Por falta de seguridad MP no conoce medida de coerción contra imputado muerte de Wilson Augusto Carrasco Báez


agosto 2, 2021

Por: Manuel G. Mejía

http://4.bp.blogspot.com/-VbwJHiCpaQ8/T-Cx6JpTEGI/AAAAAAAA4H8/QQNEkhdsGUA/s400/Bani+%28Palacio+de+Justicia%29.jpgBANI, Peravia.- Por falta de seguridad el Ministerio Publico no subió a conocer en este fin de semana una solicitud de medidas de coerción que conocería el Tribunal de Atención Permanente contra uno de los imputados de matar en el centro de diversión Villa Reina al joven Wilson Augusto Carrasco Báez, mejor conocido como Niño Chiguá.

El nombrado César Augusto Troncoso Peña, involucrado en la muerte del hijo de Wilson Chiguá, fue llevado fuertemente custodiado en horas de la mañana del pasado sábado para ser presentado ante el juez del Tribunal de la Atención permanente a los fines de que se conociera medida de coerción.

La fiscal Georgina Abreu, quien tenía a su cargo subir a estrado a conocer la medida contra el imputado, no lo hizo, alegando falta de seguridad.

La audiencia de medida de coerción no se pudo conocer el pasado sábado por lo que el imputado fue devuelto a la cárcel pública con la esperanza de que mañana martes sea presentado de nuevo al Tribunal de Atención Permanente.

Marileidy Paulino se clasifica a las semifinales de atletismo en 400 metros planos

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/682/682271/p/680x460/202108030143451.jpegLa atleta dominicana Marileidy Paulino ganó su competencia individual este lunes, clasificándose a las semifinales de atletismo, bajo la modalidad de 400 metros planos.

Marileidy quedó en primer lugar, con un tiempo oficial de 50.06 segundos, aventajando a la estadounidense Wadeline Jonathas (50.93 segundos) y a la holandesa Lieke Klaver (51.37), quienes también lograron obtener boletos a las semifinales.

Paulino formó parte del equipo que ganó medalla de plata en atletismo de relevos mixtos 400x4.

Aplazan conocimiento medida de coerción contra imputado muerte Wilson Carrasco, siguen las conjeturas

Stephanie Martinez
julio 29, 2021

Por: Manuel G. Mejía / Luisana Lora / Carmen Iris Sierra

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/07/WILSON-300x225.jpgBANI, Peravia.- El conocimiento de medidas de coerción contra uno de los imputados en la muerte del joven Wilson Carrasco Báez, “niño Chigua”, fue aplazada para el próximo sábado.

Jorge De Los Santos, abogado de las familias Carrasco Báez, dijo a Peravia Noticias que la solicitud de conocimiento de medidas de coerción contra el nombrado, César Augusto Troncoso Peña, tuvo que ser reenviada, para el sábado 31 ya que no pudieron conseguir abogados para su defensa en esta ciudad.

Refiere el doctor Jorge De Los Santos que en un gesto de solidaridad con las familias Carrasco Báez, los abogados de esta ciudad Baní, se negaron a subir al estrado a defender al acusado de causarle la muerte violenta, al joven, “niño chigua”.

Indica De los Santos que el encartado ha tenido que contratar defensores de Santiago, por lo que el Juzgado de Atención Permanente decidió aplazar el conocimiento de la medida de coerción para el próximo sábado.

En otro orden continúan las conjeturas tras el asesinato del joven Wilson Augusto Carrasco alias “Niño Chiguá”, su padre el dirigente político y social Wilson Chigua volvió a tronar con relación a las conjeturas que se han creado en torno al asesinato de su vástago.

Asegura Wilson Chigua que se han publicado muchas cosas en torno al asesinato de su hijo que lo que han hecho es confundir más el confuso incidente.

Explica Chiguá que es necesario que las personas que tengan algo que decir en torno al hecho de sangre se dirijan a la Policía o hacia su persona para que se esclarezca el caso.

" Se debe tener cuidado con los juicios que se emiten porque las redes sociales son un arma de doble filo, ya que en algunos casos esclarece las situaciones pero en otros las enreda más". sentenció.

Otra de las cosas que denunció Chigua es la de por qué se permitió armas de fuego en esa fiesta, por lo que instó a que se investigue hasta el dueño del negocio.

Aseguró que la situación se ha tornado tan desafiante que hasta la periodista Patricia Báez ha sido amenazada.

Liga “Las Areperas” inaugura 9no. torneo de softball femenino


julio 29, 2021

Por: Gisselle Hernández

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/07/SOOFBOL-300x225.jpgBANI, Peravia.- El día de ayer se inauguró el noveno torneo de softbol femenino en la comunidad de Cañafistol dedicado a la Fundación Dilcia Mejía.

Según Jazmín Báez, presidenta de la liga Las Areperas, los equipos a participar en este noveno torneo son Las Coqueras, Las Maiceras y Las molineras.

Los nombres de estos equipos fueron escogidos sobre la base de los ingredientes o artículos que se necesitan para la preparación de una arepa, platillo que representa a la comunidad de Cañafistol.

Báez informó que suelen jugar 30 juegos durante todo el torneo, lo que conlleva un lapso de entre tres o cuatro meses. De igual forma comunicó que los equipos actualmente se encuentra muy motivados y entusiasmados.

Entre los patrocinadores de este evento, se encuentran los diputados Julito Fulcar y Luis Báez, así como también Yeury Comercial.

Jazmín Báez, hizo de conocimiento que se entregarán varios premios al finalizar la temporada.

En ese mismo orden, invitó a la población a que se dirija al estadio de Softbol de Cañafistol, lugar donde se estarán llevando acabo los diferentes juegos de este torneo todos los miércoles, al igual a aquellas personas que quieran formar parte de los diferentes equipos, les motivó a acercarse a la liga.

Han vuelto los reclamos por falta de agua en sector Guazuma


julio 29, 2021

Por: Manuel G. Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/07/BRISA-GUAZUMA-300x225.jpgBANI, Peravia.- Los reclamos de servicios de agua potable vuelven a aflorar en el sector Guazuma de esta ciudad.

Las demandas por el preciado líquido a diario se escuchaban en los barrios Los Cajuilitos, 24 de abril y Pueblo Nuevo, pero en los últimos meses en esos lugares están sirviendo agua en abundancia.

Contrario a lo que está sucediendo en la calle Eugenio María de Hostos y sus demás vías, donde las tuberías están vacías.

En el programa Visión Matinal y en la redacción de Peravia noticias, llueven las llamadas telefónicas en las que se denuncia la ausencia de agua potable.

Los moradores de Guazuma llamaron a las autoridades de INAPA que le den una rápida respuesta normalizándole el servicio de agua potable, como ya lo han hecho con la mayoría de los sectores de la parte alta.