DPS Peravia, rinde informe sobre situación casos Covid-19 en la provincia

Luisana Lora Perello

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/11/SALUD-PUBLICA-3.jpgBANI, Peravia.- La dirección provincial de Salud Pública rindió un informe a los medios de comunicación sobre la situación de los casos de Coronavirus en la provincia.
Los detalles de la situación actual los ofreció la directora provincial de epidemiología doctora Agustina Martínez quien después de hablar de lo que es el covid y como se ha desarrollado en el país habló sobre las cifras actuales.

Explicó, sobre las defunciones en la provincia que aunque el informe diario de salud pública reporta 44 casos, realmente son 43.

Durante su intervención, habló sobre las causas mortales que de esta enfermedad al complicarse con otras afecciones y las estadísticas a nivel mundial que han afectado los diferentes países, presentándose caso de rebrotes de la enfermedad.

Con relación al aumento de casos que se han registrado explico que es debido a la cantidad de operativos de aplicación de pruebas que se están realizando.
Dice Martínez que más del 80 por ciento de los pacientes confirmados están libres de covid.

Según las estadísticas recientes presentadas, el 85 por ciento de los casos se diagnosticaron en Bani con 1089 casos y el 15 por ciento en el municipio de Nizao con 204 casos.

Continúan realizando pruebas detectar casos Covid-19 y dengue

Por: Suleika Sepúlveda

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/11/SALUD-PUBLICA-2-1.jpgEl director provincial del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Castillo, explicó que se han estado realizando diferentes operativos en la provincia para detectar casos positivos de covid-19 y dengue.

El galeno manifestó que se adelantaron a la ocurrencia de casos de dengue haciendo este operativo en la comunidad del Carretón, donde actualmente harán esta misma jornada en los sectores del Maní y La Saona.

Así mismo, indicó que en el poco tiempo que lleva en frente de la DPS, el volumen de trabajo ha sido elevado pero que las respuestas han sido rápidas y eficiente.

En ese mismo orden, citó lo que muchas veces se ha podido ver en el hospital Nuestra Señora de Regla, y es que los pacientes se aglomeran en los pasillos sin respetar los protocolos sanitarios.

Finalmente, Castillo expresó que le pidió a la encargada del laboratorio del centro de salud que se buscará la forma de realizar un muestreo de covid-19 ya que son muchos los pacientes de diferentes lugares que asisten al hospital.