Los accidentes de tránsito en la provincia Peravia durante enero-octubre 2020

Anabellys Lucia Reyes

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/11/TITULARES.00_07_27_15.Imagen-fija011.jpgBANI, Peravia.- Hoy se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tránsito, conmemoración fijada por la Organización de Las Naciones Unidas en octubre de 2005, para que fuera efectuada cada tercer domingo de noviembre.

A propositito de esta fecha, es necesario recordar que en la provincia Peravia han ocurrido varios accidentes de tránsito durante lo que va de año.

Según los datos recopilados por este medio, desde el inicio del año hasta el mes de octubre se han registrado más de 23 muertes por accidentes de tránsito, iniciando en enero con el fallecimiento de 4 personas, entre ella una niña de 5 años, en un choque ocurrido en la avenida Fabio Herrera.

Otros lugares que han sido escenarios de accidentes de tránsito son la carretera Sánchez, destacándose los tramos de Galeón, Escondido y Catalina, los sectores Villa del Carmen y Santa Rosa, así como la avenida Presidente Billini.

Impactos de vehículos contra postes del tendido eléctrico, colisiones entre motocicletas y vehículos ligeros o pesados y atropellamientos aún algunos de los hechos registrados en el 2020, destacándose algunos por ocurrir durante el toque de queda, como fue el caso en el cual estuvo involucrado el jugador de béisbol Oneil Cruz.

El pelotero impactó con su vehículo una motocicleta, falleciendo en el incidente Daniela Pérez García, de 19 años, Deby Beato, de 20 años de edad y Jons Sabab, de 23 años de edad.

También es necesario destacar las muertes de Luis Alberto Tejeda, ocurrida en el sector Santa Rosa, y Marfi Soto, en la comunidad Las Carreras, debido a que ambos casos se trataron de atropellamientos, donde las víctimas se encontraban sentadas frente a su residencia al momento del hecho.