Productor artístico Raphy D’ Oleo dio positivo al Covid-19 luego de aplicarse las dos dosis de la vacuna
El empresario dijo que tiene fiebre y tos

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/669/669058/p/680x460/202105051433121.jpegEl productor artístico Raphy D’ Oleo informó que se contagió de covid-19 luego de haberse puesto las dos dosis de la vacuna.

“Tengo las 2 dosis de la vacuna y me he contagiado”, dijo a Listín Diario. Entre los síntomas que tiene están: “Algo de fiebre. No sabor, no olor, solo tos y cansancio”

D’ Oleo dijo que se realizó la prueba en Cedimat y se encuentra en su casa aislado para no contagiar a sus seres queridos.

Los vacunados contra el Covid-19 deben esperar entre 14 días y tres semanas para desarrollar la inmuni­dad.

El doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública en asuntos de Covid-19 dijo que hay que seguir usando mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico y la higiene, sobre todo lavado de las manos.

Hasta este 4 de mayo, en el país se han registrado 268,070 casos de coronavirus, de los que 35,198 permanecen activos y 229,368 corresponden a personas recuperadas.

Chery Jiménez anuncia alianza para la representación de la orquesta The New York Band en la República Dominicana

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/669/669072/p/680x460/202105051602371.jpegLa comercialización de la nueva etapa de la popular agrupación “The New York Band” en la República Dominicana por el empresario artístico Amable Valenzuela, a través de su empresa Valenzuela Productions.

Así lo informó el creador de la agrupación, el empresario y músico Chery Jiménez, quien informó que arribó a un acuerdo con el experimentado gestor artístico, lo que posibilitará que la orquesta, hoy liderada por Iris y Franklin Ruben Ariel y Maité pueda continuar ofreciendo el legado musical, que por 35 años la posicionó en el gusto de más de una generación liderada por quien en vida fue su líder, Cherito.

“Nos complace mucho poder dar a conocer que una agrupación de tanta calidad como The New York Band esté en nuestra oficina, con los que retomamos negociaciones que hicimos hace ya muchos años. Estoy muy agradecido de la confianza de Don Chery Jiménez por confiar en nuestros en esta etapa del grupo”, dijo Amable Valenzuela.

Hace poco tiempo, “The New York Band” protagonizó su primer concierto vía streaming a través de la plataforma mediaXtreme LLC, que preside Chery Jiménez en Estados Unidos. En esa ocasión, la agrupación merenguera, que también se mueve con acierto en otros géneros estrenó nuevas composiciones.

Amable Valenzuela informó que dentro de pocas semanas, la orqueta estrenará nuevas composiciones y oportunamente se anunciarán sus actuaciones en el país.

Valenzuela es un experimentado promotor, y productor artístico, quien tiene no solo experiencia en el negocio en el territorio dominicano, sino en el extranjero.

J Balvin califica de "guerra civil" lo que se vive en Colombia y pide parar
"En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando", alertó el cantautor

EFE

Bogotá

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/04/669/668953/680x460/202105042142161/j-balvin-califica-de-guerra-civil-lo-que-se-vive-en-colombia-y-pide-parar.jpegEl artista colombiano J Balvin denunció este martes la crisis política y la violencia que vive su país, que calificó de "guerra civil" después de que las protestas se hayan saldado con al menos 19 personas muertas y unas 800 personas heridas.

"En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando", alertó el cantautor un encuentro con la prensa internacional para hablar sobre su documental, "The Boy from Medellín", que se estrena este viernes.

El músico de Medellín, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una las 100 personas más influyentes del 2020, hizo un llamamiento a conversar para superar la violencia.

"Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio", expresó.

Aseguró que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo "tiene triste" y "sin dormir".

"No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar (...) Utilicé mis redes de plataformas ayer a las 4.00 de la mañana. Como que no me aguanté más y dije 'ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste'", dijo.

La pasada madrugada el cantante publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en español e inglés en el que aseguró que en Colombia se "perdió el control de la situación" y se necesita "paz y amor".

Su mensaje está acompañado de un imagen de una bandera de Colombia bocaabajo, con el escudo en su parte central y llena de manchas que parecen ser de sangre seca.

También publicó fotos y vídeos de abusos policiales ocurridos, especialmente en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y principal foco de las manifestaciones.

J Balvin se refería a casi una semana de protestas contra una anunciada reforma tributaria por parte del gobierno del presidente, Iván Duque, durante las que han muerto 19 personas y provocaron la renuncia del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El cantante pidió a sus compañeros y estrellas del mundo de la música y el deporte, entre otros, que le ayuden a difundir el mensaje de que es necesario "detener esta guerra civil sin sentido" en Colombia.

Poco después, decenas de artistas como Justin Bieber, Shakira, Pedro Capó, Luis Fonsi, Nicky Jam, Natti Natasha y la actriz Gaby Espino, entre otros, se sumaron a su llamado y al de otros colombianos del mundo del entretenimiento como Maluma, Juana Acosta y Juan Pablo Raba.

UNA PLATAFORMA "PODEROSA"

Justamente el documental sobre el cantante "The Boy from Medellín" arranca con su ciudad natal lanzada a las calles en protesta a la política, económica y social del presidente Iván Duque en noviembre de 2019, a días de su primer concierto en el estadio Atanasio Girardot.

"No fue planeado, la verdad; no tenía nada qué ver, íbamos a hacer simplemente un especial del concierto. En esa semana, como todo en la vida, hubo un 99 % (de la situación) que estuvo fuera de nuestro alcance", expresó el cantante.

En aquel momento, el artista fue criticado por no manifestar su apoyo desde el comienzo a las protestas, así como por no utilizar entonces sus redes sociales para mostrarle al mundo qué estaba sucediendo en Colombia durante aquellos días.

"Nosotros no elegimos meternos en el mundo de la política, la selección fue netamente musical y de entretenimiento. Lo que pasa es que nosotros tenemos una plataforma más grande y más poderosa que la de cualquier político y ahí es donde hay que entender la responsabilidad social que se tiene como personaje público. No ha sido fácil, pero aquí seguimos aprendiendo", reveló.

"Lastimosamente Colombia está pasando otra vez por un proceso mucho peor" en estos días.

EL CHICO DE MEDELLÍN Y LA ENFERMEDAD MENTAL

El director de "The Boy from Medellín", que se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), es Matthew Heineman, quien fue candidato al Óscar al mejor documental por "Cartel Land" (2015).

"Matthew, la verdad, se ganó mi confianza, fue como la manera en que lo conocí, me dio seguridad, pero ya después sí fue bastante complicado porque no fue fácil tanta intrusión dentro de mi vida privada", explicó.

En ese sentido confesó que había "ciertas reglas de privacidad" que "fueron violadas completamente", aunque afirmó que hay "ciertos directores a los que la pasión les gana y van encima de lo que sea".

"The Boy from Medellín" también explora cómo ha lidiado J Balvin con la ansiedad y con la depresión a lo largo de los años.

"Yo creo que (las enfermedades de salud mental) al final son una realidad, es como lo que está pasando con el covid. Las enfermedades de salud mental son una pandemia, están en todas partes del mundo (...) A la final la mayoría terminamos contagiados", dijo y agregó que esto "hace parte de la realidad" y de la vida.

Ricky Martin llama "estado de terror" al asesinato de mujeres en Puerto Rico
Al momento, al menos 14 mujeres han muerto este año en Puerto Rico por violencia machista

EFE

San Juan, Puerto Rico

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/04/669/668903/680x460/202105041710151/ricky-martin-llama-estado-de-terror-al-asesinato-de-mujeres-en-puerto-rico.jpegEl artista puertorriqueño Ricky Martin ha descrito como "un estado de terror" los recientes asesinatos de dos mujeres en Puerto Rico que han provocado la indignación del pueblo por la suma de casos de violencia de género en la isla.

Los dos recientes asesinatos que han marcado a la ciudadanía son el de Andrea Ruiz, encontrada medio calcinada el jueves en Cayey (centro) por parte de su expareja y que había solicitado recientemente una orden de protección, que le fue denegada, y el de Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna en San Juan, y cuyo principal sospechoso es el boxeador Félix Verdejo.

"Lo que se ha vivido en nuestra isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keishla, entre otra veintena de fallecidas este año, también por violencia de género, es un estado de terror", afirmó Martin en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

Al momento, al menos 14 mujeres han muerto este año en Puerto Rico por violencia machista.

En relación al caso de Ruiz, de 35 años, se ha abierto una investigación para saber las razones por las cuales se le denegó una orden de protección a finales de marzo en Caguas, municipio aledaño a San Juan, por no encontrar causa para ello.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, lamentó las muertes y dijo que "el estado falló" al no proteger a Ruiz cuando la mujer solicitó una orden de protección contra su pareja.

Rodríguez, por su parte, fue hallada muerta el domingo en una laguna cerca de San Juan, tres días después de que su familia la reportara desaparecida.

La última persona con la que tuvo una conversación fue con Verdejo, casado y con una hija, que mantenía una relación extramatrimonial con Rodríguez, quien estaba embarazada de un mes.

De acuerdo con la denuncia criminal del FBI, en manos de quien se encuentra el caso, Verdejo fue acusado de homicidio, secuestro, robo de un vehículo a mano armada y de matar intencionalmente a un no nacido.

Ante todos estos casos, Martin reconoció que "se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación... y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un feminicidio, un crimen que cada día parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas".

"Ninguna mujer debería pasar por el temor a su seguridad, y de ocurrir, tener todas las herramientas a su favor para denunciar cualquier acto que atente contra su vida por mínimo que sea", aseguró el artista.

El cantante boricua recomendó además que "quien sepa que una mujer está en peligro, sea a nivel físico o emocional, también tiene que tomar acción".

"Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en la casa y en la escuela", enfatizó.

De igual manera, sostuvo que "las entidades gubernamentales y judiciales tienen que hacer su parte, pero nosotros también. Lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor".

"Yo quiero ayudar, ayúdame tú también a ayudarlas. ¡Ayudémoslas juntos!", puntualizó el cantante.

Fausto Mata, Pachuli y Aquiles Correa regresan con "Sanky Panky 4, de safari"
El rodaje comenzará en el verano en las sabanas africanas de Kenia

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/669/668864/p/680x460/202105041435221.jpegLa saga más popular del cine dominicano, Sanky Panky es una marca que comenzó hace 15 años y que arriba a su cuarta parte con un regreso a los orígenes.

Franklin Romero y Franklin Romero Jr., presidente de Premium Latin Films y productor ejecutivo de "Sanky Panky 4, de safari" firmaron un contrato con los actores Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual “Pachulí”, quienes una vez más se meterán en sus papeles preferidos de Genaro, Carlitos y Chelo, para darle vida a una historia que se desarrollará, en gran parte, en una zona de safaris en la costa este del continente africano.

Romero expresó que la idea es “darle continuidad a la saga de Sanky Panky. Recordemos que Sanky Panky 1 ha sido la película más taquillera de la historia del cine dominicano, que fue rodada cuando todavía no existía la Ley de Cine, hace 15 años. Ya luego hicimos la segunda parte, y la tercera que se rodó parte en Puerto Rico”.

“Estamos elaborando un guión diferente, pero manteniendo la esencia de la primera parte y dándole seguimiento a las demás. Vamos a rodar tanto en la República Dominicana como en Kenia, donde estamos buscando lugares ideales que sean naturales, donde vamos a utilizar tribus reales, la selva real de Africa, porque parte de la historia se desarrolla en la selva africana”, aseguró el empresario y legislador.

El filme será dirigido por Elías Acosta, quien fue el director de fotografía en Sanky Panky 1 y 2. También participarán otros personajes que vienen de la primera película, como Franklin Romero Jr. (Recepcionista), Giuseppe (Massimo Borghetti) y La Morena (Alina Vargas), la producción del filme correrá a cargo de Rafael Taveras, mientras la parte legal y contable del proyecto cinematográfico lo asume el equipo de Legal Crew, de Ana Carolina Haché y Claudia Saviñon.

El rodaje de Sanky Panky 4 comenzará en las sabanas africanas de Kenia, en el verano. Genaro, Carlitos y Chelo quienes ganan un certamen en República Dominicana, ganan un viaje a un safari en Africa, cuando ellos lo que prefieren es dinero. Al arribo al aeropuerto de Nairobi cada uno toma un rumbo distinto sin querer yendo a dar a esa zona donde usualmente se realizan safaris, donde ocurrirá el enfrentamiento de tres tribus nativas africanas…

Kenia, con 46 millones de habitantes, es un país con costas al Océano Indico, su lengua oficial es el suajili y fue rondada por protohumanos desde hace más de 20 millones de años atrás. Los Homo habilis y Homo erectus habitaron la zona hace 2,6 millones de años atrás.