CODIA habla sobre sus proyectos y sus problemas con el ayuntamiento

Por Hilda Made

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/09/CODIA.jpgBANI, Peravia.- El asesor de la actual directiva del Colegio Dominicano Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA, en la provincia Peravia, ofreció declaraciones sobre los trabajos que está realizando esa entidad.

Tirso Castillo, asesor de la actual directiva del CODIA que dirige Vicente Castillo, refirió que dentro de los proyectos de esa organización está la construcción de la circunvalación y la mejoría del tránsito en esta ciudad con el fin de dar solución a estos problemas.

También hizo mención de las largas tandas de apagones y expresó que al CODIA se le tendrá que dar una respuesta del por qué si existe una planta termoeléctrica, que se suponía mejoraría el servicio, la comunidad banileja recibe pocas horas de energía eléctrica.

Castillo dijo que por el hecho de ser el CODIA una institución asesora del estado, es necesario que se le responda a la referida cuestión, para que entonces la institución pueda dar una explicación a la ciudadanía.

En otro orden, manifestó que se están violando dispersiones legales al permitir que ingenieros realicen obras sin el consentimiento de esa institución, la cual debe emitir una carta de no objeción para que se pueda realizar cualquier construcción.

En ese sentido indicó que en el distrito municipal de Paya se lleva a cabo un proyecto que no cuenta con la carta de no objeción, por lo que dicha construcción es ilegal.

Mencionó que ha enviado varias comunicaciones al ayuntamiento con el fin de resolver este asunto, EN el cual fue agredido uno de sus ingenieros, pero que aún no ha recibido respuesta.