Destacado artista plástico banilejo presenta exposición “Caminando Huellas de un Artista”


mayo 14, 2021


Manuel G. Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/05/EDICION.00_06_28_25.Imagen-fija019-300x169.jpgBANI, Peravia.- El reconocido artista plástico banilejo, Orlando Isaac, abrió en la noche de ayer en el Centro Cultural Perelló, su exposición, denominada, “Caminando Huellas de un Artista”, la que estará en exhibición para el disfrute de los amantes de las pintura, por tres meses.

Se trata de obras con temáticas diversas de pinturas de géneros en su mayoría, según lo explica el valioso pintor, a Peravia Noticias, quien le hizo un llamado a los Peravianos y al pueblo dominicano amante de las artes a asistir a presenciar dicha exposición.

Preguntando al artista sobre el alejamiento que se nota en los jóvenes de los asuntos culturales, culpó de esta situación a la política, por lo que llamó a los políticos a ponerse las pilas incentivando programas de formación de clubes en los que prevalezca la educación para el logro de mejores formaciones.https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/05/EDICION.00_07_03_08.Imagen-fija020-300x169.jpg

Dijo que el ministerio de cultura debería de buscar la manera de invitar a los jóvenes a alcanzar medios digitales donde se desarrollen programas de formación cultural que los motive a interesarse por las artes y cosas positivas que permitan un mejor cultivo de sus mentes.

Para referirse a nuestro pintor y sus obras, entre otras cosas, el artista, Son Will Félix Torres, curador, escribe, “La pintura es una de las manifestaciones artísticas más poderosas, es una disciplina de las bellas artes con más transcendencia matérica e interpretativa, el pintar conlleva el uso del color como elemento fundamental para la concepción de imágenes mentalizadas a partir de estímulos realistas, imaginativos y recreativos”, y a seguidas agrega: “De seguro Isaac Soto encontró en estas cualidades de la pintura el lenguaje ideal para describir el mundo que ha visto vivir y crear”, y es que para Son Will, Orlando es principalmente un gran pintor que trabaja muy bien el dibujo como estructura lineal y dinámica para la propia composición pictórica.

ADP BANÌ fijará posición respecto a clases semi-presenciales

Luisana Lora

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/05/ESTERLING-300x169.jpgBANI, Peravia.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, seccional Baní: Esterling Jiménez, informó hoy que como gremio magisterial la ADP en Baní realizará un levantamiento en los diferentes centros de estudios para fijar una posición con relación al anuncio que hiciera el ministro de educación Roberto Fulcar sobre el retorno semi-presencial a las aulas a partir de próximo 25 de Mayo.

Dice que lo más importante en estos momentos es conocer la realidad de los diferentes centros educativos y determinar si real y efectivamente las aulas y áreas cuentan con las condiciones para un inicio de docencia semi-presencial, siendo que a nivel provincial amaneció en el día de hoy esta provincia con el registro de 15 casos nuevos de contagio por coronavirus y una positividad diaria que ronda el 13.13%.

Aseguró que tras el levantamiento que tienen planificado realizar a partir de mañana, la semana próxima estarán realizando una asamblea con directores de centros educativos y coordinadores de grado para socializar lo planteado por el MINERD.

Se recuerda que ayer, a dos meses de culminar el año lectivo 2020-2021 con el modelo educativo de educación a distancia, el ministro de educación Roberto Fulcar anunció el inicio de las clases semi-presenciales a partir del 25 del mes en curso, generando estas declaraciones debates a favor y en contra por parte de la sociedad.

Escuela de “Los jovitos” con problemáticas que impiden la impartición de una docencia de calidad

Suleika Sepúlveda

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/05/JOVITO-300x169.jpgBANI, Peravia.- El director del Distrito Escolar 03-04, se trasladó hoy hacia la escuela de la comunidad “Los Jovitos” para inspeccionar las problemáticas existentes en este plantel y en consecuencia identificar las soluciones de lugar.

Ante la falta de maestros en algunas escuelas de la provincia, José Alberto Herrera, manifestó que de 350 docentes que se necesita para impartir la docencia en algunos grados, solo 47 fueron contratados, esperando que próximamente esta situación pueda cambiar y más profesores puedan ser nombrados.

Con relación a la entrega de alimentos en ese centro educativo, el directivo indicó que se harán las diligencias con las autoridades del INABIE para que la entrega de los kits alimenticios pueda efectuarse a los estudiantes de esa zona.

Otra de las problemáticas que afecta a ese centro de estudios en “Los Jovitos” es la falta de un personal de seguridad y en tal sentido el director distrital manifestó que se está trabajando para que esa situación sea solucionada lo más pronto posible.

De su lado, Amparo Moreta Tejeda, directora del centro, declaró que son muchas las necesidades existentes en el lugar.

Cabe destacar que ese plantel educativo cuenta con una matrícula de 30 estudiantes en donde solo se imparten los grados desde inicial hasta quinto grado.

Amparo Moreta pidió a las autoridades del MINERD que todas las inquietudes planteadas se puedan resolver lo más pronto posible para poder así brindarles a los niños de “Los Jovitos” una educación de calidad.

Madre joven asesinado en “Los barracones” tras alegar encubrimiento al victimario, exige justicia

Manuel G. Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/05/MUERTO-1-1-300x169.jpgBANI, Peravia.- La madre de un joven asesinado el 18 de septiembre del año 2019, en un hecho ocurrido en la parte sur del sector “Los barracones”, tras clamar por justicia, denuncia que la persona responsable del hecho de sangre, goza de cierto apoyo que hace posible que no vaya al a cárcel, según sus palabras.

Sostiene la señora Francisca Villalona, que el agente, que responsabiliza de la muerte de su hijo, Julio César Guerrero Villalona, fue apresado el mes pasado y que tras ser llevado a la cárcel local, se alegó que se fugó.

La adolorida madre hace referencia de que el culpable de la muerte de su hijo, Julio César Guerrero Villalona, lo es el agente policial Santo Arcadio Arias, y afirma que cometió el hecho de sangre por encargo.

Se recuerda que el joven víctima se encontraba sentado frente a un colmado de “Los barracones” y que al llegar una patrulla policial lo persiguió tratando este de escapar penetrando al negocio, donde fue alcanzado y acribillado a tiros en presencia de un menor.

Su madre, la señora Francisca Villalona, ha venido abogando porque se imparta justicia contra el asesino de su hijo, pero hasta el momento, afirma lo que ha habido son actitudes de encubrir al responsable.

13 Casos nuevos de Covid-19 en Peravia, 688 a nivel nacional


mayo 12, 2021
4:37 pm

Luisana Lora

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/05/boletin-2-300x169.jpgBANI.- La provinia Peravia registra 13 casos nuevos de coronavirus, según las publicaciones emitidas por el ministerio de salud pública en su emisión #419.

El número de casos confirmados para esta provincia es de 2 mil 428, con una positividad ubicada en un 12.44%, el número de recuperados se encuentra en 2,065, por lo que los casos activos se sitúan en 306, y un total de 57 defunciones registradas.

A nivel nacional se reportaron 688 casos nuevos para un total de acumulados de 273 mil 497, el número de recuperados asciende a 232 mil 381, por lo que los casos activos se sitúan en 37 mil 562.

Para esta emisión se tomaron 5,962 muestras PCR, y un total de 1,243 pruebas antigénicas, con 04 defunciones notificadas en las últimas 24 horas

La taza de positividad diaria a nivel nacional ascendió de manera considerable posicionándose el día de hoy en 16.40%