Béisbol
El Licey volvió a blanquear a unas Águilas que miran al resto desde la lona y no despegan
Los azules ganaron su cuarto partido al hilo y mejoran a 6-4
Nathanael Pérez Neró
El Licey certificó el domingo que superó sus desajustes de arranque de campaña y pisó en la herida de unas Águilas que vuelve a costarle despegar y ya bordean la crisis, con un inicio peor que el curso pasado, donde ni la magia de Tony Peña fue suficiente para alcanzar el round robin.
El Licey se impuso 3-0 al conjunto amarillo para así atar su cuarto triunfo al hilo, mejoró a 6-4, respirar en las orejas al puntero Escogido (7-3) y hundió más en el sótano a unas cuyayas que solo han ganado dos de sus primeros nueve encuentros (2-7). El curso pasado, los de Santiago comenzaron con 5-4 en ese tramo.
Radhamés Liz le tiró cinco entradas de solo un hit, dos bases y tres ponches y se combinó con cinco relevistas para dejar en tres inofensivos imparables a la novena dirigida por Manny García.
El equipo cibaeño encadena 19 entradas sin pisar el plato, el domingo solo conectó dos imparables y desde que Jonathan Villar llegó a tercera en la primera entrada ningún otro corredor volvió a estar tan cerca de la goma.
Para manufacturar las carreras, los banilejos Francisco Mejía y Dawel Lugo se embasaron con imparables y boleto, Luis Barrera remolcó dos vueltas sin conectar imparable y Ramón Hernández jonroneó. Fue todo lo que necesitó el Licey para imponerse por segunda noche en fila a las cuyayas en la que fue la cuarta victoria en fila para los dirigidos por Gilbert Gómez.
Tras Liz, pasaron por el montículo azul Elniery García (1 IP), Ben Heller (1), Dany Jiménez (0.1), Andrew Pérez (0.2) y Jonathan Aro (1). Ganó Liz (1-0), el revés fue para Gerson Garabito (0-2) y el rescate para Aro (1). Garabito trabajó cuatro entradas de cinco hits, dos vueltas, una base y tres ponches.
Lugo se fue de 4-2, con una producida; Emilio Bonifacio de 4-2 y Barrera no tuvo turnos oficiales, pero llevó dos al home plate, para una ofensiva que consiguió ocho imparables. Villar y Yairo Muñoz y Bladimir Restituyo conectaron los hits de los derrotados.
Tras Liz, pasaron por el montículo azul Elniery García (1 IP), Ben Heller (1), Dany Jiménez (0.1), Andrew Pérez (0.2) y Jonathan Aro (1). Ganó Liz (1-0), el revés fue para Gerson Garabito (0-2) y el rescate para Aro (1). Garabito trabajó cuatro entradas de cinco hits, dos vueltas, una base y tres ponches.
Lugo se fue de 4-2, con una producida; Emilio Bonifacio de 4-2 y Barrera no tuvo turnos oficiales, pero llevó dos al home plate, para una ofensiva que consiguió ocho imparables. Villar y Yairo Muñoz y Bladimir Restituyo conectaron los hits de los derrotados.
Las Águilas vuelven a la acción este lunes en la noche en un partido reasignado por la Lidom, frente a las Estrellas, en el Estadio Cibao.
Las carreras
Los felinos pisaron la goma en el segundo episodio ante Garabito al combinar boleto de Mejía con doblete de Lugo y elevado de sacrificio de Barrera.
La tropa añil hizo otra en el cuarto, también ante Garabito, con la misma alineación. Mejía abrió con hit al derecho, se movió a segunda con imparable sobre la intermedia de Lugo, se robó la antesala y aprovechó un toque de Barrera que el lanzador tiró tarde al plato para el 2-0.
En el séptimo, los anfitriones se alejaron más gracias al cuadrangular solitario de Hernández, por el jardín izquierdo, ante Nick Wittgren para el 3-0.
Las Estrellas se imponen a los Gigantes en fiesta de palos en el Julián Javier
Los verdes frenan cadena de dos derrotas y suben a la tercera posición
Wilín Rosario jonroneó y remolcó tres vueltas y Magneuris Sierra también produjo tres para encabezar el ataque de las Estrellas Orientales en su victoria 13-11 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.
El resultado subió a la tercera posición al conjunto petromacorisano (5-4) y los potros permanecieron en el quinto (4-6). Los de Fernando Tatis padre despacharon 14 imparables, cuatro de ellos extrabases, y capitalizaron dos errores del rival.
Ganó Elvis Alvarado (1-1), perdió Antonio Santos (0-1) y salvó Patrick Weigel (1).
Las Estrellas cortaron así su racha de dos derrotas y frenaron la de dos victorias del conjunto duartiano.
Rosario se fue de 4-2, Sierra de 3-2, Euribiel Ángeles de 6-4 y Frank Schwindel de 5-3 por los ganadores. Kelvin Gutiérrez ligó de 5-3, con jonrón con las bases llenas incluido, y produjo cuatro vueltas por los derrotados. El cubano Henry Urrutia se fue de 3-2, con tres producidas y tres boletos obtenidos.
Las carreras
Los verdes se adelantaron en el segundo, ante los envíos de Antonio Santos, cuando Miguel Sanó recibió boleto, Magneuris Sierra lo movió a segunda con hit al derecho, Wilín Rosario bateó sencillo remolcador al izquierdo y un balk del lanzador autorizó la entrada de la segunda vuelta.
En el tercero la ventaja se infló. Enmanuel Valdez conectó sencillo al central, Raimel Tapia y Sanó fueron transferidos, Sierra despachó triple por el derecho que llevó tres vueltas al plato y Santos fue relevado por Luis Velásquez. Rosario lo recibió con cuadrangular productor de dos más, José Barrero se ponchó tirándole, pero llegó a salvo a la inicial, Vidal Bruján negoció base y Euribiel Ángeles conectó sencillo al central que produjo dos más para poner el choque 7-0.
El equipo de casa descontó al cierre del tercero con jonrón solitario de Jorge Bonifacio e imparable remolcador de Deyvinson de los Santos, luego de que Henry Urrutia recibiera base y se moviera con sencillo de Kelvin Gutiérrez.
En el cuarto nordestano, Urrutia encontró las bases llenas y logró sencillo por el campo corto que produjo dos vueltas.
Los petromacorisanos hicieron otra en el quinto cuando Sierra recibió base por bolas, se robó la intermedia y la tercera y luego anotó con un batazo por segunda de Bruján.
Pero los potros volvieron al ataque en el sexto y descontaron con tres más. Tyler Tolbert pegó doblete, se robó la tercera y anotó por wild pitch de Julián Fernández, luego Urrutia ligó otro hit productor y anotó en una jugada donde hubo lanzamiento descontrolado y error.
En el octavo de la Serie 23, Frank Schwindel, con doblete, Raimel Tapia, con sencillo, y Sanó, con jugada de selección, remolcaron una vuelta, cada uno.
Sin embargo, los Gigantes insistieron y respondieron con cuatro vueltas al cierre del octavo para colocar el partido 13-11. Raffi Vizcaíno golpeó a Raylin Heredia y a Jorge Bonifacio y luego transfirió a Urrutia para llenar las bases y Gutiérrez despachó un grand slam.
Escogido rompe racha de derrotas ante los Toros en "El Corral"
El conjunto escarlata contó con una gran labor monticular del cubano Leyba
Romeo González
Santo Domingo - oct. 27, 2024
Los Leones del Escogido (7-3) vencieron con marcador 9-4 a los Toros del Este (5-5) en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Con su victoria los Leones rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y mantienen la primera posición de la tabla.
La victoria correspondió al abridor de los Leones, el cubano Elyan Leyba (1-0,5.06) que trabajó cinco entradas en las que permitió tres hits y dos carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a seis bateadores contrarios. La derrota recayó sobre el relevista Alex Sanabia (0-1,10.38), que trabajó tres entradas en las que permitió cuatro hits y tres carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a dos bateadores contrarios.
El conjunto de La Romana tuvo un juego desacertado defensivamente al cometer cuatro errores para sumar 12 en la temporada, solo detrás de los 15 que han cometido los escarlatas en sus 10 partidos jugados.
Como anotaron
Los escarlatas marcaron dos vueltas en el mismo primer episodio frente a Félix Peña, quien llenó las bases con transferencias a Junior Lake, Jean Segura y Sandber Pimentel, luego un error en tiro del campocorto Rafael Lantigua en un batazo de Erik González por segunda permitió que Lake y Segura anotaran.
Los locales empataron en la parte baja con un cuadrangular de dos carreras de Troy Johnston por el jardín derecho contra Elián Leyva, pero en el tercero, los melenudos volvieron a llenar las almohadillas sin out ante Alex Sanabia, y un doble de José Marmolejos por el bosque derecho empujó otras tres anotaciones.
En el séptimo cuando lanzaba Anthony Gose, Segura se embasó por error en tiro de Lantigua, y desde la intermedia anotó con imparable de Bryan González al prado derecho, su primero en la LIDOM. Goose fue sustituido por Chester Pimentel, a quien Erik González le pegó indiscutible al jardín derecho para llevar al plato al corredor con la séptima de los capitaleños.
En el octavo, Luis De los Santos conectó un cuadrangular solitario por el central contra Joe Corbett para colocar la pizarra 8-2. En la parte baja, un jonrón solitario de Luis Liberato por el bosque derecho ante Trevor Kelley sumó una más para el conjunto naranja.
Tras el daño sufrido en el primer capítulo, Leyva (1-0) se autorrelevó, retirando en un momento 10 bateadores en línea y sin permitir carreras en el resto de su actuación para ganar el juego. En general, el abridor escarlata se presentó en cinco entradas de dos rayitas, tres hits, seis ponches y una base por bolas. Sanabia (0-1) cargó con la derrota al tolerar tres vueltas en igual cantidad de capítulos lanzados.
Los más destacados
Por los Leones, José Marmolejos 5-3 H2 3CE, Erik González 4-2 1CA 2CE y Luis De los Santos 4-2 H4 1CA 1CE.
Por los Toros, Luis Liberato 4-3 2CA 1CE y Troy Johnston 3-1 H4 1CA 2CE.
Escogido lidera la tabla de posiciones
Luego de un arranque de seis triunfos consecutivos, los Leones perdieron tres partidos al hilo antes de vencer este domingo a los Toros a domicilio en La Romana. El conjunto escarlata tiene marca de 4-1 en la ruta, están terceros en bateo (.237), tercero en pitcheo colectivo (3.17 ERA), pero lideran el circuito en errores con 15, gracias a un partido de siete marfiladas.