Periodista y comunicadores banilejos, consternados por la muerte de Radhamés Villar

Manuel Guillermo Mejía
enero 8, 2021

https://primermomento.com/wp-content/uploads/2021/01/Partida-del-periodista-Radhames-Villar.jpgLa muerte en la madrugada de este viernes del periodista, Radhamés Villar a los 64 años de edad, quien se vio afectado de accidentes cerebro vascular, ha generado mucho pesar en toda la sociedad banileja y sobre todo en el sector Prensa de la provincia.
El cuerpo sin vida de Radhamés Villar, quien además de periodista, era gestor cultural y Psicólogo, fue expuesto en la funeraria Troncoso, donde acudieron compañeros de labores, amigos y personalidades a ofrecer el pésame a sus parientes.

Para el secretario general del Colegio Dominicano de Periodista, filial Azua, Baní y Ocoa, licenciado Fausto Soto, el fallecimiento del periodista Radhamés villar es un sentido golpe que reciben los periodistas y comunicadores de la ciudad.

Dijo que el problema de salud que atacó a villar, refleja el estado de inseguridad y en las condiciones inapropiadas en que se desenvuelven los periodistas dominicanos por lo que clamó por un sistema de mayor atención para los que ejercen el oficio comunicacional..

Por su parte el decano de los periodistas banilejos, Fremio Celado, al lamentar el deceso de su colega Radhamés Villar, destacó sus condiciones humanas, profesionales y de solidaridad que le adornaban…

Finalmente, Julio Mañón productor de programas televisivos, se mostro muy afligido por la muerte del amigo y hombre de diferentes facetas, Radhamés villar…

El periodista Radhamés Villar, quien fue sepultado en horas de la tarde  en medio de una gran manifestación de dolor y solidaridad, en el cementerio de la comunidad Escondido, fue secretario general por varios años de la filial Azua Baní del Colegio Dominicano de Periodistas CDP y fue de los iniciadores del programa radial, transmitido por Radio Ambiente Conversando y al momento de caer en crisis de salud producía en el canal 8 de Peravia Visión de 9 a 10 de la noche el programa televisivo El Menú del Domingo.

En lo que tiene que ver con otras funciones públicas, fue director del departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento y en la administración de Carlitos Betancourt, ocupó las funciones de secretario del síndico de la ocasión. En el plano periodístico llegó a trabajar en casi todos los medios de prensa existentes en la provincia Peravia. Peravia Noticias, Visión Matinal y Visión 3000 con todo su personal expresan su hondo pesar por el fallecimiento de tan distinguido miembro de la prensa local y valioso gestor cultural.