PLAYOFFS DE LA NBA Hayward regresa y le da un triunfo a los Celtics

Categoría: Deportes Publicado: Lunes, 21 Septiembre 2020 Escrito por Jorge Mejia

PLAYOFFS DE LA NBA
Hayward regresa y le da un triunfo a los Celtics
Gordon Hayward ha sido parte de los equipos de Boston que han llegado a las finales de la Conferencia Este dos veces en las últimas tres temporadas.

LAKE BUENA VISTA, Florida

AP

https://images2.listindiario.com/n/content/636/635904/p/294x440/202009200438321.jpegGordon Hayward ha sido parte de los equipos de Boston que han llegado a las finales de la Conferencia Este dos veces en las últimas tres temporadas.

Finalmente pudo jugar en esa ronda de playoffs.

Hayward regresó a la rotación de los Celtics en el Juego 3 de su serie por el título del Este contra el Miami Heat este sábado por la noche, luego de perderse un mes mientras se recuperaba de un esguince de tobillo derecho. Era su primera vez en un partido de la final del Este; estuvo inactivo durante los siete juegos de Boston en la serie 2018 y los dos primeros este año, en ambas ocasiones debido a lesiones.

Hayward sumó seis puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos en 31 minutos, y Boston ganó 117-106.

"Creo que fue muy divertido estar de regreso con el equipo, con los muchachos", dijo Hayward. "Solo traté de impactar a nuestro equipo de manera ganadora, cualquier cosa que pudiera hacer".

Hayward se registró con 5:06 por jugarse en el primer cuarto. Los Celtics dijeron que sus minutos serían monitoreados en el Juego 3.

“Puede anotar el balón. Puede cambiar todas las diferentes posiciones. Allí nos da mucha flexibilidad defensiva. Simplemente nos da mucho ”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Y creo que siempre ha sido un tipo que proporciona una gran sensación de estabilidad".

Hayward jugó 34 minutos en el Juego 1 de la serie de primera ronda de Boston contra Filadelfia cuando se lastimó el tobillo derecho. Los Celtics dijeron que Hayward estaría fuera por lo menos cuatro semanas con lo que dijeron que era un esguince de Grado III, el nivel más severo; su ausencia fue de aproximadamente 4 1/2 semanas, por lo que cumplió con el horario previsto.

"No esperamos que sea un campeón mundial, pero creo que su presencia nos ayuda", dijo Stevens.

Hayward tuvo una temporada fuerte para los Celtics, promediando 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias con exactamente el 50% de tiros. Hayward fue apenas el segundo jugador de Boston en tener esos números, o mejores, en una temporada completa; Larry Bird es el otro, y lo hizo cinco veces con los Celtics.

La victoria de los Celtics el sábado redujo la ventaja de Miami en la serie a 2-1. El cuarto juego no es hasta el miércoles, por lo que Hayward tiene mucho tiempo de recuperación.

"Estoy extremadamente cansado en este momento", dijo Hayward después del juego. "Me duele bastante el tobillo".

Hayward fue uno de los principales objetivos de Miami en el verano de 2017 en la agencia libre antes de elegir a los Celtics. Boston fue a la final del Este en su primera temporada allí, pero jugó solo cinco minutos del primer partido de la temporada regular antes de que terminara su año con una lesión terrible: un tobillo dislocado y una tibia fracturada. Los Celtics perdieron esa serie de títulos del Este ante Cleveland en siete juegos.

 

Visto: 87