NBA aprueba torneo para definir últimos boletos de playoffs

AP

NUEVA YORK

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/11/18/645/644668/294x440/202011181418391/nba-aprueba-torneo-para-definir-ultimos-boletos-de-playoffs.jpegEl calendario de la temporada 2020-21 de la NBA incluirá un minitorneo para definir los últimos boletos de playoffs, así como una final que podría extenderse incluso al 22 de julio, con lo que marginaría a sus participantes de los Juegos Olímpicos.

La 75ta campaña de la NBA, demorada y acortada por la pandemia de coronavirus, iniciará el 22 de diciembre y será diferente a cualquier otra. El martes, la NBA anunció cómo conformará el calendario de 72 partidos, aunque advirtió que no lo dará a conocer por completo sino hasta bien entrada la campaña.
Los equipos disputarán 42 duelos contra rivales de la misma conferencia, enfrentándose hasta tres veces ante un mismo adversario. Los conjuntos disputarán los restantes 30 encuentros ante rivales de la otra conferencia —uno en casa y otro de visita.
Cuando termine la temporada, comenzará el minitorneo aprobado el martes por la junta de gobierno el martes sólo por un año año. Incluirá sólo a los equipos que terminen entre el séptimo y 10mo puesto de su conferencia. Esas escuadras se jugarán los últimos dos lugares a la postemporada en el Este y Oeste.
La liga implementó un torneo similar este año en Walt Disney World, aunque sólo incluyó al octavo y noveno puesto de la Conferencia Oeste. Portland derrotó a Memphis para quedarse con el último pasaje a los playoffs.
Esta vez, el equipo con la séptima mejor foja en cada conferencia enfrentará al octavo en un solo partido. El ganador se quedará en definitiva con el séptimo sitio. El perdedor recibirá al equipo que triunfo en el duelo entre el noveno y el décimo. El equipo que se lleve la victoria en ese último duelo se embolsará el boleto final.
La liga tiene planeado anunciar la primera mitad del calendario en diciembre, cuando inicien los campamentos de prácticas. La segunda mitad será dada a conocer más adelante, con los encuentros restantes así como los cambios por partidos pospuestos debido al virus.
Si todo va acorde con el plan, la pretemporada se realizará del 11 al 19 de diciembre. La primera mitad de la temporada va del 22 de diciembre al 4 de marzo, seguida del descanso por el Juego de Estrellas entre el 5 y el 10 de marzo —aunque se descartó realizar ese encuentro en Indianápolis.
La segunda mitad será del 11 de marzo al 16 de mayo, el minitorneo se disputará entre el 18 y 21 de mayo. La postemporada podría durar dos meses, del 22 de mayo al 22 de julio.
Esto impedirá que cierto número de jugadores sean considerarlos para los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio. Los juegos iniciarán el 23 de julio y la eliminatoria para definir los restantes cuatro lugares en la rama masculina está pautada del 29 de junio al 4 de julio.