote de oro falso. Ahí hipnotizaba a las víctimas y las estafaba con altas sumas de dinero.

El detenido, al ser depurado en el sistema policial, figura con múltiples denuncias por robo en diferentes sectores de esta ciudad y del país, según el informe.

Las estafas
Entre los casos que se le imputan figuran haber estafado a una persona con 10,000 dólares el 29 de junio del 2022, además de 424,000 pesos en el 2020 a otro ciudadano.

También por el robo de 70,000 pesos y 160 dólares en perjuicio de Annelly María Collado Sánchez, quien manifestó que fue abordada e hipnotizada por tres sujetos en Las Colinas. Relató la afectada que estos la llevaron al banco y le hicieron retirar de sus ahorros en diferentes entidades. Indicó que retiró 20 y 35,000 pesos, así como más de 15,000 que tenía en su cartera.

Policía mata en Puerto Plata presunto delincuente atrincherado en casa
El hoy occiso era buscado en Santiago por varios crímenes y atracos cometidos a mano armada

Edward Fernández

Puerto Plata - ene. 05, 2023
https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/04/whatsapp-image-2022-11-21-at-103227-am-29423fd4-focus-0-0-895-573-9d9d1c9e-focus-0-0-895-573.jpgAgentes de la Policía Nacional mataron a un hombre que habría enfrentado a tiros a los miembros del cuerpo del orden desde el interior de una casa, donde estaba atrincherado para evitar ser arrestado.

El hecho ocurrió próximo al mediodía de este jueves en el sector Los Ginebra, de Puerto Plata.

El fallecido, solo identificado como Anderson hasta el momento, es nativo de Santiago.

El informe preliminar del hecho establece que el hoy occiso era buscado en la Ciudad Corazón por varios crímenes y atracos cometidos a mano armada.


Establece que el presunto delincuente se refugiaba en el lugar donde cayó abatido por los miembros de la uniformada en Puerto Plata.

Los residentes en el sector donde ocurrió el hecho contaron que vivieron momentos de terror durante el tiempo que duró el enfrentamiento.

Ningún agente del cuerpo del orden resultó herido en la balacera.

El cadáver de Anderson fue llevado a la morgue del Hospital Ricardo Limardo de la Novia del Atlántico para fines legales correspondientes.