Gran preocupación social por la contaminación al río Baní y arroyos de la ciudad


septiembre 10, 2021

Por: Manuel G. Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/09/EDICION.00_01_35_26.Imagen-fija017.pngBANI, Peravia.- Preocupa a ciudadanos defensores del medio ambiente, la actitud de personas desaprensivas de contaminar los ríos y arroyos de la ciudad con el lanzamiento de desechos sólidos.

El caso del río Baní, es usado por la zona de “la vuelta de la barranca” como vertedero.

De igual manera vierten por el paso de los hierros que comunica a Pueblo Nuevo y Fundación de Peravia, desechos de construcción.

Organizaciones comunitarias han denunciado la mala práctica que usan ciertos camioneros y han solicitado a la oficina provincial de medio ambiente su intervención.

Se recuerda de un recorrido que realizó el empresario Radhamés Guerrero, “Radhamés motor”, por estas áreas del río afectadas y tras mostrar preocupación, ofreció al director de medio ambiente, Daniel Martínez, toda su colaboración económica para el desarrollo de cualquier programa tendente a la descontaminación del río Baní.

Hasta el momento medio ambiente no ha colocado en su carpeta ningún plan de limpieza de las zonas que han sido víctimas del lanzamiento de desechos solidos.