Dominicana será sede campeonato Norceca de Pentatlón Moderno

SANTO DOMINGO

https://images2.listindiario.com/imagen/2022/05/13/721/721151/680x460/202205130114241/dominicana-sera-sede-campeonato-norceca-de-pentatlon-moderno.jpegLa República Dominicana será sede del campeonato NORCECA de Pentatlón Moderno, que agrupa a los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, evento que está programado para efectuarse del 16 al 21 de agosto de este año, con la participación de más de una docena de países.
De esta forma lo anunció, Rob Stull, presidente de la Confederación NORCECA, quien expresó que este certamen se enmarca en el calendario de varios programados a efectuarse en el 2023 y 2024.

Este Norceca brindará la oportunidad para que los atletas se certifiquen en la disciplina de ecuestre para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile en el 2023 y en última instancia en los Olímpicos del 2024.
Además, este certamen permitirá acumular puntos para la lista de clasificación panamericana, según lo ha expresado el presidente de la Confederación Panamericana, Jorge Salas.
Asimismo, Stull felicitó de manera efusiva al periodista Freddy Núñez Jorge, vicepresidente de Norceca y quien preside la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, por el gran esfuerzo que realiza para desarrollar cada vez más a esta disciplina en Dominicana.
“Me siento muy agradecido por el brillante trabajo que realiza en favor de mejorar cada día esta disciplina en su país”, señaló Stull mediante una misiva.
De su lado, Núñez Jorge se sintió complacido porque el trabajo que ha efectuado en estos últimos tiempos no solo ha rendido sus frutos, sino que estos han sido bien ponderado por una de las personas más influyentes de la disciplina.
“Estas palabras representan para mí un gran reto de continuar haciendo las cosas cada vez mejor, nunca descansaremos en nuestras intenciones de ver cumplido una serie de proyectos que tenemos por delante”, señaló el presidente de Fedopem.
Dijo que desde ya comenzará a formar un buen equipo, con profesionales de gran capacidad en las diferentes áreas, a fin de montar un certamen de gran magnitud”, sostuvo.