Alcaldía de Santiago rebajará un 40 por ciento a contribuyentes

Ricardo Santana

Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/06/07/674/673788/680x460/202106070323421/alcaldia-de-santiago-rebajara-un-40-por-ciento-a-contribuyentes.jpegEl alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo ayer que los contribuyentes que presen­ten su tarjeta de vacuna­ción completa contra el Co­vid-19, obtendrán un 40 % de descuento en las oficinas de Catastro Municipal.

Martínez explicó que eso dará la oportunidad de que una gran cantidad de ciudadanos se pongan al día en los pagos de arbi­trios por arrendamientos y aplicará solo para quienes presenten su récord con la segunda vacuna.

El funcionario edilicio expresó que eso se hará, en su interés de que todos los santiagueros y dominicanos en sentido general, se vacu­nen contra el Covid-19.

Asimismo, hizo un lla­mado a los comerciantes y empresarios de Santiago para que colaboren con la campaña de vacunación, creando estrategias en sus negocios, dando faci­lidades de descuentos pa­ra la adquisición de bienes y servicios, en supermer­cados, tiendas, salones de belleza, tienda de venta de repuestos y otras empre­sas que ofrecen diferentes servicios, para quienes se hayan vacunado de la se­gunda dosis.

“Ojalá que esta iniciativa pueda ser emulada por los comerciantes y empresarios de todo el país, lo que sin duda contribuirá a que más personas se vacunen con­tra este terrible virus, que de la única manera en que podemos frenarlo es que to­dos nos vacunemos”, indicó Abel Martínez.

El alcalde exhortó a la po­blación dominicana a que siga acudiendo a los centros de inmunización.

“Mientras estemos com­pletamente inmunizados podremos superar este vi­rus que tanto daño ha cau­sado a toda la humanidad”, insistió.

Por igual, insistió que la vacuna es la única solución.

Hace poco, el alcalde Abel Martínez, puso a dis­posición del Gobierno y su Gabinete de Salud, bie­nes del Ayuntamiento, co­mo locales, espacios públi­cos, vehículos y personal, para el programa de vacu­nación que se ejecuta en el país contra el Covid-19, la­bor a la que ha estado inte­grado desde antes de que se registrara el primer caso del virus en territorio domi­nicano.