Comandante ofrece detalles sobre puesto de vigilancia en Matanzas

Anabellys Lucia Reyes
febrero 27, 2021

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/02/EDICION.00_19_29_16.Imagen-fija090.jpgBANI, Peravia.- El comandante de la Base Naval de las Calderas informó que están acondicionado los terrenos donde se establece un puesto de la Armada Dominicana en las costas del municipio de Matanzas.

El capitán de Navio Luis Manuel Feliz José anuncio que el puesto de la Armada Dominicana será colocado en la misma área donde estaba establecido en años anteriores…

Explicó que no existe una fecha exacta para la colocación del puesto de vigilancia, pero que se está preparando la zona donde será situado.

Con diversos actos, conmemoran aniversario Independencia Nacional

Anabellys Lucia Reyes
febrero 27, 2021

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/02/EDICION.00_11_11_14.Imagen-fija100.jpgBANI, Peravia.- Con diversos actos fue conmemorado en el día de hoy el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Los actos comenzaron con el izamiento de la bandera en las instalaciones de la gobernación provincial de Peravia, el cual en esta ocasión no contó con la participación de la banda municipal de música de Baní, debido a que varios de sus integrantes son personas vulnerables al covid-19.

Tras el izamiento se ofreció un desayuno en la plaza cultural Canela Mota, para luego trasladarse al el tedeum en la catedral Nuestra Señora de Regla, el cual fue oficiado por el padre Botello.

Finalmente se procedió al acto central, que tuvo lugar en el parque Marcos Antonio Cabral, frente al busto de Juan Pablo Duarte, donde se efectuó una ofrenda floral y la intervención de algunas autoridades de la provincia, entre ellas el presidente de la sala capitular de Baní, Leonidas Díaz, la gobernadora Ángela Yadira Báez y el director del distrito 03-04, José Alberto Herrera Arias.

Mueren 2 personas en accidente de tránsito en tramo Cruce de Ocoa-Las Carrreras

Hilda Made
febrero 27, 2021

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/02/EDICION.00_13_55_10.Imagen-fija089.jpgBANI, Peravia.- Un saldo de 2 muertos fue el resultado de un accidente ocurrido esta mañana en el tramo carretero comprendido entre las comunidades el cruce de Ocoa y Las Carreras.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Arsenio Arias Reynoso, de 61 años de edad, y su hijo Alqueuris Arias Santana, de 11 años.

Según el testimonio del médico Legista Walter López, el hecho ocurrió cuando la motocicleta en la cual se desplazaban el hoy occiso y su vástago, se impactara con un camión en marcha.

Las victimas residían en la comunidad el Boquerón de la provincia de Azua, según los datos ofrecidos a este medio.

En sector Santa Cruz, se registra un suicidio

Hilda Made
febrero 27, 2021

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/02/MUERTO-3.jpgBANI, Peravia.- Un joven del sector Santa Cruz murió en la madrugada de hoy, tras propinarse un disparo en la cabeza.

Wilkin Tejada Jiménez, de 24 años de edad, quien era comerciante y se desempeña como administrador de una compañía de venta de helados, se quitó la vida alrededor de la 1 de la madrugada mientras se encontraba en la acera de su residencia.

El médico legista Walter López, al ser entrevistado por reporteros de este medio, ofreció detalles sobre este hecho.

Según moradores del lugar, Tejada Jiménez padecía una fuerte depresión tras el asesinato, hace varios meses, de un primo muy cercano.

Su cadáver fue trasladado a la comunidad de Las Matas de Farfán, lugar de donde era oriundo y donde recibirá cristiana sepultura.

Liceo Francisco Gregorio Billini, inicia actos conmemorativos independencia nacional

Anabellys Lucia Reyes
febrero 26, 2021

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/02/TITULARES.00_02_45_16.Imagen-fija002.jpgBANI, Peravia.- En la mañana de hoy, el Liceo Francisco Gregorio Billini inició los actos conmemorativos de la Independencia Nacional.

Con la presencia del personal administrativo y docente del Liceo Francisco Gregorio Billini, así como invitados especiales, se realizó un pequeño acto patrio, que tuvo lugar en la parte frontal del referido centro de estudios y comenzó con el izamiento de la bandera.

En la actividad intervieron el profesor Plinio Partenio Peña, en representación del Movimiento Cultural Banilejo y el presidente de la filial Peravia del Instituto Duartiano Delfis Aybar.

También intervinieron representantes del Movimiento de Mujeres Trabajadoras y el profesor Alexandro García Robles, por parte del área de sociales de la referida instituto educativa.

Mientras que el entremés artístico estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Arte y Cultura de la provincia Peravia, Saulo Betances , quien interpretó “Canto a la Patria” de Juan Luis Guerra.