Tiger Woods operado de urgencia tras sufrir un grave accidente automovilístico

Categoría: Deportes
Publicado: Miércoles, 24 Febrero 2021
Escrito por Jorge Mejia

Tiger Woods operado de urgencia tras sufrir un grave accidente automovilístico

AFP

LOS ANGELES

https://images2.listindiario.com/n/content/658/658458/p/680x460/202102240031571.jpegEl estadounidense Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, fue operado por "múltiples" lesiones en las piernas tras estrellarse solo con su auto la mañana del martes en una carretera cercana a Los Ángeles (California).

La policía recibió hacia las 07H12 locales de este martes el reporte del accidente, ocurrido en Ranchos Palos Verdes, una localidad del condado de Los Ángeles.

El vehículo manejado por Woods, el único auto implicado en el accidente, se salió de la vía, chocó contra el bordillo y contra un auto y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado a decenas de metros del punto del accidente, situado en un área residencial, explico la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

Woods, de 45 años, fue hallado por los equipos de rescate en estado consciente sin evidencias de que estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, informó el departamento.

Las causas del choque serán investigadas durante los próximos días aunque el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, descartó que el clima pudiera haber influido y señaló que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad de la recomendada en una zona donde se producen accidentes con cierta frecuencia.

Woods tuvo que ser extraído del vehículo por bomberos y rescatistas, quienes reportaron que el golfista se encontraba "consciente".

"Era capaz de comunicarse. Estaba consciente", dijo Villanueva.

El golfista fue trasladado por carretera al hospital Harbor-UCLA Medical Center, especializado en traumatología, y sometido a cirugía por lesiones en ambas piernas.

Woods fue "muy afortunado" de sobrevivir al accidente, dijo Carlos González, ayudante del Sheriff.

El golfista hospedó la semana pasada el torneo Genesis Invitational en el Riviera Country Club, cerca de Los Ángeles, en el que no pudo competir por una reciente operación de espalda.

Conmoción en el deporte

Grandes estrellas del deporte, como las leyendas de la natación Michael Phelps y del basquetbol Earvin 'Magic' Johnson, expresaron sus deseos y plegarias por la pronta recuperación de Woods.

El accidente tuvo un especial impacto en el mundo del golf, donde generó gran conmoción entre sus colegas.

"Duele ver a uno de tus... ahora uno de mis mejores amigos, tener un accidente. Solo espero que esté bien. Solo me preocupo por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando", afirmó el estadounidense Justin Thomas, número tres del mundo.

El legendario Jack Nicklaus, único jugador que ha ganado más torneos de Grand Slam (18) que Woods (15), también expresó su preocupación al conocer el accidente.

"Queremos ofrecerle nuestro más sincero apoyo y nuestras oraciones en este difícil momento. Por favor, únanse a nosotros para desearle a Tiger una cirugía exitosa y todo lo mejor para una completa recuperación", escribió en Twitter.

El comisionado del circuito de la PGA, Jay Monahan, emitió una declaración en la que ofreció su apoyo a Woods y dijo estar a la espera de más información sobre su estado.

"Recupérate pronto, Tiger. Eres un verdadero campeón!", dijo de su lado el expresidente estadounidense Donald Trump, aficionado y practicante de golf, en un comunicado difundido por su portavoz Jason Miller.

Incidentes y problemas personales

Tiger Woods es uno de los más grandes golfistas de la historia con un total de 82 títulos de la PGA, una cifra récord del circuito que comparte con Sam Snead.

El jugador se sometió recientemente a una quinta cirugía para afrontar sus problemas de espalda, que han lastrado su rendimiento durante las últimas temporadas.

Apenas el domingo, Woods reconoció que estaba en duda su participación en el próximo Masters de Augusta, que se celebrará en abril.

Este nuevo paso por el quirófano volvió a envolver de dudas el futuro deportivo de Woods, quien en otras ocasiones ha protagonizado espectaculares recuperaciones de sus lesiones y problemas personales.

Woods era uno de los deportistas más admirados del mundo cuando se vio envuelto en un gran escándalo en 2009, cuando tuvo otro accidente vial frente a su casa de Windemere, Florida.

Posteriormente comenzaron a salir a la luz numerosas infidelidades que un año después derivaron en el divorcio de su esposa, la sueca Elin Nordegren, con quien tuvo dos hijos, y le hicieron perder importantes patrocinios.

En 2010 regresó a la competición pero sus problemas de espalda le hicieron pasar por el quirófano cuatro veces entre 2014 y 2017.

En mayo de 2017, Woods fue detenido cerca de su vivienda en Florida después de quedarse dormido al volante de su coche en plena calle, lo cual el golfista justificó por haber tomado una mezcla de medicamentos recetados.

Woods se declaró culpable de conducción temeraria y tuvo que afrontar una multa y servicios comunitarios.

En 2019, realizó un asombroso retorno al éxito al conquistar el Masters de Augusta, su primer título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008 y que le hizo soñar con poder alcanzar el récord de 18 torneos de Grand Slam de Jack Nicklaus.

Su última aparición en los campos fue en el torneo familiar PNC Championship, en el que por primera vez compitió formando pareja con su hijo Charlie, de 11 años.

CAMPEÓN Djokovic vence a Medvedev y gana su 9no Abierto de Australia

Categoría: Deportes
Publicado: Lunes, 22 Febrero 2021
Escrito por Jorge Mejia

CAMPEÓN
Djokovic vence a Medvedev y gana su 9no Abierto de Australia

AP

MELBOURNE, Australia

https://images2.listindiario.com/n/content/658/658078/p/680x460/202102211332421.jpegEl dominio de Novak Djokovic sobre el Abierto de Australia sigue intacto: nueve finales, nueve campeonatos.

Y sigue acercándose a Roger Federer y Rafael Nadal en la clasificación de títulos del Grand Slam, con 18 galardones y a dos del récord masculino que comparten sus dos rivales.

Djokovic empleó un soberbio servicio y su habitual persistencia en el peloteo para ganar 11 de 13 juegos en un tramo y derrotar este domingo 7-5, 6-2, 6-2 a un frustrado Daniil Medvedev, llevándose su tercer trofeo seguido de Melbourne Park.

El serbio de 33 años mejoró a 18-0 en semifinales y finales en las pistas duras del Abierto de Australia.

En un plano más general, Djokovic ha ganado seis de los últimos 10 grandes torneos y tiene asegurada la permanencia en el primer puesto de la clasificación al menos hasta el 8 de marzo. Eso le dará 311 semanas en el puesto, batiendo un récord de Federer.

Medvedev, número 4 del mundo, disputaba su segunda final de un Grand Slam -fue finalista ante Nadal en el Abierto de Estados Unidos de 2019- e intentaba conquistar su primer campeonato grande.

Djokovic puso fin a la racha de 20 victorias del ruso de 25 años. Medvedev también había ganado sus últimos 12 juegos contra rivales del Top 10 de la clasificación.

Pero enfrentarse a Djokovic en Australia es un desafío muy distinto.

En el segundo set, cuando se le escapaba el encuentro, Medvedev chocó la raqueta blanca contra la pista azul, y después la destruyó con un golpe. Para el tercero, miraba a su entrenador alzando las manos, como preguntando “¿Qué se supone que puedo hacer aquí?”.

Es un sentimiento familiar en ese estadio, en esa cancha, en ese torneo. Federer, Nadal, Andy Murray, Stan Wawrinka, Dominic Thiem... todos son campeones de torneos del Grand Slam que fueron derrotados por Djokovic en finales o semifinales de Melbourne.

CICLISMO El presidente Abinader inaugura hoy la Vuelta Independencia

Categoría: Deportes
Publicado: Lunes, 22 Febrero 2021
Escrito por Jorge Mejia

CICLISMO
El presidente Abinader inaugura hoy la Vuelta Independencia

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/21/658/658119/680x460/202102212153001/el-presidente-abinader-inaugura-hoy-la-vuelta-independencia.jpegCon la celebración de un acto histórico en que el presidente de la República, Luis Abinader dará el banderazo de honor, será inaugurada este lunes a partir de las 10:00 de la mañana la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que contará con la participación de ocho equipos internacionales y 10 nacionales, los cuales estarán en franca disputa por los principales puestos de conjunto.

La explanada del Palacio Nacional será el escenario en que el mandatario Abinader dará inicio a uno de los más importantes eventos ciclístico de América y se convertirá en el primer presidente en hacerlo desde el último período en que Leonel Fernández gobernó al país.

Junto a Abinader, se espera se encuentre la vicepresidente de la República, Raquel Peña, los principales ejecutivos del deporte dominicano estarán presente en el acto inaugural junto con el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas; Plutarco Arias, Ministro de Salud, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía entre otros funcionarios.

Ismael Sánchez ira en busca de conquistar por quinta ocasión la Vuelta Independencia ( 2012- 2016- 2017 y 2020), pero como siempre tendrá fuerte competencia, pues unos 120 pedalistas más irán detrás de la poltrona, incluyendo a Roniel Campos, de Venezuela, ganador hace apenas un mes de la famosa Vuelta al Tachira, cuyo equipo Team Atlético de Venezuela se llevó los palmares en la prueba de conjunto.

El tradicional giro ciclístico, uno de los más importantes de América, desde que el mandatario de el banderazo de honor comenzará su primer recorrido en ruta hacia Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Cumayasa hasta retornar a Santo Domingo, teniendo como meta final El Higuero, el recorrido será de 156.5 kilómetros.

Por años, uno de los certámenes deportivos de mayor tradición y consistencia en el país que dará apertura a su amplia agenda de competencia, el mismo estará dedicado a Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas. Para el inicio del evento han sido invitadas las principales figuras del deporte dominicano.

Una justa atractiva, que conjuga lo competitivo con el paso de la caravana por los principales polos turísticos del país, entre paisajes, playas, montañas y todo la belleza ambiental que proporciona la República Dominicana estarán colocadas a la vista de esa amplia legión de pedalistas extranjeros que actuarán de manera activa en el evento.

Aunque en esta ocasión por la presencia de la pandemia en el mundo , algunas de las etapas se han recortado, pero aún así se tocarán lugares tan atractivos e históricos como Rancho Arriba, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná entre otros.

Desde el sábado un equipo médico del Ministerio de Salud estuvo por largas horas realizando varios cientos de pruebas a pedalistas, integrantes de los diferentes equipos, así como el amplio personal de apoyo que tradicionalmente labora en el certamen.

Durante una semana, los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el evento que concitará la atención de los amantes de este deporte, tanto en Santo Domingo como en los diferentes pueblos y municipios a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas y el rodaje de las bicicletas.

Para esta edición, siete equipos internacionales estarán presentes, dos de Venezuela, igual cantidad de Estados Unidos, uno de Colombia, la selección de Curazao y una combinación de Puerto Rico/Bermudas, los cuales tratarán de alcanzar una corona que el año pasado fue lograda por Aero Cycling Team con 71 horas: 09 minutos y 34 segundos.

Mientras que los equipos nacionales serán el Inteja, el Aero Cycling Team, Doglocy, Fénix, Arcoiris, Asociación de Ciclismo del Cibao ACC, Moca San Cristóbal y La Romana.

En total el evento comprenderá siete etapas y se correrán de manera global unos 1,050 kilómetros. Genaro Mercedes, veterano juez será el encargado de llevar sobre sus hombros el control del evento, en tanto que Bernard López será el Director Técnico.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo espera que el mismo sea exitoso, y admite que la organización de esta versión ha sido una de las más fuerte de los últimos años, debido a la presencia del Covid 19 y que la misma se hará debido a la voluntad de entidades que así lo hicieron posible, además de un grupo de hombres y mujeres que desde hace años se esfuerzan en el desarrollo del ciclismo en el país.

“Tenemos plena confianza de que el certamen se desarrollará con éxitos, lo haremos con el debido protocolo y distanciamiento que se requiere hoy día, con la realización de las diversas pruebas”, señaló Blas Díaz.

La justa tendrá una gran cobertura televisiva, radial y escrita. Cada día serán realizados resúmenes informativos sobre las diferentes jornadas que se efectuarán en cada fecha, se transmitirá mediante el canal del Comité Olímpico Dominicano.

MLB Vladi Jr. rendiría más con mejor forma física

Categoría: Deportes
Publicado: Lunes, 22 Febrero 2021
Escrito por Jorge Mejia

MLB
Vladi Jr. rendiría más con mejor forma física

Keegan Matheson

MLB.com

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/21/658/658088/680x460/202102211527521/vladi-jr-rendiria-mas-con-mejor-forma-fisica.jpegTodos los años, cuando el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se reporta al campamento primaveral de los Azulejos, con él llega uno de los temas principales del invierno.

De cara a las campañas del 2018 y el 2019, Guerrero causó sensación y las esperanzas de la novena de Toronto reposaban directamente sobre él. En el 2020, la aptitud física de Guerrero y su posición defensiva fueron foco de atención, ya que fue trasladado a la primera base. Todo eso sigue siendo tema de conversación en el 2021, pero con un tono más optimista para Guerrero, quien cumplirá 22 años en marzo.

Si has estado pendiente de la cuenta de Instagram de Guerrero este invierno, has visto bastantes videos del quisqueyano trabajando en su aptitud física, y para su crédito, ha mejorado bastante en ese sentido. Con la atención que ha captado ese tema y su defensa a medida de que lucha por recuperar el puesto de tercera base, se ha hablado menos de la ofensiva de Guerrero, que estuvo considerada élite no hace mucho cuando era el mejor prospecto de Grandes Ligas.

Los Azulejos esperan que la mejorada aptitud física de Guerrero le permite rendir más al bate.

“Mucho tiene que ver con la habilidad atlética que puedas reproducir”, señaló el gerente general Ross Atkins. “Entre mejor sea tu condición física, más repetibles serán las cosas, porque puedes reproducirlas más en tu práctica”.

“Reproducir” es la palabra clave aquí. A finales del 2019, Guerrero se veía fatigado y reconoció que así se sentía. Hubo momentos en los que produjo un swing violento, pero en muchas ocasiones, dejaba caer sus manos y sus hombros, lo cual provocaba que la bola chocara contra el suelo. Analizando sus métricas en el 2019, el promedio del ángulo de partida de Guerrero de 6.7 lo colocó en el 369no lugar entre 398 bateadores con 100 visitas al plato o más. En la temporada abreviada del 2020, dicho número se redujo a 4.6 grados, ocupando el 325to puesto entre 352 bateadores que tuvieron 50 visitas al plato o más.

Entonces, la idea es que esta versión superior de Guerrero debe permitirle reproducir la mejor versión de su swing con más consistencia que en las últimas dos temporadas. En un mundo perfecto, los ajustes invernales de Guerrero le permitirían maximizar su swing no solamente en los entrenamientos de primavera, pero en el transcurso de 162 juegos y en la postemporada. La velocidad de salida nunca será un problema para Guerrero, pero mejorar el ángulo de partida será la clave para que alcance su potencial.

Si Guerrero logra ser más consistente con su habilidad atlética, como dice Atkins, le dará más oportunidades a otros bateadores de los Azulejos de aportar como bateador designado. Sea como sea que Guerrero divida su tiempo de juego entre la primera base y la tercera, usarlo como BD en un tercio de sus partidos – como fue el caso en el 2020 – no es ideal para Toronto.

Ahora mismo, los Azulejos cuentan con cuatro jardineros “titulares”: George Springer, el cubano Lourdes Gurriel Jr., el dominicano Téoscar Hernández y Randal Grichuk. Si el receptor Alejandro Kirk hace el roster del equipo brazo, representaría otro bate que podría fungir como BD de vez en cuando. Por lo tanto, los Azulejos con un mejor equipo si Guerrero está jugando defensa todos los días y deja el rol de BD como opción para otros.

Aún es temprano en el 2021, pero en cuanto a las cosas que están bajo su control se refiere, Guerrero lo ha hecho todo bien. No hay una fórmula mágica para convertir estos cambios físicos en un buen promedio y un OPS alto. Pero si le permiten a Guerrero ser quien es en realidad al bate toda la temporada, entonces todas estas conversaciones regresarán a lo que nos puso a hablar sobre el dominicano en el 2015: su enorme potencial.

PRESENCIA DOMINICANA Todos estrellas de los Yankees

Categoría: Deportes
Publicado: Domingo, 21 Febrero 2021
Escrito por Jorge Mejia

PRESENCIA DOMINICANA
Todos estrellas de los Yankees

Tony Piña Cámpora

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/02/20/658/657973/680x460/202102200320071/todos-estrellas-de-los-yankees.jpegLos Yanquis de Nueva York son la franquicia más exitosa de la historia de las grandes ligas. Sus cuarenta banderines de la liga Americana y 27 coronas mundiales son la prueba que sustenta esa afirmación. Obviamente, para alcanzar esas hazañas han debido contar con una serie de jugadores con habilidades especiales en cada una de las posiciones del juego.

Haciendo el ejercicio de seleccionar un equipo imaginario con los más destacados atletas que han defendido esa enseña a través de su devenir, emergen los nombres de dos dominicanos; Robinson Canó como intermedista y Alex Rodríguez en la antesala. Canó compite con el miembro del Salón de la Fama Tony Lazzeri y con Willie Randolph. En su estadía con los Yanquis el dominicano participó en 1,350 juegos conectando 204 jonrones, promedio de bateo de .309 y OPS+ de 126. Como defensor, dos veces obtuvo el Guante de Oro. Lazzeri brilló esplendorosamente en su época, entre 1926 y 1937, pero queda levemente detrás de Canó en sus números ofensivos: .293 de promedio, 169 jonrones en 1,442 juegos y un OPS+ de 120. Randolph, tuvo una permanencia de trece años con los Yanquis entre los setenta y los ochenta, no obstante sus resultados tanto ofensivos como defensivos no fueron tan impactantes como los señalados.

En la tercera base Alex Rodríguez rivaliza con Red Rolfe y Craig Nettles. La ofensiva aportada por el primero es concluyente, 351 jonrones con OPS de .900 y OPS+ de 136 son cifras que entre los defensores del cuadro interior únicamente son superadas por las alcanzadas por el inicialista Lou Gehrig.