Regidores Matanzas expresan descontento tras no ser notificados ante autorización No Objeción uso suelo boulevard Sur

Luisana Lora Perello

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/09/REGIDORES-MATANZAS-1024x576.jpgBANI, Peravia.- Regidores del municipio de Matanzas exigen sean tomados en cuenta para la aprobación por parte de esa bancada de No Objeción para el uso de suelo, para la construcción del boulevard por la zona Sur, el cual asegura el Ayuntamiento de Baní debió notificarles.

La denuncia la realizó Fraimer Batle, quien es presidente del Consejo de Regidores del municipio de Matanzas el cual expresó su descontento por autorizarse el uso de suelo de una obra tan importante sin tomar en cuenta esa dependencia municipal, cuando la edificación utilizara suelo de esa localidad.

Dicen que es necesario que ese municipio goce de los beneficios que generarían los impuestos de esa construcción de índole millonaria por lo que exigirán el derecho que le corresponde a los y las residentes de ese municipio.

Muere locutor de Radio Salvación

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/09/MUERTO-8-1024x576.jpgBANI, Peravia.- El Covid-19 sigue diezmando la clase locutoril de la provincia Peravia, pues en la mañana de hoy falleció Bienvenido Martínez.

Bienvenido Martínez locuaz y destacado profesional del micrófono al servicio de Radio Salvación, murió víctima del contagio con el coronavirus.

La muerte del reconocido locutor ha enlutado a todos los comunicadores y periodistas de la provincia, además de sus familiares e integrantes de la congregación cristiana a la que pertenecía.

Ya antes había fallecido a causa del Covid-19 el también locutor, Oliver Pimentel y sin que todavía la clase se haya repuesto del dolor causado, ahora se pasa por la profunda pena de ver partir a Bienvenido Martínez. Paz a su alma.

Madre de recluso solicita atención para su hijo sufre ataques epilepsia

Luisana Lora Perello

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/09/DENUNCIA-1024x576.jpgBANI, Peravia.- Una señora residente en la comunidad de Villa Sombrero, denunció la situación por la que atraviesa su hijo el cual está recluido en la cárcel preventiva de Baní, tiene condiciones especiales, debe practicársele una serie de estudios y la alcaldía de esa dependencia no autoriza la salida de este.

La denuncia la hace la señora Máxima Dionisia Mejía Arias, quien asegura que su hijo sufre de ataques de epilepsia, desde hace un tiempo no habla y sufre de depresión necesita practicársele unos estudios para determinar las causas de sus padecimientos pero según su información la encargada de prisiones dijo que no podía salir.

El joven es Luis Miguel Arias, de 28 años quien tiene dos años apresado por presunta violación.

Dice que los médicos de la cárcel local en este caso la doctora Guerrero quien está cubriendo al doctor Walter López autorizó a que se le realice el estudio pero que no se lo permiten.

Hace un llamado a las autoridades para que por favor le permitan a su hijo salir para practicarle esos estudios que son requeridos de manera urgente para saber porque su hijo perdió el habla.

Residentes sector 30 Mayo se quejan por inconvenientes con sistema cloacal

Por: Suleika Sepúlveda

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/09/NANI-PEGUERO-1024x576.jpgBANI, Peravia.- Residentes en el sector 30 de Mayo, denunciaron que desde hace muchos años vienen padeciendo los problemas de las aguas residuales del sistema cloacal.

Nani Peguero, dijo que hace algunos días se apersonaron a las instalaciones de Inapa para seguir planteando el problema que existe, Así mismo pidió a las nuevas autoridades apersonarse al lugar para que este problema pueda ser corregido lo más pronto posible.

Manifestaron, que están padeciendo esta situación desde hace mucho tiempo, y que en ocasiones pasadas obreros del Inapa hicieron un mal trabajo porque no conectaron unas tuberías a la cloaca principal.

De su lado, Lourdes Cruz manifestó, que un camión de la institución se presentó al lugar pero que luego de trabajar en el problema este continúa.

Lourdes Cruz, también dijo que los jóvenes de la comunidad se vieron en la necesidad de llenar sacos de tierra para tratar de corregir el problema, recalcando que esta no es la solución porque en algún momento esta situación puede empeorar
viéndose afectados todos los que allí residen, al igual que las filtraciones que en algunos puntos de ese sector existen.

Peravia registra 20 casos nuevos por Coronavirus

Luisana Lora Perello

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/05/15/618/617617/680x460/202005151520291/casos-con-coronavirus-activo-en-rd-son-7758-aqui-la-explicacion.jpegBANI, Peravia.- Iniciando la semana Peravia registra 20 casos nuevos según la emisión número 186 que ofrece de manera diaria el Ministerio de Salud Pública.

Según el boletín a nivel nacional se ha registrado 108,783 casos confirmados con 494 casos nuevos, los fallecimientos aumentaron a 2,054 con 02 nuevas ocurridas en las últimas 24 horas.

La taza de positividad se encuentra en descenso con un 25.98%, el número de recuperados en la emisión de este boletín es de 82,274.

Para la provincia Peravia se reportaron 20 casos nuevos, aumentando a 1,154 el número de casos confirmados, 43 defunciones acumuladas y 875 personas recuperadas, por lo que el número de pacientes activos con el virus en la provincia es 236.

Haciendo repaso a las estadísticas a nivel provincial desde la emisión del boletín 179 al 183, de la pasada semana los casos confirmados aumentaron a nivel general con cerca de 43 casos, ocurriendo por día entre 07 y 11, los fallecidos se mantuvieron en 43 toda la semana, los acumulados, el número de recuperados estuvo oscilando entre 15 a 18 por día.

Destacando que este fin de semana, no se reportaron defunciones en la provincia por lo que actualmente en Peravia 43 personas han fallecido por el coronavirus.