En las Tablas, encuentran maestro de construcción muerto.

Manuel Guillermo Mejía
octubre 15, 2021

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/10/WALTER.pngBANI, Peravia.- Un maestro de construcción del sector los Barracones se desplomó para caer al pavimento sin vida.

Jesús Benítez, de 53 años de edad, laboraba en una construcción de la comunidad Las Tablas al momento de sufrir una crisis de salud que le originó la muerte.

De Jesús Benítez, mejor conocido como el pastor, se dijo era una persona muy querida en el sector de la construcción.

Al conocerse de su muerte repentina, el médico legista acompañado de la fiscal Ángela Santana y de agentes del departamento de homicidio de la policía, se presentó al lugar del hecho para proceder a levantar el cadáver.

El legista Walter López, al examinar el cuerpo sin vida de Jesús Benítez, determinó que se trató de un fallecimiento causado por un problema hipertenso.

En New York hallan joven de Matanzas muerto

octubre 14, 2021

Por: Manuel G. Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/10/MUERTO-1.pngBANI, Peravia.- Consternación ha causado en la comunidad de Matanzas la muerte en New York de un joven oriundo de ese municipio.

Víctor Manuel Báez quien era del sector “Los chiriperos” de matanzas, fue hallado sin vida en el interior de la habitación de un apartamento en la ciudad de New York.

Sobre el caso todavía no se sabe de las causas de su muerte, pero se dijo que las autoridades forenses del Bronx trabajan en la práctica de una autopsia.

Del joven encontrado muerto en New York, se asegura que era una persona trabajadora y alegre, por lo que la colonia de banilejos residentes en esa ciudad del exterior, aún no salen del asombro.

En lo que respecta a sus vecinos del barrio “Los chiriperos” de Matanzas, se aseguró que se sienten muy apenados por tratarse de un joven de una familia muy valiosa de esa demarcación.

En Matanzas, efectúan primer picazo de cuartel de bomberos

octubre 15, 2021

Por Gisselle Hernández

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/10/MATANZA-2.jpgMATANZAS, Peravia, R.D.- El municipio de Matanzas se encuentra en júbilo, por el inicio de la construcción de una estación de bomberos.

La mañana de hoy se dio el primer picazo para la construcción de la instalación del cuerpo de bomberos, de las que afirman, el municipio de Matanzas tenía mucho tiempo solicitando.

La alcaldesa Sussy Pérez, informó sobre el dinero con el que cuentan hasta este momento para el referido plantel, donde varios munícipes han aportado económicamente, respecto a esto, hizo mención de un señor identificado como Eddito, que en la mañana de hoy, dio la aportación de 50,000 pesos.

Anunció que como ayuntamiento dieron el avance de 600 mil pesos para el pago del terreno, y que el próximo año concluirán como esa deuda.
La alcaldesa se comprometió para en el presupuesto participativo del próximo año, buscar la suma de 2 millones de pesos para la construcción de dicha estación.

El ingeniero Aneudy Reinoso, quien será el responsable de la construcción del cuartel de socorro, explicó que la estación contará de dos niveles.
El primero tendrá parqueo principal para dos camiones de bomberos, parqueo segundario para las ambulancia, área de recepción para atención al público, oficinas administrativas, salón de reuniones, servicio de baño y patio de maniobras.

Y un segundo nivel con dispensario médico, servicio de baños, dormitorios, entre otras distribuciones para el buen desempeño.

Cabe mencionar que la mesa principal estuvo encabezada por la alcaldesa Susy Pérez, el padre Carlos Amedee, quien dio la bendición, los regidores Ángel Arias y Jonathan Peguero, el encargado financiero, Joel Troncoso; el ingeniero encargado de planeamiento urbano, Andri Suazo:, el tesorero Alfredo Fernández; en representación del equipo de munícipes que han brindado aporte económico para hacer posible esa obra estaba el señor Alexander Pérez, y el encargado de la construcción de la obra, Aneudy Reinoso, entre otras personalidades.

“Gobierno ha bloqueado préstamos a productores zona montañosa

octubre 14, 2021

Por: Manuel G. Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/10/DIRIJENTES-1.pngBANI, Peravia, RD.- El dirigente comunitario de la zona del Recodo y presidente de la fundación Abundancia de Agua, denunció que el gobierno ha bloqueado la entrega de préstamos a los residentes en la zona montañosa.

Juan de Dios Soto, refiere que antes, los campesinos productores de café del área montañosa del parque forestal Luis King, eran beneficiados por el banco agrícola, pero que ahora no son tomados en cuentas.

El destacado dirigente afirma que los antepasados contaban con propiedades cultivadas y que las mismas siguen en poder de sus herederos, pero que ahora son víctimas de un bloqueo que impide que se beneficien del sistema de préstamos del banco agrícola.

Juan de Dios Soto, al hacer la denuncia, llamó al presidente Luis Abinader a ordenar al banco agrícola que abra crédito a los campesinos productores de café y de otros rubros de las montañas banilejas.ontañosa”, denuncia dirigente comunitario de Recodo

Juntas de vecinos de la zona norte niegan haber recibido raciones alimenticias

octubre 15, 2021

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/10/JUNTA-2.jpgBANI, Peravia, R.D.- Varios presidentes de juntas de vecinos negaron hoy que la encargada del Plan Social de la Presidencia, Gisela Arias, entregara 14 mil raciones alimenticias a organizaciones de la zona norte.

Ricardo Jiménez, presidente de la junta de vecinos Jesucristo es el Señor, señaló que las juntas de vecinos de los sectores Las Colinas, El Maní, La Saona y Los Barracones no han recibido raciones alimenticias del plan social.

Santa Cordero, presidenta de la Junta de vecinos Nuevo Renacer Maní abajo, manifestó sentirse mortificada debido a la situación generada por las declaraciones de Gisela Arias, ya que muchos comunitarios se han trasladado a su hogar exigiendo una explicación.

Santa Carmona, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer Saona Arriba, resaltó que ni siquiera conoce a la encargada del plan social.
Carmona también resaltó que es una persona honrada que no tiene necesidad de quedarse con lo ajeno.

Estas declaraciones fueron efectuadas durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Centro Comunal del sector Los Barracones, donde también estuvieron presentes el alcalde pedáneo de la sección Jesús de Nazaret, Bertinio Mejía, y Soto Rodríguez de la Junta de Vecinos Juan Roberto Smith.