Ministerio de Salud Pública inicia en la provincia pruebas gratis de PCR

Por: Suleika Sepúlveda

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/10/CASTILLO-1024x576.jpgBANI, Peravia.- El Director Provincial de la Dirección Provincial de Salud, dio a conocer que el Ministerio de Salud Pública, iniciará jornadas de realización de pruebas PCR gratis en algunas provincias.

El Doctor Guillermo Castillo, dijo que en el caso de la Provincia Peravia la jornada de pruebas PCR se realizará este jueves 15,  a las 9 de la mañana en el Distrito Municipal de Paya.

Así mismo, el galeno comunicó que el ministerio tiene ubicado un línea de rutas con pacientes que han dado positivos al virus.

Este operativo se está llevando a cabo en el día de hoy en el Municipio de Nizao y este próximo viernes estarán realizando las pruebas en la comunidad de Santana.

El especialista indicó que actualmente ya cuentan con la vacuna para la influenza y así mismo comunicó que este próximo viernes 16 de este mes en curso realizarán una actividad a las 9 de la mañana en las instalaciones de la DPS para dar inicio a esta jornada vacunando algunos empleados de la institución y así dar inicio a este operativo que durará un mes.

Con relación a los casos de coronavirus en la provincia, el experto en salud dijo que el departamento de salud ambiental en la DPS este fin de semana tiene pautado realizar un operativo en los establecimientos de expendios de bebidas en toda la provincia para verificar si están llevando a cabo todos los protocolos sanitarios.