Moradores de Santana a punto de linchar mujer enajenada por creerla “ladrona de niños”
Por Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/04/LA-ARRESTADA-1-300x225.jpgBANI, Peravia.- La policía nacional apresó a una señora, que moradores de la comunidad Santana pretendía linchar por levantar sospechas de que se trataba de una supuesta ladrona de niños.

La arrestada y entregada a la autoridades del Ministerio Público, es la nombrada, mercedes Martínez Sosa, de 43 años, mejor conocida como la muñeca, residente en el sector Los barracones de la provincia, azua.

De acuerdo a las investigaciones hechas por Peravia noticias, en torno a la mujer que moradores de santana pretendían atacar físicamente por entender que sustraía menores de edad, pudo constatar que se trata de una persona con todas las características de una paciente psiquiátrica.

Mercedes Martínez Sosa, camina auxiliada por una muleta ya que hace cinco años sufrió un accidente de tránsito que le ocasionó trastornos físicos y mentales.

Al ser interrogada por la Policía sostuvo que busca ayuda económica para ofrecérsela a los niños.

La sospechosa, juzgada como una “ladrona de niños” por los residentes de Santana, se desplazaba sola por esa demarcación con dificultades motoras y usando una muleta.

La mujer, que en Los barracones de azua le dicen “la muñeca”, en sus andanzas procura hacer contacto con niños, a los que dice le entrega parte de los recursos que consigue en su labor de indigente con la que procura ayudas económicas.

Mercedes Martínez Sosa, de 43 años de edad, se encontraba recluída en la cárcel preventiva de mujeres de Paya y en el día de hoy la Fiscalía, tras evaluar su situación y no encontrar en ella la comisión de ningún ilícito penal, dispuso su puesta en libertad.