ARTISTA
Monchy, ahora como solista: “Mi carrera siempre se basó en duetos, estoy frente a un desafío”

Floranyi Jaquez

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/09/21/636/635963/294x440/202009210100101/monchy-ahora-como-solista-mi-carrera-siempre-se-baso-en-duetos-estoy-frente-a-un-desafio.jpegRamón Rijo, mejor conocido como Monchy, vuelve a la escena tras el coma musical en el que se encontraba. El cantante trae “Primogénito”, su primer disco como solista y para el cual duró varios años trabajando.

Monchy define este álbum como su bebé y un punto de partida en esta nueva etapa que está iniciando como solista, un camino que es desconocido para él, ya que siempre ha cantado acompañado.

“Realizar este álbum la verdad es que fue muy emocionante porque es la primera vez que hacía canciones en la que solamente estaba yo como cantante principal, ya que mi carrera siempre se ha basado en duetos y fue un desafío, pero la verdad el proceso fue bien chulo, muy emotivo y básicamente hice cosas que nunca me había atrevido a hacer anteriormente. Ahora con la madurez, la experiencia y la libertad que tengo dije que lo voy a hacer y ahí está todo en el álbum”, expresó emocionado el bachatero en conversación con LISTÍN DIARIO.

En cuatro de las ocho canciones del disco Monchy funge como cantante, arreglista, compositor y productor esto último junto a Mártires de León, quien fue el gestor del dúo “Monchy & Alexandra”, el icónico dúo de la bachata, y ahora trabaja para relanzar la carrera del bachatero.

Todo este tiempo de bajo perfil, el artista lo ha aprovechado para estudiar y prepararse en todo lo concerniente a la industria musical. Cuenta que como ya no abundan mucho las disqueras y los grandes inversionistas, él ha aprovechado para crear su empresa “Red Music”.

En esta nueva etapa y ya superado todo lo que conlleva la fama y el dinero, el artista explicó que este disco lo lanzó por placer y no por necesidad: “Durante esa introspección de mi vida como músico, hubo una voz que me dijo que haga música, pero por placer y por mí, no por necesidad. Entonces, de repente eso fue como mi filosofía de vida y dije vamos a hacerlo, pero no pensemos que la voy a sacar para tener fama y dinero porque ya vivimos esa experiencia. Vamos a hacer música para de alguna forma impactar en la vida de la gente con la letra y con la melodía”.

El cantante oriundo de La Romana, que reside entre Atlanta y Nueva York, Estados Unidos, donde viven sus hijos, no descarta en un futuro colaboraciones con otros artistas. Sin embargo, dijo que con este trabajo decidió ser un poco egoísta y volar libre.

“Primogénito” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Es un álbum dedicado al romanticismo, en el que Monchy se reinventó y presenta una nueva versión del artista que conoció fama nacional e internacionalmente.

Sin reconciliación
https://images2.listindiario.com/imagen/2020/09/21/636/635963/680x460/202009210100102/monchy-ahora-como-solista-mi-carrera-siempre-se-baso-en-duetos-estoy-frente-a-un-desafio.jpegSobre su relación con Alexandra Cabrera, quien componía la otra parte de la exitosa dupla, Monchy dijo no existe posibilidad alguna de una reconciliación.

De acuerdo al artista, él y Alexandra nunca fueron amigos, solo compañero de trabajo y su relación no pasó de ahí.

“Nunca tuvimos una relación de amistad, fue básicamente de compañerismo, de respeto mutuo por el trabajo, pero nunca una relación así interpersonal muy profunda. Lo que sucede hacíamos nuestro trabajo tan bien que la gente interpretaba cosas”, manifestó.

Cuando el intérprete grabó “La hoja en blanco”, tema que los catapultó a la fama, la cantante hizo lo mismo por su parte y tras ocho meses, cuando la canción era todo un éxito, fue que se conocieron personalmente y aunque el público siempre los relacionó más allá de lo laboral, la realidad es que nunca fueron más que compañeros que se trataban cordialmente.

Los artistas han protagonizado varias controversias tras su separación, incluso grabaron “Años luz” en colaboración con Romeo Santos para su disco “Utopía” y el “Rey de la bachata” reconoció que fue el tema que más trabajo le dio porque tuvo que hacerlo con cada uno por separado.

Al preguntarle si existe alguna posibilidad de reconciliarse con su compañera por varios años, Monchy lo descartó.

“Fue una relación profesional que llegó en su momento a un punto de quiebre, un punto culminante y bueno ya esta relación profesional está en el terreno de lo imposible de restablecerla porque ella tiene sus prioridades y yo tengo las mías”, explicó .

SUS INICIOS

Años claves.
El 1997 fue clave para su carrera cuando decidió probar suerte en los resorts de la región Este. Allí logra pulir su talento como cantante y guitarrista en varios grupos. Junto a Mártires de León lo introduce en varias producciones denominadas “Bachatazos”. Un año más tarde su voz resalta en el tema “Hoja en blanco” y a partir de ahí junto a Alexandra. Después vinieron otros temas pegados.

“Se gana y se pierde”, su punta de lanza.
Monchy lanzó en las diversas plataformas digitales “Se gana y se pierde”, un tema de su puño y letra al que se le hizo un video-clip y que representa el primer sencillo a promover. Este disco conserva el ritmo de bachata tradicional, pero añade libremente otros colores para un sonido que lo definen musicalmente en esta etapa.

Periodista dominicana gana dos premios Emmy
RAENGEL SOLÍS TRABAJA EN TELEMUNDO PARA EL PROGRAMA “TIEMPO Y TRÁFICO”

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/09/21/636/636068/294x440/202009211635471/periodista-dominicana-gana-dos-premios-emmy.jpegLa periodista dominicana Raengel Solís se alzó con dos premios Emmy en las categorías “Weekend Newscast Snow Storm Coverage” y “Snow Storm Paralizes the Tri-State”.

Solis, quien es presentadora del programa “Tiempo y Tráfico”, de la cadena internacional Telemundo en la ciudad de Nueva York, mostró con orgullo en sus redes sociales sus primeros premios Emmy, los más importantes galardones de la pantalla chica.

“Estos reconocimientos son de gran valor para mí, porque he logrado una de mis metas, simboliza tenacidad de seguir adelante y de no desmayar”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

“Gracias A Dios por este regalo que tanto le pedi´, se lo dedico a mi madre, mi roble y gran merecedora de estos galardones y lo comparto con todos ustedes que siempre me regalan su carin~o. Me siento muy orgullosa de pertenecer a la familia de @telemundo47 en donde sigo creciendo y cosechando frutos”, expresó Solís.

De acuerdo con su perfil profesional, que figura en el sitio web oficial de la cadena Telemundo, antes de unirse al referido medio, la periodista trabajó como presentadora del tiempo en Noticiero Telemundo 49, la estación que sirve a la comunidad de habla hispana en la bahía de Tampa.

También formó parte del programa local “Hola Ciudad Tevé”, que se transmitía los domingos por Telemundo Tampa, en donde trabajó desde el año 2011, y se incorporó al Noticiero 47 Telemundo como presentadora del tiempo en abril de 2018, con el compromiso de brindar la información más precisa sobre las condiciones del tiempo y se ha comprometido en obtener su certificado como meteoróloga.

Emmy 2020: Lista completa de ganadores
Los Emmy de la pandemia

EUROPA PRESS

Madrid

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/09/21/636/636033/294x440/202009211317411/emmy-2020-lista-completa-de-ganadores.jpegLos Emmy de 2020 serán recordados, como prácticamente cualquier evento que tenga lugar este año, como los Emmy de la pandemia. En la ceremonia más improbable e inusual de la historia de los premios que anualmente entrega la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense tres series fueron las claras vencedoras: 'Watchmen' en el apartado de miniseries, 'Succession' entre las series dramáticas y la sorprendente 'Schitt's Creek', que arrasó entre las comedias.

Esta es la lista completa de ganadores en la 72ª edición de los premios Emmy:

MEJOR SERIE DRAMA
'Succession'

MEJOR ACTOR DRAMA
Jeremy Strong ('Succession')

MEJOR ACTRIZ DRAMA
Zendaya ('Euphoria')

MEJOR ACTOR SECUNDARIO DRAMA
Billy Crudup ('The Morning Show')

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DRAMA
Julia Garner ('Ozark')

MEJOR GUIÓN DRAMA
Jesse Armstrong ('Succession')

MEJOR DIRECCIÓN DRAMA
Andrij Parekh ('Succession')

MEJOR SERIE COMEDIA
'Schitt's Creek'

MEJOR ACTOR COMEDIA
Eugene Levy ('Schitt's Creek')

MEJOR ACTRIZ COMEDIA
Catherine O'Hara ('Schitt's Creek')

MEJOR ACTOR SECUNDARIO COMEDIA
Daniel Levy ('Schitt's Creek')

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA COMEDIA
Annie Murphy ('Schitt's Creek')

MEJOR GUIÓN COMEDIA
Daniel Levy ('Schitt's Creek')

MEJOR DIRECCIÓN COMEDIA
Andrew Cividino y Dan Levy ('Schitt's Creek')

MEJOR MINISERIE O TELEFILME
'Watchmen'

MEJOR ACTOR MINISERIE O TELEFILME
Mark Ruffalo ('La innegable verdad')

MEJOR ACTRIZ MINISERIE O TELEFILME
Regina King ('Watchmen')

MEJOR ACTOR SECUNDARIO MINISERIE O TELEFILME
Yahya Abdul-Mateen II ('Watchmen')

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA MINISERIE O TELEFILME
Uzo Aduba ('Mrs. America')

MEJOR GUIÓN MINISERIE O TELEFILME
Damon Lindelof y Cord Jefferson ('Watchmen')

MEJOR DIRECCIÓN MINISERIE O TELEFILME
Maria Schrader ('Unorthodox')

Premios Emmy serán en vivo y virtuales

Los nominados se podrán poner cómodos en su locación de elección y no están obligados a llevar ropa de gala

Lynn Elber/AP

Los Ángeles, EE.UU.

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/09/18/636/635695/294x440/202009181332471/premios-emmy-seran-en-vivo-y-virtuales.jpegEl anfitrión de los Emmy Jimmy Kimmel y una alpaca compartirán los reflectores. Los ganadores quizá acepten los premios en pijamas de diseñador o en pantalones para hacer yoga. Y hay más de 100 posibilidades de que una falla en la conexión a internet haga que la ceremonia del domingo se detenga.

Vengan a ver los premios, quédense para el suspenso de la primera gran ceremonia de Hollywood que intentará hacerse en vivo, pero con una sana distancia, en medio de la pandemia de coronavirus.

“¿Qué podría salir mal?”, dijo en broma Ian Stewart mientras él y su compañero productor ejecutivo Reginald Hudlin detallaban los esfuerzos para celebrar lo mejor de la televisión sin un público en el teatro o el glamur de las alfombras rojas y con abrumadores retos técnicos.

Afortunadamente el ágil Kimmel “ama la televisión en vivo y ama el caos”, dijo Stewart. “Creo que de hecho espera que las cosas salgan mal, para ser honestos”.

El comediante será el maestro de ceremonias en el Staples Center para la gala televisada por ABC a las 8 p.m. (0000 GMT) del domingo acompañado por un grupo de celebridades cuyos papeles dentro de la premiación no han sido revelados. Morgan Freeman, Lin-Manuel Miranda, D-Nice, Patrick Stewart y Oprah Winfrey son algunos de esos famosos, junto con Isabella, la alpaca.

H.E.R. tendrá una presentación durante el segmento “In Memoriam”.

La serie limitada de HBO “Watchmen” es la principal nominada, su estrella Regina King está nominada. Entre las principales contendientes de drama y comedia destacan “Schitt’s Creek”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Succession” y “Ozark”, mientras que Jennifer Aniston y Steve Carell (“The Morning Show”) y Catherine O’Hara y Eugene Levy (“Schitt’s Creek”) son algunos de los que compiten para trofeos de actuación.

La ceremonia también deja ver la dura batalla de la televisión con programas de cable, streaming y, en menor medida, canales tradicionales compitiendo por reconocimiento y espectadores en un paisaje cada vez más poblado. La llegada de nuevos jugadores como Apple TV+ (con su serie insignia “The Morning Show”) ha aumentado la competencia.

Los nominados se podrán poner cómodos en su locación de elección y no están obligados a llevar ropa de gala. Incluso se mandaron a hacer pijamas de los Emmy a la medida, mientras que otros podrían atreverse a poner lo que Hudlin calificó como “lo más raro y más de onda” en su closet o incluso decantarse por la comodidad de la ropa deportiva.

Cuando se revelen los nombres de los ganadores dirán sus discursos como si fuera una llamada de Zoom muy glorificada, lo que podría dar oportunidad para momentos espontáneos que no se consiguen en un teatro.

“Si el hijo de alguno de pronto toma el micrófono y de repente ellos son las estrellas del show vamos a dejar que eso pase”, dijo Hudlin. Un nominado reveló la posibilidad de incluir a su perro, y los productores también están abiertos a eso.

“Lo que hemos tratado es que sea algo divertido de hacer, no algo complicado, no algo premeditado”, dijo Stewart.

Para hacer que funcione la participación a larga distancia y que valga la pena verlo, 130 unidades que incluyen cámaras sofisticadas, iluminación y micrófonos serán enviadas a los nominados divididos en 10 países y 20 ciudades incluyendo Los Angeles, Nueva York, Toronto, Tel Aviv, Londres y Berlín.

El Staples Center en el centro de Los Angeles, donde juegan equipos como los Lakers y los Clippers, reemplazó el lugar donde se iba a hacer originalmente la ceremonia porque cuentan con los recursos para manejar las diversas fuentes de contenido de la noche, dijo Hudlin. Qué tan suavemente funcionará todo dependerá de la conexión de internet de los nominados.

El proceso incluyendo precauciones para el COVID-19 lo convierte en “una especie de pesadilla logística”, dijo Stewart. “Simplemente será genial”, agregó Hudlin animado.

“Para citar al gran (cineasta) Melvin Van Peebles, a veces los problemas son oportunidades en ropa de trabajo. Porque el lecho es que la gente ha ansiado una reinvención de la ceremonia ... y creo que el COVID nos ha obligado a hacerlo”, dijo el productor en una entrevista con The Associated Press.

Otras ceremonias recientes, incluyendo los premios BET y los Premios de la Academia de Música Country, enfrentaron el coronavirus con una mezcla de segmentos pregrabados y en vivo. Le corresponde a los Emmy hacer más, dijeron los productores.

“Una de las grandes cosas de la televisión es su inmediatez y su capacidad para estar en el momento, así que queremos hacer lo mismo con el show”, dijo Hudlin. “Queremos que la gente se divierta, y queremos celebrar el logro”.

Pero la ceremonia también tiene que reconocer “dónde estamos como cultura”, dijo.

Con la pandemia, la lucha por justicia social y los incendios que han devastado el oeste de Estados Unidos, “sería un fracaso si no habláramos de todas esas cosas en una ceremonia sobre televisión”, dijo Hudlin. “Eso no significa que queramos sermonear, no queremos dar lecciones a la gente”.

En medio de la emoción de escuchar su nombre, es más probable que los ganadores den una lista de gracias a sus agentes publicistas y otros, dijo Stewart, lo que “podría parecer un poco insensible”.

“No vamos a decirle a nadie lo que tienen que decir. Ellos pueden decir lo que les parezca y deberían celebrarlo”, dijo. “Pero hay otras cosas pasando en el mundo a las que quizá también quieran referirse. Es un equilibrio que tenemos que lograr ... un balance que los nominados y ganadores también deben lograr”.

Muere Carlos Villamizar, actor venezolano de "Pura sangre"

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/09/18/636/635687/294x440/202009181149521/muere-carlos-villamizar-actor-venezolano-de-pura-sangre.jpegCarlos Villamizar, uno de los más reconocidos actores venezolanos, murió el jueves cuando se apagó una vida de luces en telenovelas como "Por estas calles", "Enséñame a querer", "Cosita rica", "Angélica Pecado" y "Pura sangre".

Recordado como “el hombre de la etiqueta”, Villamizar nació el 3 de julio de 1935 y empezó su carrera en 1969, cuando obtuvo la licencia de locutor.

El mundo del entretenimiento lamentó la muerte del actor, reportó el portal del periódico El Nacional de Venezuela.

“Otro grande de la televisión venezolana nos deja. El muy querido Carlos Villamizar falleció. Un estupendo actor, de gran temperamento histriónico. En Cosita Rica tuve el placer de escribirle el personaje de Plácido Chacón, donde hizo pareja con Tania Sarabia. QEPD”, escribió Leonardo Padrón en Twitter.

Villamizar era muy reconocido en Venezuela por interpretar a Natalio Vega, a quien llamaban "El hombre de la Etiqueta" en la telenovela "Por estas calles". Tenía 85 años.

También por otros tantos personajes en el mundo de la actuación como Plácido Chacón en "Cosita Rica", Robinson Sánchez en "Ciudad Bendita" y Don Diego Del Ávila en "Angélica Pecado", entre otros.

De acuerdo con un perfil publicado por Venevisión, la trayectoria de Villamizar de más de 40 años lo hicieron hacerse ganador de los premios La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro y La Gaviota De Plata.

Fefita la Grande celebra sus 77 cumpleaños recordando que “la edad es solo un simple número”
La merenguera celebra rodeada de su hijos y nietos

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/09/18/636/635700/294x440/202009181425311/fefita-la-grande-celebra-sus-77-cumpleanos-recordando-que-la-edad-es-solo-un-simple-numero.jpeg“La gente está equivocada con esa cuestión del número de edad. el corazón no se arruga, mi corazón está igualito”, con ese pensamiento lleno de vida y positividad la reina del perico ripio, Fefita la Grande celebra hoy 18 de septiembre sus 77 cumpleaños.

Con la alegría que la caracteriza y fiel a su estilo, la merenguera hizo un video para agradecerle a sus fans por todo el cariño que le brindan a través de los años.

“La edad es so´lo un simple nu´mero ..!! Si oh no diga ustedes si la mama´ de los pollitos no esta´ duraaa todavi´a carajoo pero una cosaaaaaaaaaa”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

“Estoy de cumpleaños mi amor, un año más de vida el que voy a recibir con muchísimo amor, el número ¿cuál? Adivinen ustedes. Ustedes saben todo, yo no sé para qué yo lo digo. Nací el 18 de septiembre del año 1900 no me acuerdo”, dijo entre bromas la merenguera.

Todos los años “La Mayimba” del merengue dominicano celebra esta fecha con algo muy especial, pero en esta ocasión será diferente por la situación de la pandemia que atraviesa el mundo.

Sin embargo, la gran Soberana está feliz y agradecida por estar viva y junto a sus seres queridos. Sus hijos y nietos estarán hoy con ella celebrando este día especial, así lo dijo la propia artista.

Desde muy tempranas horas Fefita ha estado recibiendo cientos de comentarios de todos sus seguidores y colegas del medio artístico, quienes le han profesado su cariño y respeto.

Manuela Josefa Cabrera es oriunda de San José, un pueblo de la provincia Santiago Rodríguez. Empezó a tocar el acordeón desde muy temprana edad en el taller de su padre y debido a su talento y carisma a los nueve años ya amenizaba fiesta con el mencionado instrumento.

Fue la primera artista en llevar el merengue típico por Europa. Fefita tiene un estilo único que solo ella es capaz de producir. A parte de la música ha participado en varias películas dominicanas y está preparando su biopic par allevarlo al cine. También fue participante del reality show Masterchef Celebrity República Dominicana.