Johnny Pacheco recibirá el domingo homenaje de dominicanos en Nueva York
Los organizadores piden llevar flores, velones y fotos del artista nacido en Santiago

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/19/658/657894/680x460/202102191648111/johnny-pacheco-recibira-el-domingo-homenaje-de-dominicanos-en-nueva-york.jpegJohnny Pacheco recibirá el domingo un homenaje póstumo popular en el centro de la comunidad dominicana de Manhattan, en la avenida Broadway y Calle 175, frente al teatro United Palace.

La actividad para despedir al veterano músico dominicano dará inicio a las 2:00 de la tarde del domingo y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

Los organizadores esperan la asistencia de personalidades para acompañar a los admiradores del gran artista y expresar su sentir sobre su trayectoria y triste partida.

La convocatoria a esta vigilia está siendo formulada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial de Nueva York, en la que participarán instituciones culturales y comunitarias.

Johnny Pacheco, fallecido el pasado lunes, recibió en el 2009, el máximo galardón de los premios Casandra (hoy Premios Soberano): El Gran Soberano, entregado por la directiva de Acroarte presidida en ese entonces por la periodista Marivell Contreras.

La actual presidenta de la filial de Acroarte en Nueva York, Lissette Montolío, expresó que “la partida del maestro Johnny Pacheco ha tocado profundamente a todos los que le conocimos en el mundo, tanto como músico ganador de premios, padre, amigo y productor. Un insigne dominicano cuyo trabajo e impresionantes actuaciones frente a Fania All Stars lo inmortaliza”.

Alexis Beltré, presidente del comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte manifestó que “la música tropical pierde a una de las más grandes figuras, este excelente embajador de la República Dominicana, de su imagen y cultura de una gran legado musical que debe ser orgullo de los que tenemos la misma nacionalidad”.

El periodista Roberto Gerónimo y el activista Elías Barreras son los organizadores de la vigilia en homenaje a Johnny Pacheco. Gerónimo pidió que “mantengamos vivo a Johnny Pacheco teniendo presente su música y su legado".

Elías Barreras destacó que el "Zorro de Plata" fue "un hombre grande y de pueblo y este acto del domingo es para darle oportunidad a su gente de despedir a su ídolo".

Los organizadores solicitaron a los seguidores de Pacheco llevar flores, velones y fotos del artista nacido en Santiago, República Dominicana, el 25 de marzo de 1935 (murió a los 85 años).

“Por favor vengan con sus mascarillas y que nos ayuden en mantener el distanciamiento físico y el protocolo para que evitemos todo tipo de contagio del virus Covid-19", se indica en el comunicado enviado.