Marineros firman prospecto dominicano de 17 años por US$1.3 millones

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/706/705552/p/680x460/202201191915551.jpegLos Marineros de Seattle anunciaron la firma del prospecto dominicano Martín González, de 17 años de edad, por 1.3 millones de dólares.

El joven, número 48 en la lista de prospectos de MLB.com, es un torpedero destacado por su defensa formalizó su firma el pasado martes

“González, uno de los mejores defensores de la clase, es un campocorto de fildeo hábil con la oportunidad de permanecer en esa posición a medida que crece y se desarrolla”, indicó una de las evaluaciones del criollo.

Asimismo, los scouts elogiaron su capacidad de hacer contacto fuerte, con la posibilidad de que pueda agregar más fuerza a su swing.

“En defensa, muestra manos positivas con acciones fluidas y se espera que sea un defensor excelente. Proyecta tener un brazo promedio y su rango está mejorando. González hace que jugar a la defensiva parezca fácil”, leía parte del referido reporte.

Con González los Marineros añaden a otro jugador lleno de potencial, ya que también acordaron con el cubano Lázaro Montes, por 2.5 millones de dólares, y con Michael Arroyo, por 1.375 millones.

Este trio de jugadores se integrará al sistema de granja de Seattle, el segundo mejor de Grandes Ligas, según el periodista estadounidense Tyler Wicke.

FINAL LIDOM
Gustavo Núñez guía triunfo de las Estrellas en el primer partido de la Serie Final
Empuja con sencillo la del empate y anota la del gane en la victoria de los paquidermos 5-4 sobre los Gigantes en 11 entradas

SAN PEDRO DE MACORIS

https://images2.listindiario.com/imagen/2022/01/18/705/705322/680x460/202201180537271/gustavo-nunez-guia-triunfo-de-las-estrellas-en-el-primer-partido-de-la-serie-final.jpegLas Estrellas lograron su primera victoria de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al disponer este lunes 5-4 a los Gigantes del Cibao en 11 entradas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El segundo partido de la final se traslada este martes al Estadio Julián Javier de San Francisco a las siete de la noche. El lanzador abridor por las Estrellas será el derecho mexicano Wilmer Ríos.

La victoria se produjo luego que Junior Lake se ponchara para el segundo out, Gustavo Núñez, quien se encontraba en la segunda se fue al robo, pero el receptor Webster Rivas erró en el disparo a la tercera, lo que aprovechó el corredor para anotar con la carrera que dejaba en el terreno a los Gigantes.

El partido inició a las 8:06 de la noche y concluyó a las 12:46 de la madrugada de este martes. Fue la octava victoria de las Estrellas en línea, que incluye las siete en la serie semifinal.

El partido lo ganó Román Méndez (1-0), quien lanzó la entrada número 11 sin permitir libertades, en tanto que el revés fue para Huáscar Brazobán (0-1).

Por las Estrellas inició en el montículo Andy Otero, quien trabajó cinco entradas de tres hits, una carrera, cuatro boletos y cinco ponches. Fue sustituido por Daniel Duarte (1.0), Pat Ruotolo (1.0), Fernando Abad (1.0), Diógenes Almengó (1.0), Gerson Moreno (1.0) y Méndez (1.0)

Por los Gigantes abrió Raúl Valdés, con actuación de seis episodios y dos tercios de cuatro imparables, una carrera, una transferencia y cinco bateadores abanicados. Fue relevado por Gerson Bautista (0.1), Jake Sánchez (1.0), Juan Minaya (0.1), Reymín Guduán (1.2) y Brazobán (0.2).

Antes del inicio del partido, se realizó una ceremonia de la presentación de los dos equipos participantes en este último tramo del campeonato dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum en opción a la Copa Banreservas.

El acto incluyó la bendición a cargo del pastor Fabio Alberto Silvestre, quien también tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola.

Los Gigantes le pusieron número a la pizarra en la primera entrada con elevado de sacrificio al bosque central de Henry Urrutia.

En el cierre de la tercera entrada y dos outs, las Estrellas igualaron el marcador a una carrera por bando producto de un imparable de Robinson Canó al bosque central.

En el séptimo, la tropa verde tomó el control del encuentro 2-1 con batazo por el jardín derecho de Christian Bethancourt para remolcar a Jeremy Peña desde la segunda.

Las Estrellas marcaron su tercera carrera con elevado de sacrificio de Elehuris Montero por el bosque derecho.

En la apertura de la novena entrada, los Gigantes viraron el marcador con tres carreras producto de un cuadrangular de Sirí por el jardín izquierdo.

En el cierre de ese episodio, el representativo de San Pedro de Macorís igualó el marcador 4-4 con sencillo de Gustavo Núñez al bosque izquierdo.

NBA
Chris Duarte anota 24 puntos en revés, Horford marca 12 en éxito

AP
Los Angeles

https://images2.listindiario.com/imagen/2022/01/18/705/705320/680x460/202201180411451/chris-duarte-anota-24-puntos-en-reves-horford-marca-12-en-exito.jpegNicolas Batum anotó 32 puntos, su mayor cantidad en la temporada, Reggie Jackson agregó 26 unidades y los Clippers de Los Ángeles superaron el lunes por 139-133 a los Pacers de Indiana en un enfrentamiento de equipos por debajo del .500.

Marcus Morris firmó 21 tantos por los Clippers, que pusieron fin a una racha de dos derrotas con su juego con la mayor cantidad de puntos en lo que va de esta campaña. Batum y Jackson sumaron 33 unidades de las 35 de su equipo en el cuarto periodo.

Caris LeVert sumó 26 puntos y nueve rebotes antes de tener que salir por acumulación de faltas cuando quedaban 28 segundos de partido y tenían desventaja de cinco unidades.

Chris Duarte agregó 24 unidades, siete rebotes y seis asistencias en un encuentro en el que siete jugadores de los Pacers tuvieron al menos 10 puntos. Tienen cuatro derrotas seguidas y han cedido 10 de sus últimos 11.

Los Pacers se acercaron a tres unidades cuando faltaban 30 segundos con una canasta de LeVert y tras tener desventaja de 13 unidades en el cuarto periodo. Pero Jackson anotó los últimos siete puntos de los Clippers para sentenciar el juego.

Celtics 104, Pelicans 92

BOSTON (AP) — Jayson Tatum metió 27 puntos y los Celtics de Boston voltearon un déficit de 18 puntos en el primer tiempo al vencer el lunes 104-92 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Tatum anotó 21 en el segundo tiempo para que Boston se llevase su quinta victoria en seis juegos.

Dennis Schröder y Jaylen Brown aportaron 23 unidades cada uno, y el dominicano Al Horford sumó 12 para Boston. Tatum y Brown recuperaron ocho rebotes cada uno, mientras que Schröder agregó nueve asistencias y cinco rebotes.

El centro de Nueva Orleáns Jonas Valanciunas registró su 30mo doble-doble de la campaña, con 22 puntos y 14 rebotes. Herbert Jones añadió 16 puntos y Brandon Ingram tuvo 15 puntos con 10 rebotes.

Los Pelicans quedaron con foja de 6-17 como visitantes.

Hornets 97, Knicks 87

NUEVA YORK (AP) — Miles Bridges encestó un máximo de carrera de 38 puntos, así como 12 rebotes, y llevó a los Hornets de Charlotte a un triunfo el lunes por 97-87 sobre los Knicks de Nueva York.

Terry Rozier agregó 22 unidades. Bridges y él se combinaron para superar a los Knicks por si solos en la primera mitad. Charlotte se recuperó cómodamente tras la derrota ante Orlando que puso fin a su racha de cuatro triunfos.

Los Hornets no contaron con LaMelo Ball, pero no extrañaron al deslumbrante base, debido a que Bridges lideró a su equipo en un fuerte inicio. Tuvo 28 puntos en la primera mitad y consiguió la canasta que empató su anterior récord de 35 en el último cuarto con una espectacular conducción por la línea de fondo y un tiro en reversa que hizo sonreír a sus compañeros de equipo.

Rozier sumó 17 en la primera mitad, cuando Charlotte lideraba 62-44.

Julius Randle y RJ Barrett tuvieron 18 puntos cada uno para los Knicks, que vieron terminada su racha de tres victorias.

Ball estaba en duda por un problema no relacionado al COVID-19, pero antes del encuentro los Hornets dijeron que estaba listo para jugar. Ball estuvo en la banca con sus compañeros viendo la impresionante actuación de Bridges y Rozier.

Wizards 117, Sixers 98

WASHINGTON (AP) — Kyle Kuzma tuvo 15 puntos y 16 rebotes, mientras Bradley Beal añadió 13 unidades en su regreso luego de una ausencia de tres juegos para impulsar a los Wizards de Washington a una victoria el lunes por 117-98 sobre Joel Embiid y los 76ers de Filadelfia.

El entrenador de Washington Wes Unseld Jr. se perdió su segundo encuentro seguido luego de ser colocado en los protocolos de coronavirus de la liga. El asistente Pat Delany, quien entrenó al equipo el sábado, también ingresó a los protocolos, provocando que el asistente Joseph Blair tomara las riendas del equipo para este partido.

Beal había estado fuera desde que fue colocado en los protocolos, pero regresó y anotó 11 puntos en el primer cuarto. Washington se puso al frente con una carrera tempranera de 11-0 y no volvió a mirar atrás.

Embiid registró 32 puntos para los 76ers, que perdieron por segunda vez en sus últimos 11 partidos.

Después de que los Wizards se fueron al descanso al frente 61-55, Kentavious Caldwell-Pope anotó rápidamente siete puntos en el tercer cuarto, incluido un triple que puso a Washington con una ventaja de 72-59.

Grizzlies 119, Bulls 106

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Desmond Bane y Ja Morant anotaron 25 puntos cada uno, y los Grizzlies de Memphis dominaron el lunes 119-106 a los Bulls de Chicago para registrar su 12da victoria en 13 partidos.

Brandon Clarke añadió 15 puntos y siete rebotes en el principal evento de los Grizzlies por el feriado nacional del día de Martin Luther King Jr., quien fue asesinado el 4 de abril de 1968 en el Motel Lorraine de Memphis.

DeMar DeRozan lideró a los Bulls con 24 puntos y cinco asistencias, Ayo Dosunmu tuvo 15 unidades y Cobby White terminó con 16 unidades, seis rebotes y cinco asistencias para Chicago, que perdió su cuarto juego consecutivo.

Memphis construyó una ventaja de dos dígitos en el segundo cuarto y aumentó eso a 23 unidades en el tercer periodo.

Cavaliers 114, Nets 107

CLEVELAND (AP) — Darius Garland reforzó sus argumentos para ser considerado al Juego de Estrellas de la NBA con 22 puntos y 12 asistencias para liderar el triunfo de los Cavaliers de Cleveland 114-107 ante los Nets de Brooklyn, que iniciaron un periodo sin el estelar Kevin Durant.

Isaac Okoro agregó 15 unidades y Jarrett Allen tuvo 14 puntos y 10 rebotes para los Cavs, que suman cinco triunfos consecutivos.

Kyrie Irving encestó 27 tantos en su cuarto encuentro de la temporada y James Harden agregó 22 por Brooklyn, que disputa su primer juego sin Durant, líder anotador de la NBA, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda. Se espera que esté fuera varias semanas.

Los Nets fallaron cinco tiros consecutivos cerca del final, pero estaban 110-107 cuando Harden perdió un costoso balón que llevó a una clavada de Okoro.

Harden intentó pasar por detrás el balón a Irving, quien se resbaló en la media cancha y quedó tendido mientras Okoro avanzó para encestar.

Irving falló un triple que ingresó a la mitad de la canasta antes de salir. Kevin Love de Cleveland encestó tres tiros libres para cerrar uno de los máximos triunfos de los Cavs esta temporada.

BOLICHE
SBC inicia el Torneo Nacional con más de cien jugadores

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2022/01/18/705/705317/680x460/202201180337071/sbc-inicia-el-torneo-nacional-con-mas-de-cien-jugadores.jpegCon una participación masiva de más de 100 jugadores se inició el Torneo Nacional de Boliche, donde el presidente de la Federación Dominicana de Boliche resaltó las virtudes de Liliana Sebelén, a quien está dedicado, In memoriam, evento que tiene como escenario el Sebelén Bowling Center.

El deportista Francis Soto, presidente de la Federación, pronunció el discurso central del campeonato de boliche, que concluirá el 5 de febrero próximo.

En la justa participan 120 bolicheros en diferentes categorías y se juega en el Sebelén Bowling Center.

María Laura y Avril Mejía Sánchez, nietas de Liliana Sebelén, realizaron el saque de honor, estuvieron a su lado Rolando Sebelén, Laura Sánchez, Antonio Acosta, Francis Soto y Gilberto García

Francis manifestó que doña Liliana, quien fue una excelente entrenadora de los nuevos talentos del boliche, lo dio todo por ese deporte.

En el acto de inicio estuvieron presente Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario, respectivamente del Comité Olímpico Dominicano, el inmortal Rolando Sebelén, Raffy Sebelén, ejecutivo del SBC y Anggie Guerrero, de BanReservas.

Reveló que Sebelén perteneció por varios años a las selecciones nacionales.

El principal dirigente del boliche dominicano, señaló que doña Liliana era un gran ser humano. “Ella siempre luchó por el crecimiento de nuestro deporte”. Y añadió: “Gracias Lily (Liliana Sebelén) por ser parte de esta familia”.

“Este torneo que organiza la Federación de Boleadores Dominicanos será el escenario para que los jugadores muestren su avance en esta disciplina, que cada día atrae más jóvenes”, apuntó.

Se competirá en las categorías adultos Elite, A, B y C, sénior, súper sénior, juvenil e infantil en ambas ramas. El campeonato se lleva a cabo el protocolo emitido por el Ministerio de Salud, debido a la Covid 19.

Los horarios de las competencias serán sábados y domingo al mediodía y 2:00 pm, respectivamente y los martes a partir de las 7:00 pm.

Los jugadores estarán compitiendo un total de 12 juegos, donde saldrán los ganadores de las diferentes categorías. La justa cuenta con el apoyo de Seguros Banreservas.

El polaco Robert Lewandowski gana premio The Best al mejor jugador en 2021

AFP
París, Francia

https://images2.listindiario.com/imagen/2022/01/17/705/705248/680x460/202201172021441/el-polaco-robert-lewandowski-gana-premio-the-best-al-mejor-jugador-en-2021.jpegEl goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio The Best al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA este lunes por la noche en una ceremonia virtual desde Zúrich.

Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el fútbol, ganado a finales de noviembre por el argentino Lionel Messi.

Precisamente, Lewandowski, que ya había ganado el The Best en 2020, competía por este premio con Messi y con el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

En la temporada 2020-2021, 'Lewy' hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

En Europa, a Lewandowski (33 años) no le fue tan bien y su Bayern fue eliminado en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que firmó tres tantos en tres partidos.

El jurado de estos premios de la FIFA, compuesto por seleccionadores, capitanes, periodistas, pero también por hinchas de todo el mundo debe decidir sobre las actuaciones realizadas por los jugadores entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021 incluido, según el reglamento.

La ceremonia de entrega de estos premios se celebró de manera virtual, sin público y sin la mayoría de protagonistas, como consecuencia de la pandemia del covid-19.