Al Horford anota 15 y consigue 8 rebotes en triunfo del Thunder

AP

https://images2.listindiario.com/n/content/652/651643/p/680x460/202101090358581.jpegShai Gilgeous-Alexander sumó 25 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para que el Thunder de Oklahoma City se sobrepusiera a un mal inicio de partido y venciera este viernes 101-89 a los Knicks de Nueva York.

Hamidou Diallo consiguió 23 puntos, su mayor estadística de la campaña. El dominicano Al Horford contabilizó 15 unidades y fue prácticamente el único jugador del Thunder que funcionó al ataque en los albores del duelo.

Oklahoma City mejoró a medida que avanzó el duelo, y se colocó en una foja de 4-1 como visitante.

RJ Barrett totalizó 19 puntos por los Knicks, quienes vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos. Julius Randle, quien no logró puntos en la primera mitad, finalizó con 18, además de capturar 12 rebotes y prodigar siete asistencis.

Oklahoma City llegó al duelo con el promedio más bajo de la NBA, de 103 puntos por partido. Los Knicks eran 28vos, con 104,4.

Incluso ess cifras parecieron difíciles de alcanzar por la forma en que comenzó el duelo. Así fue, aunque el Thunder mejoró lo suficiente para ganar, luego de atinar apenas el 20,8% de sus tiros en el primer periodo.

ROCKETS 132, MAGIC 90

HOUSTON.- Christian Wood anotó 22 puntos y empató su mejor actuación con 15 rebotes para destacarse en el triunfo de los Rockets de Houston por 132-90 ante un diezmado Magic de Orlando este viernes.

Houston tenía una ventaja de 28 puntos al medio tiempo y extendió la diferencia a 81-43 tras triples consecutivos de John Wall y P.J. Tucker a cinco minutos del final del tercer periodo. El Magic no se pareció en nada al equipo que inició la temporada con un récord de 6-2. Aaron Gordon estuvo fuera por una lesión en el tendón izquierdo, en el primer duelo del equipo desde que el base Markelle Fultz se lastimó gravemete la rodilla en el encuentro del miércoles ante Cleveland.

Fultz se perderá el resto de la temporada.

Un triple de James Harden puso fin a su noche y dejó a los Rockets con ventaja de 36 unidades después de tres cuartos. Otro triple de Ben McLemore extendió la diferencia a 103-63, con nueve minutos por disputar.

Los titulares de Houston se sentaron en el cuarto periodo y el coach Stephen Silas despejó la banca a cinco minutos de que terminara y con el partido 117-78. Los Rockets tuvieron a seis jugadores que anotaron al menos 10 puntos en una noche en la que lograron su mejor cifra de esta temporada, con 22 triples para poner fin a una racha de dos derrotas.

Nikola Vucevic totalizó 22 puntos y 12 rebotes para el Magic. Harden sumó 15 tantos y 13 asistencias y Tucker agregó 15 unidades.

BOSTON 116, WASHINGTON 107

BOSTON.- Jayson Tatum anotó 32 puntos, Jaylen Brown tuvo 27 puntos y 13 rebotes, y los Celtics de Boston mantuvieron a raya a Bradley Beal y los Washington Wizards 116-107 este viernes por la noche para su cuarta victoria consecutiva.

Beal anotó 41 puntos y ocho rebotes por partido luego de empatar el récord de la franquicia con 60 puntos contra los 76ers.

Tatum acertó 14 de 27 tiros para impulsar a los Celtics, que no contaban con Tristan Thompson, Grant Williams y Robert Williams. El trío está marginado en el protocolo de salud y seguridad COVID-19 durante los próximos siete días.

Rui Hachimura tuvo 17 puntos y Davis Bertans tuvo 13 mientras los Wizards caían a 2-7.

Los Celtics estaban avanzando temprano, superando a los Wizards 33-19 en el segundo cuarto. Aumentaron una ventaja de 19 puntos al medio tiempo a 28 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto.

Los Wizards se recuperaron a partir de ahí, alcanzando un 99-95 con 7:36 restantes en el juego.

Boston anotó siete puntos seguidos para construir un pequeño colchón. Era 106-101 cuando Marcus Smart lideró un contraataque y encontró a Brown para un triple de esquina con 2:08 restantes.

Russell Westbrook estaba en acción apenas dos días después de dislocarse un dedo de su mano derecha al final de la derrota de Washington ante Filadelfia el miércoles por la noche. Jugó con su anillo derecho y los dedos meñique pegados con cinta adhesiva. Terminó con 12 puntos en 4 de 16 tiros desde el campo.

Daniel Theis comenzó en el centro de Boston y cometió dos faltas rápidas, lo que llevó al entrenador Brad Stevens a jugar Tacko Fall de segundo año, de 7 pies 5 pulgadas, por segunda vez esta temporada. Fall aprovechó la oportunidad al máximo, con un bloqueo en el aro de Westbrook en el primer cuarto. También recibió un alley-oop de Brown en el segundo.