RESUMEN NBA
Lakers se sacuden ante Blazers; Heat sorprenden al Jazz
KINGS CORTAN MALA RACHA; LOS HOUSTON ROCKETS HILAN 10 REVESES

AP

LOS ÁNGELES

https://images2.listindiario.com/n/content/659/659045/p/680x460/202102271648391.jpegLeBron James anotó 28 puntos, Dennis Schröder tuvo 22 en su regreso al quinteto inicial de los Lakers, que frenaron una seguidilla de cuatro derrotas el viernes al superar 102-93 a los Trail Blazers de Portland.

Montrezl Harrell terminó con 17 unidades, y James capturó 11 rebotes y repartió siete asistencias para el vigente campeón de la NBA, que evitó la que habría sido su peor racha de tropiezos desde marzo de 2019.
Schröder realizó un partido espectacular tras cuatro fechas ausente por el protocolo de seguridad de la liga contra el coronavirus. Convirtió 13 puntos en la segunda mitad y lideró ofensivas cruciales de los Lakers en ambas canastas.
Los Ángeles se alejó en la pizarra en el tercer cuarto y se mantuvo cómodamente por delante para su segunda victoria desde que comenzó la baja de Anthony Davis por una lesión en el muslo hace 12 días.
Damian Lillard encestó 24 de sus 35 puntos en la primera mitad para los Trail Blazers, que encajaron su cuarta derrota al hilo.
Portland tuvo 16 pérdidas de balón en su primer tropiezo ante los Lakers en el Staples Center desde noviembre de 2018.

HEAT 124, JAZZ 116
MIAMI (AP)- - Jimmy Butler y el Heat de Miami lograron su triunfo más significativo de la temporada y descarrilaron en el proceso al equipo con la mejor foja en la NBA.
Butler anotó 33 puntos, su mayor cifra en la temporada, el reservista Goran Dragic igualó su número más alto de la campaña con 26 unidades y el Heat resistió para imponerse el viernes 124-116 sobre el Jazz de Utah, que sufrió apenas su tercera derrota en sus últimos 25 encuentros.
Bam Adebayo tuvo una cosecha de 19 puntos y 11 rebotes por Miami, que ha ganado cinco duelos consecutivos, su mejor racha de la temporada. Duncan Robinson añadió 15 unidades y Kendrick Dunn añadió 12 por el Heat.
Donovan MItchell contabilizó 30 tantos por el Jazz, que tuvo una contribución de 17 puntos de Bojan Bogdanovic y otra de 15 de Rudy Gobert.
Mike Conley anotó 14 unidades por Utah, mientras que Jordan Clarkson y Joe Ingles terminaron con 13 por cabeza.

CELTIC 118, PACERS 112
BOSTON (AP)- - Kemba Walker convirtió dos tiros libres en las postrimerías y totalizó 32 puntos, su mayor número en la temporada, para que los Celtics de Boston se impusieran el viernes 118-112 a los Pacers de Indiana.
Daniel Theis agregó 17 tantos y Jaylen Brown finalizó con 15 por Boston, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
Indiana llegó a tener una ventaja de 14 puntos en la primera mitad, pero no estuvo arriba en los últimos 24 minutos y sufrió su tercer tropiezo en cuatro compromisos.
Domantas Sabonis lideró a los Pacers con 24 puntos y nueve asistencias. Justin Holiday añadió 19 unidades y cinco rebotes.

CLIPPERS 119, GRIZZLIES 99
MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP)- - Kawhi Leonard aportó 30 puntos, Lou Williams agregó 17 y los Clippers de Los Ángeles aplastaron el viernes 119-99 a los Grizzlies de Memphis para dividir honores en una serie de dos partidos.
Terance Mann, Nicolas Batum y Paul George sumaron 13 unidades cada uno por Los Ángeles, que había caído el jueves por 122-94.
Jonas Valanciunas lideró a Memphis con 22 puntos y 11 rebotes. Ja Morant anotó 20 unidades antes de ser expulsado, al marcársele dos faltas técnicas por discutir con los árbitros cuando restaban 2:18 minutos.
De’Anthony Melton sumó 16 tantos.

SUNS 106, BULLS 97
CHICAGO (AP)- - Devin Booker y Deandre Ayton consiguieron 22 puntos por cabeza y los Suns de Phoenix remontaron para vencer el viernes 106-97 a los Bulls de Chicago.
Chris Paul, quien se unirá a Booker en el Juego de Estrellas, añadió 14 puntos, 15 asistencias y seis rebotes, para que los Suns lograran su décimo triunfo en sus últimos 12 compromisos.
Zach LaVine anotó 24 puntos por Chicago, que había hilvanado tres victorias.
Phoenix acabó con un déficit de 87-80 al anotar nueve unidades sin respuesta en los albores del cuarto periodo. Tomó la ventaja en definitiva cuando restaban cinco minutos, gracias a un enceste de Paul.

THUNDER 118, HAWKS 109
OKLAHOMA CITY (AP)- - Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos y el Thunder de Oklahoma City venció el viernes 118-109 a los Hawks de Atlanta, tras cambiarse de uniforme en el descanso ante la confusión que generaban los atuendos similares de ambos equipos.
El Thunder comenzó el duelo empleando su uniforme anaranjado rojizo. Los Hawks vistieron de rojo, y ello hacía difícil distinguir qué jugador era de cuál equipo.
Mediante un comunicado, el Thunder aseguró que los Hawks habían usado el color incorrecto de vestimenta. El equipo añadió que la liga debió haber detectado el error, pero los Hawks sólo habían llevado uniformes rojos al viaje.
Así, el Thunder accedió a cambiarse para jugar con un atuendo blanco en la segunda mitad.

RAPTORS 122, ROCKETS 111
TAMPA, Florida, EE.UU. (AP)- - Los protocolos por la pandemia obligaron a que los Raptors jugaran el viernes sin buena parte de su cuerpo técnico y sin su alero Pascal Siakam.
Pero Toronto contaba con entrenadores listos para hacerse cargo en forma interina. Por cierto, algunos ayudan también jugando dentro de la cancha.
Kyle Lowry logró un “triple doble” y los diezmados Raptors vencieron el viernes 122-111 a los Rockets de Houston.
Norman Powell anotó 30 puntos por los Raptors, que no contaron con su entrenador Nick Nurse, cinco asistentes y Siakam, en cumplimiento de los protocolos de salubridad de la NBA por el coronavirus.
Lowry intercambió puntos de vista con el entrenador asistente Sergio Scariolo, quien dirigió al equipo. El italiano había estado fuera de los Raptors, dirigiendo a la selección española en las eliminatorias para el Eurobasquet de la FIBA 2022.
Recién el viernes, había completado la cuarentena.

WARRIORS 130, HORNETS 121
SAN FRANCISCO (AP)- - Draymond Green prometió compensar la salida de tono que le costó a Golden State la victoria en Charlotte el pasado fin de semana.
Y lo cumplió con un triple-doble de 19 asistencias — la mejor marca de su carrera —, 12 rebotes y 11 puntos que ayudaron a los Warriors a encadenar su primera seguidilla de tres triunfos esta temporada al imponerse el viernes 130-121 a los Hornets.
Stephen Curry aportó 29 tantos y ocho asistencias tras perderse el encuentro del pasado sábado en su ciudad natal, Charlotte, por lesión.
Green batió su récord de la franquicia con su 25to triple-doble como profesional, el primero de la temporada. Kelly Oubre terminó con 27 tantos en una noche en que siete jugadores de los Warriors estuvieron en dobles figuras.

KINGS 110, PISTONS 107
DETROIT (AP)- - De’Aaron Fox contribuyó con 27 puntos para que los Kings de Sacramento cortaran una racha de nueve derrotas, al imponerse el viernes 110-107 sobre los Pistons de Detroit.
Sacramento dilapidó una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto, antes de recuperarse de un déficit de ocho unidades en el periodo final. Los Kings aguantaron luego que Detroit pareció errar intencionalmente dos tiros libres.
Al parecer, los Pistons emplearon demasiado pronto esa estrategia.
Los Kings tenían la ventaja por 106-104 cuando Josh Jackson acudió a la línea de castigo con la oportunidad de empatar.

CICLISMO
Marte gana quinta etapa de la Vuelta, Ramírez virtual campeón

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/27/659/658957/680x460/202102270106521/marte-gana-quinta-etapa-de-la-vuelta-ramirez-virtual-campeon.jpegCésar Marte conquistó este viernes la quinta etapa de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que comprendió un circuito en la avenida Circunvalación en el Higuero y que tuvo un recorrido de 180 kilómetros.

En una llegada cerrada y espectacular que involucró a la mayor parte de los integrantes del pelotón, Marte se impuso en un gran final a Jonathan Ogando, quien batalló con fiereza en busca de obtener su segunda etapa en este certamen.

Asimismo, Yurgen Ramírez, de Venezuela País del Futuro mantuvo su liderato como el líder de la Vuelta llegando en el grupo y ahora cuenta con ventaja de 5:30 minutos sobre Franklin Chacón, también de Venezuela, su más cercano perseguidor cuando restan solo dos jornadas para que esta justa baje el telón este domingo.

Marte, representante del Gesprom Evolution realizó un gran ritmo de carrera durante casi todo el trayecto en que siempre se mantuvo un pelotón compacto en persecución de unos 10 ciclistas en escapada, los cuales sacaron hasta 1:10 minutos de ventaja.

El pedalista, ganador el año pasado del circuito en Villa Altagracia, se convirtió en el mejor en la sprintada final para convertirse en el quinto corredor diferente en anotarse una etapa en esta versión que lleva una dedicatoria especial a Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas.

El triunfador recorrió los 180 kilómetros de la etapa en tiempo de tres horas, 19 minutos y 29 segundos, tras arribar a la vanguardia en el lote, Ogando, de Aero Cycling Team fue segundo, Robert Sierra, de Venezuela País del Futuro culminó en tercero; Alberto Ramos, del EDA Cycling Team concluyó en cuarto en cuarto y Daniel Estévez, del Cycling Team La Vega finalizó en quinto; Carlos Medina, de la Romana fue sexto.

Líder general

Ramírez encabeza el liderato general con 17 horas; 17 minutos y 55 segundos, Chacón está a 5:30 minutos, luego continúan Geovanny García, del Eda Cycling Team a 6:29 minutos; Diego Milán, de Inteja a 7:53 y Omar Ruiz de Venezuela a 7:57 minutos.

Por puntos

En esta quinta etapa Marte acumuló 25 puntos, Ogando tuvo 20; Sierra registró 16 y Ramos 14; El líder en la puntuación es Kaden Hopkins, de la combinación Puerto Rico/Bermudas, quien cuenta con 57 puntos; con Sierra en segundo con 56 , Ramírez sigue con 55 puntos y Ogando registra 51.

Por equipos

El Veneruela País del Futuro volvió a ser el mejor por equipo en la jornada al registrar 9;58;27, el Gesprom Evolution quedó segundo, La Romana fue tercero; El Doglocy Team finalizó en cuarto. La representación venezolana domina la general con 52:06;19, seguido de Eda Cycling Teqam a 22:33 y Cycling Team La Vega va tercero a 24:24. Inteja es quinto a 25:02.

Metas volantes

En la jornada hubo cuatro metas volantes las dos primeras fueron ganadas por Junior Marte, de Ruteros Veganos con Juan Borstelmann en el segundo puesto. En tanto la tercera y la cuarta fue conquistada por Juan Carlos Merán, de Gesprom Evolution con Dawry Cabrera, de Asodocy en el segundo puesto.

La general de metas volantes es liderada por Adrán Núñez con 14 puntos y Rodríguez registra 13; Cristian Torres suma 12.

Montañas

En la etapa no hubo premios de montaña y la puntuación es dominada por Alex Julajuj, quien tiene 24 puntos; Ramírez cuenta con 23 y Rafael Hernández suma 17.

Los Sub 23

En la jornada de ayer Frankel Rodríguez fue el mejor sub 23, seguido de Omar Ruiz. El mejor es Ruiz a 7:57, seguido por Steven Polanco a 8:18 y Hopkins a 9:13.

La etapa de hoy

La sexta etapa comprenderá un circuito en la avenida Circunvalación en el Higuero y el trayecto a recorrer será de 140 kilómetros.

Woods, transferido a otro hospital tras cirugía

AP

LOS ÁNGELES

https://images2.listindiario.com/n/content/659/658888/p/680x460/202102261500541.jpegTiger Woods fue trasladado el jueves a otro hospital en Los Ángeles, tras someterse a una cirugía en la pierna derecha, ante las lesiones graves que sufrió en un accidente automovilístico.

El Centro Médico Harbor-UCLA informó que Woods fue transferido al Centro Médico Cedars-Sinai para que “continúe su atención ortopédica y su recuperación”.

La clínica no dio más detalles, por respeto a la confidencialidad del paciente.

“De parte de nuestro personal, fue un honor proporcionar atención ortopédica y traumatológica a uno de los más grandes deportistas de nuestra generación”, dijo el doctor Anish Mahajan, director médico del Harbor-UCLA, en un comunicado.

Woods resultó herido el martes, cuando la camioneta deportiva Genesis 2021 que conducía en un tramo empinado de una carretera impactó un camellón en un suburbio costero de Los Ángeles. El vehículo invadió los carriles contrarios y volcó en varias ocasiones.

Mahajan había informado ya que Woods sufrió múltiples fracturas en la tibia y el peroné derechos. Fue necesario estabilizar esas lesiones con una varilla en la tibia.

Los traumatismos adicionales en los huesos del pie y del tobillo requirieron de tornillos y clavos, dijo Mahajan en un comunicado difundido el martes por la noche por la cuenta de Woods en Twitter.

El golfista llevaba cinturón de seguridad, y no hay evidencias de que hubiera consumido alcohol o drogas que hubieran limitado su capacidad para conducir, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, poco después del accidente.

Sin embargo, continúa la investigación sobre lo ocurrido.

El Centro Médico Harbor-UCLA es un hospital traumatológico de primer nivel. Ello significa que puede proporcionar una atención quirúrgica más delicada para ciertas lesiones.

En tanto, el Cedars-Sinai tiene un renombrado instituto de medicina deportiva, que ha atendido a varios profesionales. Cuenta asimismo con un programa de rehabilitación para lesiones deportivas y ortopédicas.

GRANDES LIGAS
¿Por qué Juan Soto ganará más dinero que Fernando Tatis Jr.?

Horacio Nolasco

San Francisco de Macorís

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/27/659/658964/680x460/202102270124081/por-que-juan-soto-ganara-mas-dinero-que-fernando-tatis-jr-.jpegFernando Tatis Jr. ha impactado a medio mundo beisbolístico al fichar hace unos días un voluminoso contrato de 340 millones de dólares, sin embargo hay varios motivos que indican que Juan Soto ganará más dinero que Tatis.

Lo del petromacorisano ha sido impresionante, fichar por el tercer monto más elevado en la historia del juegos solo por detrás Mike Trout (430 millones por 12 temporadas) y Mookie Betts (365 MM, 12 años). Los dos norteamericanos eran figuras establecidas en el negocio, en tanto el dominicano apenas tiene dos temporadas completas en las Mayores.

No hay dudas de que Tatis y Soto son las caras jóvenes de las Grandes Ligas, negocio que por cierto no ha tenido presencia entre las 100 figuras deportivas del mundo en los últimos años. Estos dos lo tienen todo, el torpederode San Diego es el pelotero más impactante del béisbol, el jardinero de Washington uno de los bates más respetados (título de bateo, anillo de campeón, son solo dos de los logros conseguidos por Soto).

Varios elementos influyen a la hora de negociar un contrato. En el caso de Soto hay que pasársela por el plato, pues tiene como representante un hombre como Scott Botras, el Rey Midas de los agentes, el terror de los dueños de equipos (Max Scherzer, Gerrit Cole, Stephen Strasburg, Antonhy Rendón y el retirado Alex Rodríguez figuran en su catálogo de clientes). Puede ser que un agente a veces presiona a un jugador para que firme a largo plazo, pues se puede cambiar de agente de un momento a otro. En las Mayores hay agentes buenos, excelentes y Scott Boras.

El equipo, o mejor dicho, el estado donde se juega es otro aspecto que influye a la hora de fichar. Cuando Alex Rodríguez firmó en 2001 el más jugoso contrato del negocio (252 MM por 10 años con los Vigilantes), no solamente consiguió más volumen, sino que los estados de Washington, Florida y Texas no cobran impuesto estatal, que en el caso de Tatis, Pujols, y todos los millonarios de los equipos de Los Ángeles deben pagar un 13.5 % de cada dólar que ganan.

Aspecto esencial

La relación familiar es quizás el elemento más influyente a la hora de firmar un contrato. Una familia que no le tenga respeto al dinero, un jugador que se rodeé de familiares y amigos que motivan al pelotero a llevar una vida de lujo, eso tiene su precio. Fernando recibió un bono de 825 dólares por firmar en 2015 con los White Sox. Un par de años después recibió un préstamo de la empresa Big League Avance (BLA), comprometiendo a futuro el 10 % de su salario.

Soto arribó a las mayores el 19 de mayo del 2018. Recibió alrededor del 70 % del salario mínimo de ese año, 545 mil dólares; 578 mil dólares más 382 mil por bono de Serie Mundial en 2019; el 37 % de 629 mil de la atípica temporada pasada. Según mis fuentes, el más joven en ganar un liderato de bateo en la L.N. posee un carro Honda Accord 2015, valorado en unos 900 mil pesos dominicanos o 15, 500 dólares. Al parecer la familia Soto le tiene respeto al dinero, pues el millón y medio de dólares que recibió por firmar el mismo día que Tatis no ha sido tirado al aire por él y su familia.

De los 340 MM del torpedero de San Diego hay que descontar el 33 % de impuesto federal (112 MM), 13.5 del estatal (46 MM), 5 % de su agente (17 MM) y el 10 % del préstamo de la BLA (34 MM), es decir 209 millones a ser deducidos de su salario. Recibirá un bono de 10 MM por firmar, con salarios de 1.0, 5.0 y 7.0 millones por las temporadas de 2021, 2022 y 2023. Salvo por el bono por firmar, Soto (8.5 MM vía arbitraje para el 2021) recibirá mejor salario que Tatis durante los tres primeros años del voluminoso contrato.

Lo que se ve de lejos es que Juan Soto ha administrado mejor su dinero (totaliza unos 3.0 millones facturados, incluyendo el bono de 1.5 MM por firmar al profesionalismo, excluyendo obviamente los 8.5 MM de este año. Por su agente, por el seno familiar, si firma con Washington u otro equipo que no cobre impuesto estatal, entre otros factores, le permitirán a Juan Soto, va a ser agente libre en 2024, un mejor acuerdo económico que a Fernando Tatis Jr.

CICLISMO
Ramírez gana en las montañas y se perfila será el campeón

Rancho Arriba, Ocoa

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/26/659/658854/680x460/202102260308461/ramirez-gana-en-las-montanas-y-se-perfila-sera-el-campeon.jpegYurgen Ramírez se convirtió este jueves en amo y señor de la etapa de montaña y se perfila ya como el gran campeón de la edición 42 de la Vulta Ciclista Independencia, tras su brillante éxito en la jornada que tuvo un recorrido Santo Domingo- Villa Altagracia- Piedra Blanca- Rancho Arriba.

Ramírez, joven de 23 años y representante del equipo Venezuela País del Futuro emprendió una gran labor en las alturas haciendo galas de sus dotes de escalador para salir triunfante en la etapa que comprendió 129 kilómetros.

Aunque para él fue su primera visita en el país, Ramírez se comportó como si conociera a la perfección el trayecto y en las montañas no tuvo oposición, luego de que tras salir de una escapada que durante unos 80 kilómetros dominó el certamen no encontró oposición en su fuerte ruta hacia apoderarse de la justa.https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/26/659/658854/680x460/202102260308462/ramirez-gana-en-las-montanas-y-se-perfila-sera-el-campeon.jpeg

Con su éxito, el venezolano culminó con 2 horas, 55 minutos y 04 segundos y ahora pasó a dominar esta versión 42 con un registro global de 13:58;19 y aventaja en 5:37 minutos a su compañero de equipo, Franklin Chacón, también de Venezuela 6:36 a Geovanny García, de EDA Cycling Team y Diego Milán,de Inteja está cuarto a 8:01 minutos.

En la etapa de este jueves, a Ramírez lo secundaron Rafael Hernández, de Arcoiris, quien llegó a 2:27 minutos, Milán fue tercero a 3:03 y Omar Ruiz, de Venezuela fue cuarto con el mismo tiempo de Milán. Alex Julajuj, del Fundación ECC fue quinto a 4:13 minutos y Marcos Capellán, de La Vega Cycling Team fue sexto a 5:04 minutos.

Ismael Sánchez, el rey de las montañas entre los dominicanos en esta ocasión no tuvo incidencias en la llegada a la meta.

Por puntos
https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/26/659/658854/680x460/202102252318121/ramirez-gana-en-las-montanas-y-se-perfila-sera-el-campeon.jpegEn la etapa Ramírez acumuló 25 puntos, Hernández tuvo 20; Milán logró 16 y Ruiz 14; el líder en la puntuación es Ramírez con 55 puntos, seguido de Kaden Hopkins, 53; Julio Padilla tiene 45 y Robert Sierra registra 40.

Por equipos
El Venezuela País del Futuro fue el mejor en la jornada al registrar 8;53;37, el Cycling Team de la Vega quedó segundo a 14:23 minutos y el Eda Cycling Team fue tercero a 15:12 minutos.

SEPA MÁS

A pedalear en la quinta etapa

La etapa de hoy
La quinta etapa comprenderá un circuito en la autopista Circunvalación Santo Domingo y la distancia a recorrer será de 180 kilómetros.

Metas volantes
En la jornada hubo tres metas volantes, las cuales fueron ganadas por Frankel Rodríguez,