Dirección provincial Salud Pública realiza operativo de pruebas Covid-19 en Santana

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/10/SANTANA-PRUEVAS-1024x576.jpgBANI, Peravia.- La Provincial de Salud Pública de Peravia realiza hoy un operativo de la prueba del Covid-19 en el distrito Municipal de Santana donde se piensa abarcar alrededor de cien personas.

El centro comunal próximo a la UNAP, lució desde temprano abarrotado de personas para recibir primero orientaciones y luego la prueba del PCR.

El encargado de vacunación de la Provincial de Salud Jorge Luis Martínez expresó el compromiso que tiene el doctor Guillermo Castillo de garantizar a la población las pruebas del coronavirus y despejar cualquier tipo de dudas.

De igual modo señaló que se hizo urgente este operativo porque hay varios casos de Covid-19 en Santana y hay que evitar un brote de esta epidemia.

En tanto el director distrital Yeison Bretón, quien acompañó al equipo de Salud Pública en esta jornada con integrantes de su junta agradeció al director Provincial en apoyo a su comunidad.

Es bueno señalar que estos operativos se iniciaron desde el pasado miércoles en el Ayuntamiento del municipio de Nizao, ayer en el Hospital y hoy en Santana.

Encargado vacunación DPS Peravia anuncia ya están disponibles inmunización contra influenza

Por: Alondra Sepúlveda

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/10/MARTINEZ-1024x576.jpgEl encargado de vacunación de la Dirección Provincial de salud, Jorge Luis Martínez expresó que desde el lunes se le está haciendo entrega a todos los centros de salud de esta provincia Peravia, las vacunas de influenza dedicada a todo el personal del mismo, como a otras personas mayores de edad y con problemas de salud.

Martínez dijo, que en las clínicas rurales como en otras, se encuentran las vacunas y que desde ya se están haciendo vacunación, ya que se ha entregado más del 85 por ciento para que cada persona pueda ser inyectada.

Martínez manifestó, que también están haciendo todos los programas de vacunación por lo que dijo que la DPS no se ha detenido de trabajar de ninguna forma.

Se recuerda, que hubo una mala interpretación por medio a una publicación de las redes sociales en el cual se decía que la Dirección Provincial de Salud Pública ocultaba los casos de coronavirus o covid-19 saliendo estos a desmentirlo.