Las enfermedades que provocan más muertes

Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/748/748206/p/680x460/202211152326141.pngLas enfermedades no transmisibles (ENT), como las cardiovasculares, cánceres, afecciones respiratorias crónicas y diabetes, representan el 72% de las muertes que se registran en el país.

En la actualidad también constituyen la principal causa de decesos, discapacidades y enfermedades crónicas en Latinoamérica.

Expertos de diferentes países destacan la urgente necesidad de que las naciones trabajen en cambiar el enfoque de un modelo curativo a uno preventivo con miras a lograr los cambios que necesita la población y revertir esas cifras.

Así se destaca en el informe “Hábitos que cuestan la vida: La epidemia de las Enfermedades No Transmisibles’’, presentado por la consultora de comunicación LLYC, en el que participaron más de 38 expertos en salud pública, médicos, representantes de empresas y grupos de pacientes en siete países de Latinoamérica para reflexionar y proponer acciones preventivas frente a ese escenario.