En la mayoría de los pacientes, los síntomas del coronavirus aparecen en un orden específico

https://content-cdn.consejosytrucos.co/wp-content/uploads/2020/10/30141718/volgorde-symptomen.jpgVarios investigadores hicieron un importante descubrimiento al analizar cifras de la OMS. Los pacientes con coronavirus parecen tener casi todos los mismos síntomas, y también, en el mismo orden. Este es un descubrimiento importante y, como resultado, el virus ahora se puede detectar más rápidamente.

Reconoce el virus más rápido
Se ha realizado un descubrimiento importante en un estudio de pacientes con coronavirus. Los pacientes parecían tener casi todos los mismos síntomas y estos síntomas ocurrieron en el mismo orden. Investigadores de la Universidad del Sur de California analizaron cifras de la OMS y luego llegaron a esta conclusión. El orden en el que aparecen los síntomas es diferente al de la gripe y virus con síntomas similares, lo que debería hacer que el virus del coronavirus sea más fácil de reconocer.

Orden de los síntomas

En la mayoría de los pacientes con coronavirus, los síntomas empiezan con un incremento de temperatura o fiebre, con tos como segundo síntoma. A continuación, le siguen falta de aire y dolor muscular; estos síntomas casi siempre se presentan a la vez. Luego, las personas sufren náuseas, malestar estomacal y vómitos. Finalmente, se presentan síntomas intestinales como la diarrea. El estudio analizó el desarrollo del virus en más de 55 000 pacientes. También se estudiaron otros síntomas, como dolor de garganta, fatiga y dolor de cabeza, pero el orden de los síntomas fue consistente en todos los casos.

Virus similares
Los síntomas en sí mismos son más comunes con otros virus, sin embargo, el orden en que ocurren los síntomas de coronavirus es particularmente único. Con virus comparables, el orden en el que aparecen los síntomas es distinto. Las cifras de la OMS para el coronavirus se han comparado con las cifras del virus de la influenza y virus anteriores, SARS y MERS. Los investigadores y científicos descubrieron que la gripe generalmente comienza con tos y luego con fiebre, que es lo opuesto al coronavirus. Con el SARS y el MERS, los síntomas a menudo iniciaban con fiebre y tos, pero los pacientes eran mucho más propensos a sufrir síntomas intestinales que con el coronavirus.