Continúan contaminando canal Juan Caballero

Glendy Marte
febrero 21, 2021

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/02/TITULARES.00_19_18_12.Imagen-fija008.jpgBANI, Peravia.- Ramas secas, neumáticos dañados, animales muertos, plásticos y todo tipo de desperdicios forman parte del panorama del Canal Juan Caballero que pasa por los sectores del Fundo, La Saona y El Maní.

En un recorrido efectuado por el equipo de noticias de este medio por los alrededores del canal Juan Caballero, que pasa por varios sectores de la zona norte, se pudo apreciar la gran cantidad de desechos sólidos que son arrojados dentro y en los alrededores del conducto.

Según vociferaron residentes del lugar, el incremento de plásticos en las aguas del canal se debe a la instalación de varios establecimientos de comida rápida de forma clandestina en sus alrededores.

Esperan en que las autoridades pertinentes visiten de inmediato la zona y supervise dichos establecimientos, ya que varios afectados le han llamado la atención a los propietarios y reciben caso omiso.

Sobre el caso, el director provincial del instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Francisco Bremón, dijo que creará un comité de vigilancia con los líderes comunitarios de los tres sectores que recorre el canal Juan Caballero, para tratar de erradicar dicha problemática que tanto afecta a los comunitarios y productores de la parte alta.