Grupos de presos se enfrentan por control de cárcel local; Policía calma la situación

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/10/POLICIA-8-1024x576.jpgBANI, Peravia.- En la mañana de este viernes se armó un tremendo corre-corre en la Policía Nacional, al escenificarse un motín en la cárcel local, que obligó a los agentes de la institución a enfrentar el mismo de manera rápida.

Los internos armaron una trifulca que motivó que la policía interviniera, con disparos al aire y el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Se trató de un enfrentamiento entre internos que se disputan el control del recinto carcelario y que además se acusan mutuamente, de procurar que el nuevo alcaide, traslade algunos controles hacia el quince de Azua.

Una fuente dijo a Peravia Noticias que dentro del recinto, las armas blancas y de fuego son portadas libremente, por los llamados jefes de control.

A pesar de la situación de desorden que se dio al interior de la cárcel local, no se registraron casos de heridos, debido a la rápida intervención de agentes de los diferentes departamentos, los que controlaron la situación de conflicto, con bombas lacrimógenas y aplicando técnicas anti motines.

Los disparos al aire y el movimiento de policías hacia la azotea del recinto carcelario, hizo que muchos visitantes a la institución del orden, sufrieran pánico, por lo que se les veía correr y esconderse detrás de columnas y paredes del edificio que aloja a la Dirección Regional Sur Central de la policía.