Fábrica de soga ofrece empleo a decenas de personas en Juan Barón

Anabellys Lucia Reyes
enero 10, 2021

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/01/fabrica-de-soga.jpgBANI, Peravia.- En la comunidad de Juan Barón existe una fábrica de soga familiar que ofrece plaza de empleos a decenas de personas de la zona.

En la empresa se fabrican sogas para barcos, así como otros tipos de uso, además de elaborar también hamacas, siendo la principal materia prima el hilo de nylon.

De esta empresa se destaca el hecho de que es una fábrica de soga que trabaja de manera tradicional, ya que aunque utilizan algunas maquinarias también hacen parte del proceso de manera manual.

Al cuestionarlos sobre las dificultades que atraviesan actualmente, Franklin Gomera, actual administrador de la Fábrica de soga Isadoro Uribe, le manifestó a nuestra corresponsal Derca González que considera que los impuestos que pagan a Aduana son abusivos.

A pesar de las actuales dificultades que presenta, la Fábrica de soga Isadoro Uribe sigue ayudando a sustento de decenas de familias de la comunidad, ya que actualmente laboran en el lugar 200 jóvenes.