Mitchell acordó extensión de 5 años y $ 163 millones para permanecer con el Jazz

AP

https://images2.listindiario.com/n/content/645/645427/p/294x440/202011232306501.jpegDonovan Mitchell recibió la noticia que cambió su vida e inmediatamente comenzó a celebrar. Se quitó la camiseta, salió corriendo de la casa y saltó a la piscina.

Y tal como lo hizo en sus primeras tres temporadas con Utah, causó un gran revuelo.

Mitchell ahora es un receptor de contrato máximo, él y el Jazz acordaron el domingo una extensión de cinco años que le garantiza $ 163 millones (los nuevos días de pago comienzan a entrar en vigencia con la temporada 2021-22) y podrían valer $ 196 millones si alcanza el Nivel All-NBA.

“Un sueño no se convierte en realidad a través de la magia, se necesita sudor, determinación y trabajo duro”, escribió Mitchell en Instagram después de compartir un brindis con el agente de baloncesto de CAA Ty Sullivan y algunos miembros de la familia mientras continuaba la celebración.El Jazz no hizo comentarios de inmediato. Por lo general, los equipos no pueden discutir los contratos públicamente hasta que se firman, y no estaba claro cuándo Mitchell pondrá la pluma en el papel para completar la transacción.

Mitchell promedió 20.5 puntos como novato, luego 23.8 puntos en su segunda temporada y 24.0 puntos la temporada pasada como jugador de tercer año que terminó en el equipo All-Star por primera vez. Y aunque el Jazz perdió en la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada en una épica de siete partidos contra Denver (los Nuggets se recuperaron de un déficit de 3-1 en la serie) Mitchell fue deslumbrante.

Promedió 36.3 puntos en esa serie, incluidos 57 puntos, el tercer total de anotaciones más alto de cualquier jugador en un juego de playoffs de la NBA, en el Juego 1 del enfrentamiento. Siguió eso con una explosión de 51 puntos en el Juego 4, un juego en el que él y Jamal Murray de Denver se convirtieron en el primer dúo con actuaciones de 50 puntos en el mismo juego de playoffs; Murray tenía 50.

De'Aaron Fox de Sacramento fue el primer jugador de la clase del draft de 2017 en obtener la extensión máxima esta temporada baja, y lo hizo el viernes por la noche. Como el de Mitchell, el suyo es por $ 163 millones durante cinco años a partir de 2021-22, con la posibilidad de escalar a la marca de $ 196 millones si alcanza el nivel All-NBA o cumple con otros criterios.

El domingo fue el primer día en que se pudieron firmar la mayoría de los contratos de agentes libres de la NBA. Las conversaciones de agentes libres en torno a la liga comenzaron el viernes por la noche y muchos de los acuerdos que se cerraron durante el fin de semana comenzaron a ser oficiales el domingo.

DALLAS

Willie Cauley-Stein regresará a los Dallas Mavericks con un contrato de dos años y $ 8.2 millones, dijo una persona con conocimiento del acuerdo a The Associated Press el domingo.

Los Mavericks adquirieron el pívot veterano de Golden State antes de la fecha límite de intercambios la temporada pasada, y su impacto fue mínimo antes de que optara por salir del reinicio luego del cierre del coronavirus debido al inminente nacimiento de su hija.

Cauley-Stein declinó la opción de $ 2.3 millones en el contrato de dos años que firmó con los Warriors. Su regreso le da a Dallas otra opción detrás de Kristaps Porzingis y Dwight Powell. Es posible que Porzingis y Powell comiencen, y que Powell probablemente desempeñe el papel tradicional de centro. Dallas también tiene a Boban Marjanovic como suplente.

Cauley-Stein, de 27 años, promedió 5.2 puntos y 4.6 rebotes en 13 juegos para los Mavericks. Los promedios de su carrera en cinco temporadas son de 9,6 puntos y 6,3 rebotes.

ESTADO DORADO

Los Warriors completaron el intercambio que les traerá al base Kelly Oubre del Oklahoma City Thunder. Golden State cedió una selección condicional de primera ronda de 2021 y una selección de segunda ronda de 2021 por Oubre, que ayudará a los Warriors a lidiar con la pérdida de Klay Thompson por una lesión grave por segunda temporada consecutiva.

Thompson se perdió la temporada pasada con un ligamento cruzado anterior desgarrado; se perderá esta temporada con un Aquiles desgarrado.

Oubre promedió 18.7 puntos y 6.4 rebotes en 56 juegos con Phoenix la temporada pasada. Fue cambiado al Thunder la semana pasada.

INDIANA

Los Pacers completaron la renovación de Justin Holiday por tres años y 18 millones de dólares. Holiday fue el único jugador de Indiana que apareció en los 73 juegos de temporada regular hace un año, con un promedio de 8.3 puntos.

“Recontratar a Justin fue una de nuestras principales prioridades al entrar en la agencia libre”, dijo el presidente de los Pacers, Kevin Pritchard. “Sus contribuciones la temporada pasada fueron tremendas. Puede jugar en múltiples posiciones y es extremadamente versátil ”.

LA LAKERS

Por segunda temporada consecutiva, Marc Gasol jugará para los campeones defensores de la NBA.

Gasol acordó un contrato de dos años con los Lakers el domingo, dijo a AP una persona con conocimiento del trato. ESPN informó por primera vez el acuerdo.

Gasol ayudó a Toronto a ganar el título de la NBA de 2019 y luego llevó a España a la medalla de oro en la Copa del Mundo de Baloncesto más tarde ese verano. El jugador de 35 años fue seleccionado por los Lakers en 2007, pero nunca jugó para el equipo, y ahora será parte de la franquicia con la que su hermano, Pau, ganó dos campeonatos.

Portland

Los Trail Blazers anunciaron la renovación de Rodney Hood, quien acordó un contrato de dos años. Hood se rompió el tendón de Aquiles en diciembre de 2019.

"Rodney jugó un papel fundamental en nuestra carrera hacia las Finales de la Conferencia Oeste en 2018-19 y tuvo un gran comienzo el año pasado antes de que su temporada se interrumpiera debido a una lesión", dijo el presidente de los Blazers, Neil Olshey, en un comunicado de prensa. "Ahora completamente sano, esperamos que tenga un impacto inmediato y nos complace que haya elegido quedarse en Portland".

Los Delfines y O&M se imponen en juego ida

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/11/23/645/645300/294x440/202011230147411/los-delfines-y-om-se-imponen-en-juego-ida.jpegLos oncenos Delfines del Este y O&M FC sacaron sendas ventajas en el ini­cio este fin de semana en los partidos de ida de las semifinales de la Li­ga Dominicana de Fútbol (LDF).

El domingo, Defines ga­nó 2-1 a Cibao FC como local en el Estadio Olím­pico Félix Sánchez. Un to­que genial de Deifri Mensu rompió el empate al minu­to 58 para que los Delfines aseguraran un viaje a San­tiago con ventaja.

Mensu fue habilitado con centro cercano a la zo­na de anotación y burló la defensa y portería cibaeña con un taco de izquierda y el balón encontró la red.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Cibao FC, a partir de las 4:00 de la tarde.

Tras los intercambios del balón con dominio es­porádico de ambos equi­pos, Delfines anotó pri­mero cerca del medio tiempo.

Juan Vélez recibió el ba­lón al borde del área gran­de y avanzó con determi­nación para cerrar con un golpe de izquierda hacia el segundo palo.

El empate cibaeño vino en el minuto 50 con des­peje de balón para Charles Herold junior, quien des­bordó por la izquierda y cruzó al portero con su tiro al segundo palo.

Cibao FC alineó con Is­mael “Pinta” Díaz, Javier Graieb, Mateo Zazo, Lean­dro Rodríguez, Richard Da­bas, Charles Herold, Iván Pérez, Jean Carlos López, Pablo Cofe y Germán Sosa, quedando al cuidado de la portería Juan Pablo Lun­garzo.

Juego del sábado

El sábado, O&M FC goleó 0-3 a Atlético San Cristóbal en un choque celebrado en el estadio Panamericano de la provincia sureña.

El balón fue dominado desde el pitazo inicial por los universitarios que con­taron con goles de Hilario Mena, en el minuto siete, Devis Gutiérrez (32’) y Ari­cheel Hernández (42’).

Con el resultado, O&M sigue su paso arrollador que le permitió coman­dar la Zona Sur en la fase de grupo y va a su casa con la comodidad que ofrecen tres goles de ventaja, lo que se acentúa con la loca­lía.

El partido de vuelta está programado para el próxi­mo domingo 29 en el es­tadio Olímpico Félix Sán­chez de Santo Domingo.

El encuentro escenifica­do en las instalaciones del Estadio Panamericano de San Cristóbal, contó con una cantidad reducida de público, debido a las me­didas dispuestas por el Mi­nisterio de Salud y como medida precautoria de los equipos participantes.

SEPA MÁS

Vuelta.

El partido de vuelta entre el equipo de la O&M FC y el Atlético de San Cristóbal está programado para el próximo domingo 29 en el estadio Olímpi­co Félix Sánchez de la ciudad de Santo Do­mingo.

Próximo sábado.

De su lado, el partido de vuelta entre los Del­fines del Este y el Cibao FC se jugará el próximo sábado en el estadio Ci­bao FC y está señalado para iniciar a partir de las 4:00 de la tarde.

Yankees suman a tres dominicanos y un venezolano a la lista de 40 hombres

Agencias

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/11/21/645/645161/294x440/202011211639511/yankees-suman-a-tres-dominicanos-y-un-venezolano-a-la-lista-de-40-hombres.jpegLos Yankees agregaron cuatro jugadores, tres de ellos dominicanos, a su lista de 40 hombres, protegiendo a los jugadores de la selección en el Draft de la Regla 5 del 10 de diciembre.

Los lanzadores diestros Roansy Contreras, Yoendrys Gomez, Alexander Vizcaino, todos de República Dominicana, junto con el jugador de campo venezolano Oswald Peraza, todos los cuales firmaron como agentes libres internacionales en 2016, habrían sido elegibles para ser incluidos en el Draft de la Regla 5 por cualquier equipo si no hubieran sido agregados. a la lista de 40 hombres antes de la fecha límite del viernes.

Por supuesto, los cuatro jugadores han estado fuera de acción desde 2019 luego de la cancelación de la temporada de béisbol de ligas menores de 2020.

Contreras, de 21 años, nativo de Peralvillo, provincia Monte Plata, tuvo una excelente temporada con Single-A Charleston en 2019, liderando tanto la organización de los Yankees como la liga del Atlántico Sur con 12 victorias. Publicó un récord de 12-5 con efectividad de 3.33 y ponchó a 113 bateadores en 132 1/3 entradas. MLBPipeline.com clasifica a Contreras como el prospecto número 19 del equipo.

Gomez, de 21 años, oriundo de la comunidad de Nigua, San Cristóbal, dividió el tiempo en 2019 entre Pulaski de nivel novato y Charleston Single-A. Tuvo marca de 4-5 con efectividad de 3.99, ponchando a 53 bateadores en 56 1/3 entradas. Tanto Baseball America como MLBPipeline.com tienen a Gomez como el noveno prospecto de la organización.

Vizcaino, de 23 años, también nativo de San Cristóbal, apareció en tres juegos de entrenamiento de primavera para los Yankees en 2020 y pasó la temporada en el sitio alternativo del equipo. En 21 aperturas entre Single-A Charleston y Single-A Tampa en 2019, tuvo marca de 6-6 con efectividad de 4.38, con 128 ponches en 115 entradas. Vizcaino está clasificado como el prospecto número 8 del equipo tanto por Baseball America como por MLBPipeline.com.

Peraza, de 20 años, de la ciudad venezolana de Barquisimeto, jugó tanto en la temporada corta de Staten Island como en Single-A Charleston en 2019 y bateó para .263 con cuatro jonrones, 20 carreras impulsadas y 23 bases robadas. Sus 23 robos fueron la tercera mayor cantidad entre los jugadores de ligas menores de los Yankees. Baseball America enumera a Peraza como el prospecto No. 6 en la organización, mientras que MLBPipeline.com lo ubica como el prospecto No. 4.

Dunand decide con un jonrón triunfo Leones del Escogido

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/11/23/645/645303/294x440/202011230156351/dunand-decide-con-un-jonron-triunfo-leones.jpegUn cuadrangular solitario de Joe Dunand por el jar­dín izquierdo contra Juan Nicasio en el octavo epi­sodio rompió un empa­te para que los Leones del Escogido vencieran este domingo 4-3 a las Águi­las Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas contaron también con una salida de calidad de David Kubiak, quien se autorrelevó tras una mala primera entrada y terminó retirando a los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Kubiak toleró dos ano­taciones en el primer ca­pítulo, pero en lo adelante ponchó a cuatro hombres en los cinco innings en que actuó, permitiendo tres hits y cediendo dos trans­ferencias, aunque salió sin decisión.

La victoria fue para Jumbo Díaz (1-0), quien tiró el octavo en blanco. La derrota fue para Nica­sio (0-1). El salvamento se lo apuntó Steven Wilson (3), quien pese a enfrentar complicaciones pudo sa­car el cero.

Con el triunfo, los ca­pitaleños mejoran su ré­cord en 4-3, mientras que las Águilas se colocan con 3-4.

Así anotaron

Las Águilas marcaron dos carreras en el mismo pri­mer episodio, cuando lle­naron las bases y un senci­llo de Rangel Ravelo llevó una vuelta a la goma. La segunda rayita se produ­jo con elevado de sacrificio de John Nogowski al jardín derecho.

Los Leones empataron en el tercer inning cuando Luis Liberato bateó un ele­vado al terreno corto del prado izquierdo que se con­virtió en triple, en jugada que provocó que Edmundo Sosa y Melky Cabrera cho­caran en busca de la pelota. Liberato anotó con sencillo de Iván Castillo al bosque izquierdo. Un doble de Ju­lio Y. Rodríguez por la línea del jardín izquierdo empu­jó a Castillo con la segunda anotación roja.

En el cuarto, los due­ños de casa tomaron el co­mando del juego cuando Stephen Alemais anotó la tercera carrera del Escogi­do, remolcado desde la in­termedia por imparable de Otto López al central. Los santiagueros volvieron a empatar en el séptimo con tres sencillos dentro del cuadro. Por los escarlatas, Dunand se fue de 3-1, con jonrón, empujada, anotada y transferencia; Castillo se fue de 4-2, con una anotada y una remolcada; Liberato, de 4-2, con triple y anotada; Rodríguez, de 3-1, con do­ble y anotada, y López, de 3-1, con remolcada y bole­to. Por las cuyayas, Ravelo se fue de 2-1, con una im­pulsada.

Salud espera que Licey y Gigantes vuelvan a jugar el viernes
Santo Domingo, RD.

https://images2.listindiario.com/n/content/645/645341/p/294x440/202011231300491.pngLos equipos Tigres del Licey y Gigantes del Cibao no volverán a jugar por lo menos hasta el viernes 27 de noviembre, debido a los casos positivos de coronavirus registrados en ambas escuadras de beisbol.

La información la dio a conocer esta mañana Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, y que es producido y conducido por los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

El doctor Arias informó que de Tigres del Licey dieron positivo unos 13 peloteros y que de Gigantes del Cibao la suma llegó a 10. Reveló que ayer, en el equipo azul, otros tres peloteros dieron positivo para llegar a ese dato.

“Entendemos que Licey y Gantes estarán listos para el viernes. Esperamos que ya hoy no nos salgan más positivos”, dijo el ministro al ser entrevistado esta mañana.

“Estamos planteando seriamente que puedan entrar todos los equipos en burbuja, sería mejor”, dijo el ministro, al destacar que Leones del Escogido se encuentran jugando bajo esa modalidad.

La participación de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao fue detenida en el presente torneo de beisbol invernal debido a los primeros casos confirmados, a finales de la semana pasada.

La Liga de Beisbol informó anoche que ambos equipos se mantendrán en situación de día a día, monitoreando a los integrantes de las organizaciones.

El coronavirus activa las alarmas del torneo

Freddy Tapia

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/11/21/645/645117/294x440/202011210253321/el-coronavirus-activa-las-alarmas-del-torneo.jpegEl Covid-19 se adueñó del escenario apenas cinco días después de haberse inicia­do el Torneo de Béisbol Profesional de la Repúbli­ca Dominicana, tras la con­firmación de que diez in­tegrantes de los Tigres del Licey y tres de los Gigantes del Cibao están contagia­dos de coronavirus.

Cinco jugadores de los Tigres dieron positivo en las tomas que se hicieron el pasado miércoles, lo cual activó las alarmas de Salud Pública y de su viceministro Edward Guzmán, encarga­do de aplicar el protocolo sanitario del campeonato.

Ese ministerio decidió repetir las pruebas el jue­ves a todos en el equipo y se detectaron otros cinco, cuatro peloteros y, presu­miblemente, el dirigente Luis Sojo.

“Tenemos que en 48 ho­ras hay diez casos positi­vos en el equipo”, declaró el doctor Guzmán en entre­vista concedida al progra­ma radial Grandes en Los Deportes, que producen los cronistas Enrique Rojas y Dionisio Soldevila.

Explicó que cuando en ese período de tiempo el número de contagiados en un conjunto es de siete o más entre los que estén en el día a día, como jugadores y coaches, el protocolo esta­blece que debe recesar por tres juegos.

Con relación a los Gigan­tes, el doctor Guzmán dijo que los tres contagiados, a los cuales no identificó, fue­ron detectados el pasado lu­nes y que ayer se le iban a realizar nuevas pruebas en virtud de que hay que acti­var el seguimiento.

Aseguró que tanto los miembros del Licey, como los de los Gigantes quedaron contagiados antes del pasa­do domingo, fecha en que fue inaugurado el campeo­nato.

El profesional de la medi­cina argumentó que el coro­navirus no es detectable an­tes de los cinco días, como lo demuestra el hecho de que todos habían sido someti­dos previamente a pruebas y arrojaron negativo.

Asimismo, declaró que en las próximas horas Salud Pública y Lidom darán a co­nocer el informe oficial so­bre la situación.

En torno a las águilas, apuntó que tuvieron un caso positivo, pero de un jugador que no llegó a reportarse.

El viceministro de Salud Pública dijo que lo que ha ocurrido estaba previsto, tal y como sucedió en la pasada temporada de las Mayores y en las distintas ligas euro­peas de fútbol, por lo que se impone mantener la calma.

“Es un momento de man­tener un poco la calma. Lo digo a título generalizado. Con los equipos estamos ha­ciendo las recomendacio­nes de uso de mascarillas, distanciamiento, higieni­zación, de concientización y creemos que en todos los equipos los jugadores están poniendo de su parte”, su­brayó.

“Es un tema de que había una probabilidad de que su­ceda. Ha sucedido en otras ligas y seguimos dándole el seguimiento día a día y con Dios por delante tenemos la confianza de que al final, en enero, vamos a tener un campeón”, puntualizó el ga­leno.

En términos similares se refirió a este brote que ha irrumpido en el circuito otoño-invernal local el doc­tor Waldo Ariel Suero, pre­sidente del Colegio Médico Dominicano, quien aconse­jó a mantenerse apegado al protocolo sanitario para evi­tar la propagación del Co­vid-19.

“Nosotros aconsejamos que se siga aplicando el pro­tocolo de distanciamiento, uso de macarilla, higieniza­ción y distanciamiento en­tre todos los que intervienen en el torneo. Eso es lo que se impone”, sostuvo el doctor Ariel Suero en conversación telefónica LISTÍN DIARIO.

SEPA MAS

Reacciones de dos equipos

Gigantes

“Los Gigantes vamos a seguir adelante, aquí to­do está controlado, aun­que sí hemos tenido ocho casos acumulati­vos, que incluyen perso­nal de clubhouse, técni­cos o del departamento de prensa, no solo han sido los jugadores”, dijo su gerente Jesús Mejía.

Comunicado

“El equipo de las Águi­las Cibaeñas desmien­te de manera categórica que ocho de sus jugado­res estén afectados del Covid-19, como ha si­do colocado el rumor en redes sociales hoy”, di­ce un comunicado de la novena amarilla de San­tiago.