Inauguran tercera edición de los Juegos Deportivos Municipales

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/11/JUEGOS-MUNICIPALES.jpgBANI, Peravia.- La Unión Deportiva y el Ministerio de Deportes, dejaron formalmente inaugurada, en la tarde de ayer, la tercera edición de los Juegos Deportivos Municipales, con un acto celebrado en las instalaciones de la liga Cucurucho de Peravia.

Previo al acto los atletas participantes desfilaron, acompañado de la Banda de Música Municipal, desde la explanada del Ayuntamiento hasta el estadio de la liga Cucurucho de Peravia.

En el acto, el alcalde Santo Ramírez durante su intervención describió los atletas como la materia prima de los juegos deportivos, y sostuvo que inmediatamente supo de la intención del presidente de la república de incentivar el deporte y coincidiendo con la celebración de las festividades en honor a la virgen de Regla patrona del pueblo de Baní, dio el visto bueno a este evento, ya que al mismo tiempo esto les servirá a los jóvenes para recrearse y compartir con nuevos amigos.

Destacó que durante estos juegos se estará valorando el rendimiento de los atletas y dependiendo de su desenvolvimiento serán seleccionados para competir en los Juegos Deportivos Nacionales, donde estarán junto a otros deportistas de Ocoa y Azua, destacados en diferentes disciplinas .

Luego tomó la palabra el presidente de la Unión Deportiva, Leopoldo Porte Soler, quien ofreció las palabras de bienvenida , exhortando a los jóvenes participantes a dar lo mejor de sí en el terreno de juego.

Habló a nombre del ministro de Deportes, Francisco Camacho, el viceministro de Deportes y Recreación de la región Sur, Kennedy Vargas, quien dijo que el organismo está comprometido con el desarrollo de los jóvenes que se dedican a este oficio, tras anunciar que a partir del 26 de noviembre del presente año se estará realizando en los 158 municipios del país el Festival Deportivo Navideño, donde se otorgarán premiaciones de dinero en efectivo a los que resulten ganadores.

Aclaró que quienes ganen en el campeonato navideño en cada una de las disciplinas a nivel municipal tendrán un premio de 25,000 pesos, si ganan en el renglón provincial serán 50,000 y si salen victoriosos a nivel nacional obtendrán la suma de 250,000 pesos.

Entre las disciplinas que estarán participando en el campeonato se encuentran softball, béisbol, baloncesto y vólibol femenino entre otras y con el mismo se impactará positivamente a unas 75 mil personas entre atletas, entrenadores y árbitros. El juramento deportivo lo efectuó la atleta Ana Cuello.

También tuvieron sus ponencias el senador Milciades Franjul, los diputados Julito Fulcar, Luís Báez y la diputada Mercedes Rodríguez, quien hizo un donativo de 40,000 mil pesos para el desarrollo de los juegos deportivos.

También dijeron presente el director provincial de Deportes Víctor Gil, el director del Distrito Escolar 03-04 José Herrera, la inmortal del Deporte Altagracia Zapata; los regidores, Miguel Báez, Carolina Díaz, Estefanía Martínez, Judy Peguero y Judy Báez. Asi como Yeison Mora enlace del Ministerio Deportes con los juegos, miembros de la Unión Deportiva, representantes de diferentes instituciones civiles y militares, las reinas de las Fiestas Patronales Baní 2021, miembros de la prensa nacional y local.