Colapso sistema sanitario cárcel local, provoca fuerte hedor a la entrada de la ciudad

Manuel Guillermo Mejía
abril 6, 2021

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/09/04/634/633766/680x460/202009040422041/banilejos-tienen-anos-en-la-espera-de-la-circunvalacion.jpeg?mrf-size=mBANI, Peravia.- A la entrada de nuestra ciudad, le da la bienvenida al visitante un hedor que se hace insoportable, dada la contaminación ambiental que produce el colapso del sistema sanitario de la cárcel y la dirección regional de la policía.

Inapa que había comenzado labores de adecuación de las tuberías de dicho sistema sanitario, paralizo sus labores sin ofrecer ningún tipo de explicación.

En el patio de la policía se observan zanjas abiertas, y lotes del material extraído, mientras que el hedor inunda el lugar.

En una observación que hiciera Carlos Peña, quien forma parte del equipo del programa Visión Matinal, se puede comprobar como parte de los desechos humanos de la cárcel son vertidos al río Baní.

Se aprecia una tubería que va al acuífero para contaminar sus aguas y causar daños medio ambientales a la zona.

https://www.notisurbani.com/images/puente_viejo_rio_bani_REC.jpgEl programa visión matinal que estuvo conducido en el día de hoy por los comunicadores Carlos peña y Manuel Guillermo Mejía, mostro preocupación por la situación de insalubridad reinante a la entrada de la ciudad.

También el espacio, a iniciativa de Carlos Peña, presento un panaroma muy crítico del antiguo puente sobre el rio Bani, el cual luce muy deteriorado y que por el abandono que pasa, podría derrumbarse en cualquier momento.

El espacio Visión Matinal llegó a la conclusión de que este puente debe de ser rehabilitado, ya que muy a pesar de su deterioro, en momentos de congestionamiento del tránsito ayuda a una mejor movilidad vehicular por lo que se le solicitó a la gobernadora provincial, solicitar la intervención del ministerio de obras públicas, para que acuda a rehabilitar el viejo puente.