Joven que padece glaucoma solicita ayuda

Gisselle Hernández Méndez enero 23, 2023

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2023/01/AYUDA-1.jpgBANI, Peravia, R.D. El joven Gerald Martínez, residente en el municipio Matanzas, poco a poco se ha ido desvaneciendo su vida tras ciertos dolores que empezó a presentar en sus rodillas cuando apenas tenía 14 años.

Gerald Martínez, de 30 años de edad y quien vive en la calle Carlota Tejeda, contó para las cámaras de Peravia Noticias como inició y el proceso que ha seguido su enfermedad, la que no tiene cura, y la que por su causa ya ha perdido un ojo, y se enfrenta a perder el otro.

Martínez, quien padece de glaucoma, ya fue operado de su ojo izquierdo, por lo que le fue implantado una prótesis, mientras que de su ojo derecho es mínimo lo que puede ver.

Pese a esta lamentable situación, dice sentirse bien, alegando que la voluntad de Dios no se puede cuestionar.

El joven Martínez solicitó ayuda, por si algún especialista podría evaluarlo nuevamente y así quizás, recuperar la visión de su ojo derecho.

Gerald Martínez puede ser contactado a través del número telefónico 829-457-5564

En Matanzas solicitan construcción de hospital debido a aumento poblacional

Luisana Lora Perello enero 24, 2023

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2023/01/hospital-matanzas.jpgBANI, Peravia, R.D. La señora Nancy Ortiz, enfermera de larga data del municipio Matanzas, entiende que es prudente que debido el crecimiento poblacional de esa localidad se construya un hospital.

Se recuerda que la policlínica de ese municipio lleva el nombre de esta enfermera, debido a los aportes realizados por muchos años en beneficio de la salud de los residentes en esa localidad.

Explica la señora Ortiz, que a través de los años se ha visto como de manera considerable ha aumentado la población en el municipio Matanzas, por lo que la construcción de un hospital en esa localidad debería tomarse en consideración de manera rápida.

Dice que según la información que tiene, ya dicha edificación fue aprobada hace mucho tiempo, pero qué la misma no ha sido iniciada, por lo que hace un llamado a las autoridades para que se pueda gestionar el inicio de este centro de salud en Matanzas, esto por la importancia que reviste en estos tiempos.

Asesinan joven a orillas del rio Baní

Manuel Guillermo Mejía enero 25, 2023

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2022/04/RIO.jpgBANI, Peravia, R.D. Un joven definido como un asiduo consumidor de sustancias narcóticas resultó asesinado en la tarde de ayer por la zona de la orilla del rio en Fundación de Peravia.

Orlando L. Félix, de 20 años de edad, fue impactado de bala en el cuello por una persona, hasta el momento desconocida.

La víctima fue llevada ya sin vida al Centro Medico Doctor Rafael Aguasvivas, a donde acudió el ministerio público, agentes del DICRIM y el legista Walter López.

El cadáver de la víctima, quien residía en Peravia, fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en Azua para ser sometido a una autopsia.

Con relación a la muerte de Orlando Lázala Félix, extraoficialmente se supo que la policía investiga el caso y que al respecto mantiene detenida a una persona.

Canal Juan Caballero es la mayor preocupación de la zona norte a nivel de salud

Luisana Lora Perello enero 25, 2023

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2023/01/VICTOR.jpgBANI, Peravia, R.D. El dirigente comunitario de la zona norte se refirió a la situación de insalubridad que se vive en esa localidad por la contaminación que se ha generado en el canal Juan Caballero.

Refiere Víctor Rodríguez que es penoso ver como este acuífero se ha convertido en el foco de contaminación más grande que existe en esa localidad.

Dijo que es necesario que las autoridades pertinentes tomen acciones, ya que como es de conocimiento varios casos de cólera están afectando actualmente el país, además del dengue y los diferentes problemas pulmonares.

Se recuerda que han llovido las quejas de residentes de esa zona con relación al hedor nauseabundo y la proliferación de mosquitos que existe en esa área del canal Juan Caballero por el cumulo de basura que residentes de esa y localidades aledañas han lanzado.

Cadáveres continúan siendo transportados de forma inhumana a falta de ambulancia

Manuel Guillermo Mejía
enero 25, 2023

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2023/01/AMBULANCIA.jpgBANI, Peravia, R.D. A la comunidad banileja de nada le ha valido reclamar que se ponga en funcionamiento una ambulancia en poder del Ministerio Público, la cual era usada en el traslado de cadáveres.

Se recuerda que esta ambulancia llegó a jugar su papel, pero tras durar varios años en los talleres de la Procuraduría General de la República y ser retornada meses atrás a esta ciudad, todavía no ha sido integrada a sus servicios, porque alegadamente no se cuenta con recursos económicos para costear sus gastos de combustibles.

Las personas que fallecen en hechos violentos o en accidentes de tránsito son trasladadas a los centros de salud y a la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla en la parte trasera de camionetas de manera inhumana.

Al no contarse con la ambulancia de la fiscalía en funciones con esta manera de traslado de los cadáveres se denigra la dignidad humana.

Esta señora pariente de un joven que resultó asesinado en la tarde de ayer, reaccionó muy molesta al ver como es trasladado un una camioneta un ser humano sin vida.

La señora llamó a que se le busque una solución a esta desagradable situación.