Carlos "el Tsunami" Martínez se entrega a la PN luego de caravana con "La Perversa"
El lanzador acompañaba a "La perversa" en el Circuito POP

Edgar Lantigua

Puerto Plata, República Dominicana

https://images2.listindiario.com/n/content/645/645374/p/294x440/202011231621421.pngLa dirección regional norte de la Policía Nacional informó que se presentó voluntariamente a esa institución el jugador de Grandes Ligas Carlos Ernesto Martinez, alías "el Tsunami", junto a Joan Cid.

Martinez participó del recorrido que realizó el domingo la artista urbana Denisse Michel Tejada conocida como "La Perversa", la cual fue detenida la tarde del domingo luego de provocar una gran aglomeración de personas en el malecón de Puerto Plata, en violación a las reglas de distanciamiento social impuestas debido a la pandemia del Coronavirus.

En torno al hecho fueron detenidos además Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita y Enmanuel Mario Valeyron López, participantes de la actividad denominada "Circuito POP".

El destacado lanzador aparece en las fotos cerca de la artista urbana y sus acompañantes.

La Policía informó que los detenidos están siendo puestos a disposición de la fiscalía de Puerto Plata.

Cuatro jóvenes mueren al chocar dos motocicletas en Cotuí

Onelio Domínguez

Sánchez Ramírez RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/11/23/645/645407/294x440/202011232037191/cuatro-jovenes-mueren-al-chocar-dos-motocicletas-en-cotui.jpegEl luto y la consternación se apoderó de la provincia Sánchez Ramírez, al norte de República Dominicana, tras el fallecimiento de cuatro jóvenes al chocar dos motocicletas, en la carretera sobre el muro de la presa de Hatillo, en el municipio de Cotuí. El hecho ocurrió la noche del domingo.

Los fallecidos fueron identificados como Joel Antonio Paulino, de la ciudad de Santo Domingo, Wismerly Magalis López, residente en el sector Los Tocones de Cotui, de 16 años, Paola Vásquez Mota, de 27 años, residente en Villa La Mata y Ronnny Reyes, de la comunidad de Los Corozos. Estos últimos de esta provincia.

Un despliegue de unidades del sistema de atención a emergencias 911, de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se observó a lo largo de este municipio.

Tres de los cuerpos fueron traídos a la morgue de este hospital, mientras que otro de los fallecidos fue entregado a sus familiares desde el lugar de los hechos.

Ante la tragedia, el senador por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, se presentó al hospital Inmaculada Concepción donde llamó a los jóvenes a tomar conciencia y conducir con prudencia. A la vez que aprovechó para mandar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Aplazan conocimiento de coerción contra tres de seis implicados en asaltar sucursal bancaria en Santiago

Onelio Domínguez

Santiago, R.D

https://images2.listindiario.com/n/content/644/644358/p/294x440/202011161807321.jpegFue aplazada para este viernes 20 de noviembre la medida de coerción contra tres de los seis acusados del asalto ocurrido al Banco Santa Cruz, donde los encartados cargaron con más de un millón pesos.https://images2.listindiario.com/n/content/644/644358/p/680x460/202011161807323.jpeg

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, Cirilo Salomón, acogió el pedimento de los representantes de los acusados para citar a algunos testigos y poder instrumentar mejor el expediente, según explicó el abogado Isidro Román.

Para este vienes a las 9:00 de la mañana se le estará conociendo la medida a Raffi Fermín Castro, José Roberto Tolentino y Wally Benjamín Gell Núñez.

El robo ocurrió pasadas la una de la tarde del pasado viernes, momento en que en la sucursal bancaria atendían a varios clientes. Allí se encontraban laborando un cajero, un ejecutivo y el vigilante.

Juez declara complejo caso de los 121 paquetes de cocaína
Impusieron prisión preventiva a 10 imputados.

Benny Rodríguez

Barahona

https://images2.listindiario.com/n/content/645/645233/p/294x440/202011220256371.jpegLa jueza del Juzgado de Atención Permanente de Barahona impuso prisión preventiva a 10 personas apresadas en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) donde fueron incautados 121 paquetes de cocaína.

Asimismo, la magistrada declaró complejo el caso que involucra a Máximo Feliz Feliz, Kelsintong Feliz Rubio, Frank Feliz Betances, Ambiorix Franklin Betances, Alberto Matos Matos, Melvin Matos Matos, Yovanny Feliz Gómez, Braulio Inoa Ávila, Juan Carlos Bautista y Apolonio Feliz Morillo.

Estas 10 personas son señaladas por la DNCD como dueños de cuatro sacos que contenían en su interior 121 paquetes de cocaína y que fueron llevados a la justicia por el Ministerio Público.

Sobre la decisión de declarar complejo el caso, la jueza explicó que es con el objetivo de dar oportunidad al Ministerio Público de “terminar el proceso de investigación con relación al caso”

La Fiscalía estuvo representada por Wellington Matos y Sarah Isabel Alcántara, quienes solicitaron la medida de coerción impuesta a los implicados en el caso de narcotráfico.

En tanto que los abogados de la defensa solicitaron al tribunal la puesta en libertad a los imputados, alegado que el arresto se produjo de manera ilegal, por falta de pruebas y por violación de los derechos de los acusados.

El operativo

El miércoles 11 del mes en curso autoridades interceptaron próximo a las costas del municipio La Ciénaga una embarcación donde decomisaron cuatro sacos de nylon que contenía 121 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

En la operación fueron apresadas las citadas diez personas, quienes niegan toda vinculación en la ocupación de la droga y que las autoridades "tratan de inculparlos".

También las autoridades ocuparon dos embarcaciones tipo pesquera, dos motores fuera de borda, dos vehículos, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un GPS, celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

Asaltan sucursal de Banco Santa Cruz en Santiago

Ningunos de los ejecutivos del banco habló con la prensa pero comunicaron que en su momento ofrecerán todas las informaciones necesarias

Onelio Domínguez

Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/11/13/644/643983/294x440/202011132125251/asaltan-sucursal-de-banco-santa-cruz-en-santiago.jpegCuatro hombres que se desplazaban en una motocicleta asaltaron la tarde de este viernes una sucursal del Banco Santa Cruz, ubicado en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas de la ciudad de Santiago, de donde cargaron con "una considerable suma de dinero en efectivo".

Las autoridades estiman que los delincuentes se llevaron más de un millón de pesos pero aún se encuentran en el proceso de levantamiento para certificar la cantidad exacta

El hecho ocurrió pasada la una de la tarde, momento en que en la sucursal bancaria atendía varios clientes. Allí se encontraban laborando un cajero, un ejecutivo y el vigilante.

Al banco penetraron dos de los cuatros asaltantes y las autoridades se encuentran en el proceso de interrogar a los empleados del banco.

Uno de los delincuentes, en su accionar, propinó "un cachazo" con el arma de fuego a uno de los clientes que se encontraba en el interior de la sucursal bancaria, tomaron el dinero y huyeron.

Al lugar se presentaron el fiscal de Santiago, Francisco Núñez y el general Eduardo Alberto Then, donde solo se limitaron a decir que están haciendo todo el levantamiento de lugar, así como la revisión de las diferentes cámaras del banco.

Se pudo notar varias unidades de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Policía Científica en la búsqueda de evidencias.

Ningunos de los ejecutivos del banco habló con la prensa pero comunicaron que en su momento ofrecerán todas las informaciones necesarias.